• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá en Lanzarote el 22 de junio

Primark abrirá en Lanzarote el 22 de junio

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial Eurovea de Bratislava. Fotografía de cortesía.

Como parte de su renovada ofensiva en España, anunciada a finales del pasado mes de noviembre de 2022 y mediante la que la compañía ha comprometido inversiones por un valor de 100 millones de euros, a practicar durante estos próximos dos años, Primark desembarcará en Lanzarote con la apertura de una primera tienda en el centro comercial Open Mall de la localidad de Arrecife. Establecimiento para el que confirman que terminará abriendo sus puertas al público, este próximo jueves 22 de junio de 2023.

Dotado con una superficie comercial de más de 3.100 metros cuadrados, esta será la tienda número 58 con la que pasará a contar la multinacional europea de moda y lifestyle en España, así como la primera con la que entrará a operar en la isla canaria, un archipiélago en el que la compañía, filial para el negocio minorista de moda y lisfestyle del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), ya opera desde sus dos tiendas en Gran Canaria y desde el establecimiento con el que cuenta en el centro comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. Espacios a los que ahora se sumará esta primera tienda de Lanzarote, con una oferta que contará tanto con las últimas propuestas en moda como en complementos y en artículos de lifestyle, para los que además de adquirirse en tienda, también podrá consultarse su disponibilidad a través del canal online, gracias a la puesta en marcha, a finales de abril, de la nueva página online de Primark para España.

“Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y empleados a nuestra nueva y fantástica tienda en Lanzarote”, apunta Carlos Inacio, Director de Primark España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Primark en España. “Este es otro momento emocionante para Primark, que sigue ampliando su presencia en España”, en esta ocasión mediante la apertura de un nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha, estiman, contribuirá a crear más de 100 nuevos puestos de trabajo. “En Primark, somos una marca muy inclusiva y nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos”, apunta en relación a la amplia y diversificada oferta de su catálogo, y “estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble gama de productos disponibles” que se pondrán a su alcance desde Primark-Lanzarote.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial Eurovea de Bratislava. Fotografía de cortesía.

“Estamos muy orgullosos de que una marca internacional de tanto prestigio haya confiado en Open Mall Lanzarote para abrir su primera tienda en la Isla, multiplicando el valor añadido del centro comercial, lo cual facilitará la consecución de las metas que nos hemos propuesto”, añaden por su parte desde la dirección del complejo comercial. “Desde Open Mall Lanzarote seguimos trabajando en la atracción de los mejores operadores para el centro comercial y, por lo tanto, para la Isla de Lanzarote”. En ese objetivo, “La próxima apertura de Primark en Open Mall Lanzarote es la prueba de la apuesta por proporcionar a los consumidores una propuesta comercial diferente, donde sus visitantes podrán conseguir todo lo que buscan en un espacio único, innovador y adaptado a las necesidades de los clientes”. Tras estos apuntes, “nólo nos queda dar la bienvenida a Primark a la Isla de Lanzarote, donde sus habitantes, al igual que el centro, esperan impacientes la próxima apertura”.

Plan de expansión por Europa Central y Oriental

Mientras sigue consolidando su posición en España, a nivel internacional Primark sigue sumando mercados, y acaba de anunciar la apertura de su primera tienda en Eslovaquia. Una inauguración que se enmarca dentro de los planes de expansión globales de la compañía, dirigidos a alcanzar el objetivo de sumar 530 tiendas operativas, para finales de 2026, en lo que deja ya actualmente sumando una red comercial integrada por 422 tiendas, repartidas por un total de 16 países de Europa y por Estados Unidos.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial Eurovea de Bratislava. Fotografía de cortesía.

Para esta primera tienda en el país eslavo, Primark a destinado una inversión de 10 millones de euros, para la puesta en marcha de un espacio de venta ubicado en el interior del centro comercial Eurovea de Bratislava, que abría sus puertas este mismo 25 de mayo de 2023, permitiendo la creación de más de 200 puestos de trabajo local. Un importante nuevo hito en el histórico de la multinacional minorista, que permitirá a los primeros clientes de Primark en Eslovaquia conocer toda la oferta de artículos de moda y lifestyle, que encontrarán repartidos sobre la superficie de 3.660 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, de esta primera tienda de la cadena en el País. Siendo su apertura nada más que la última en practicarse como parte de esa estrategia dirigida a consolidar su presencia en la estratégica región de Europa Central y Europa Oriental, en una meta para la que ya se contempla la apertura de una segunda tienda en Rumanía y de todas dos en Polonia, para antes de finales de año, así como la de una primera tienda en Hungría, programada para que abra sus puertas el próximo año en Budapest, la capital del país.

“Hoy es un momento de orgullo para Primark, ya que entramos en nuestro decimosexto mercado internacional con la apertura de Primark Eurovea, en Bratislava”, remarcaba Paul Marchant, consejero delegado de Primark, con motivo de la apertura este jueves 25 de mayo de la nueva tienda. “Nuestro equipo ha trabajado duro para lograr este hito y no nos detendremos aquí”, puesto que tenemos grandes planes de crecimiento para nuestro negocio en Europa Central y Oriental, con cuatro tiendas más previstas para el próximo año”.

También te puede interesar:
Aperturas
Primark