Primark abrirá su segunda tienda en Zaragoza el 25 de julio
cargando...
Madrid – La multinacional de la moda británico-irlandesa Primark sigue avanzando firme en su apuesta por España como un mercado estratégico para la compañía, y pone ya fecha a la apertura de un nuevo punto de venta en el país. Una nueva tienda que abrirá sus puertas el próximo 25 de julio, en Zaragoza.
Con una superficie de más de 2 000 metros cuadrados, está ya así programado que sea para esa jornada del próximo viernes 25 de julio cuando termine de abrir sus puertas la nueva tienda de Primark en Zaragoza, desde el centro comercial Gran Casa de la capital aragonesa. Un complejo comercial y de ocio que continúa así y por su parte avanzando en sus trabajos y estrategias de reposicionamiento y dinamización de su oferta, dando la bienvenida entre sus operadores a la multinacional de la moda británico-irlandesa. Una Primark que entrará para a partir de esa fecha a sumar su oferta a la de otros operadores de primer nivel del centro comercial, entre cuyos agentes se encuentran nombres de otras bien reconocidas firmas y multinacionales de la moda, tanto nacionales como internacionales, como los de Bershka, Calzedonia, Cortefiel, Decathlon, Deichman, Etam, Hunkemoller, Inside, Jack&Jones, Mango, Pepco, Sfera o Stradivarius. Cadenas frente a las que entrará a competir Primark, armada con su amplia gama de productos de moda, belleza, ocio y hogar; de una experiencia de compra para la que se implementarán las nuevas cajas de autocobro que la cadena ha venido introduciendo en sus principales y últimos puntos de venta desde noviembre de 2023; y de un equipo de trabajadores para el que actualmente todavía mantienen abiertas las candidaturas para puestos tanto a tiempo completo como parcial, y para responsabilidades que van desde las de un asistente de venta, a las de un visual merchandising.
“Estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra nueva tienda en Zaragoza, en el centro comercial Gran Casa”, ha querido salir a destacar Esther de las Heras, directora de ventas de Primark Iberia, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de la misma multinacional de la moda en España. “Estamos muy contentos de ampliar nuestro porfolio de tiendas en todo el país, creando empleo y dinamizando las economías de las comunidades locales en las que operamos”, todo mientras “continuamos trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia en tienda y moda asequible a los clientes”.
“La llegada de Primark a Gran Casa representa un hito en nuestro proceso de reposicionamiento y refuerza el papel del centro como destino comercial de referencia en Zaragoza”, ha destacado por su parte Susana Betrán, directora del centro comercial zaragozano. La entrada de la cadena en el centro comercial, enclavado dentro del tejido urbano de la ciudad de Zaragoza, en el margen norte del río Ebro a su paso por la capital aragonesa, “es una apuesta estratégica que enriquece el mix de oferta” del complejo, defiende, y eso al tiempo en el que “fortalece el vínculo con la comunidad local”.
Alcanzando las 66 tiendas en España
Con esta apertura, Zaragoza pasará a destacarse como una de las cada vez más numerosas, aunque eso sí bien escogidas, ciudades de España en las que Primark dispone de más de un solo punto de venta, sumando esta tienda de Gran Casa a la que la cadena inauguraba en octubre de 2012 en el centro comercial Puerta Venecia, en el extremo sur del área metropolitana de la capital aragonesa, coincidiendo justamente con la inauguración del complejo comercial y de ocio. Una apertura que supuso la número 32ª de Primark en España, un país en el que, tras la apertura de esta segunda tienda en Zaragoza, Primark pasará a superar ahora, más de 12 años y medio después, la frontera de los 65 establecimientos, con 66 tiendas operativas repartidas por las distintas regiones del país.
Dando apoyo a esta sostenida ofensiva de Primark en España, la multinacional de la moda británico irlandesa anunció en noviembre de 2022 un plan de expansión sobre el país, comprometiendo fondos por 100 millones de euros durante los siguientes dos años para la modernización/actualización de su parque de tiendas, para la ampliación de su “flagship store” del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, y para la apertura de ocho nuevas tiendas en España. Inauguraciones de las que se han logrado completar en fecha siete de esas ocho, quedando pendiente la de su próxima inauguración en el centro comercial Jaén Plaza de Jaén.
Escalando sobre esa serie de inauguraciones, estas además se han terminado de completar con la apertura, fuera ya de esa partida de fondos y como parte de una suma de inversiones adicionales por parte de Primark en su negocio en España, de su nueva tienda de Rivas-Vaciamadrid, en el centro comercial H2O, en agosto de 2024; y con la de su nueva tienda de Lugo, en el centro comercial As Termas, y desde la que la cadena dio paso a un nuevo modelo de tienda, el pasado mes de mayo de este 2025. Junto a esta nueva, y todavía próxima, tienda de Zaragoza las dos aperturas que la cadena comprometió para este 2025, quedando en respuesta como única apertura pendiente, de entre las que hasta ahora se habían anunciado por la dirección de Primark, la de esa nueva tienda en Jaén, todavía sin fecha oficial de apertura.
- Primark abrirá una nueva tienda en Zaragoza el 25 de julio, ubicada en el centro comercial Gran Casa, sumando más de 2 000 metros cuadrados de superficie.
- Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de Primark en España, alcanzando las 66 tiendas en el país y dinamizando la economía local.
- La nueva tienda en Zaragoza incluirá cajas de autocobro y competirá con otras marcas de moda presentes en el centro comercial, ofreciendo una amplia gama de productos.