• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abre en La Vaguada su novena tienda en Madrid

Primark abre en La Vaguada su novena tienda en Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.

Madrid – Siguiendo con lo previsto, y ya adelantando por FashionUnited, este jueves, 22 de febrero de 2024, ha terminado abriendo sus puertas la nueva tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Establecimiento a cuya puesta en marcha la multinacional de la moda minorista ha destinado una inversión de 10 millones de euros, y que ha pasado ya a situarse como la novena tienda de la cadena en la Comunidad de Madrid, y la 61ª en España.

Enmarcándose dentro del plan estratégico para España de crecimiento y de consolidación que la compañía anunciaba a finales de noviembre de 2022, comprometiendo inversiones por valor de 100 millones de euros para a lo largo de los siguientes dos años, esta nueva tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada se sitúa como la quinta de los ocho nuevas tiendas que la cadena se marcaba por objetivo llegar a inaugurar en nuestro país, como parte del mismo plan. Un propósito para el que se encuentran destinando 80 de esos 100 millones de euros en inversiones, y que ya han servido para la apertura de las nuevas tiendas de Primark en Toledo, Lanzarote, Melilla y Lorca, a las que ahora pasa a sumarse esta nueva tienda de La Vaguada. Establecimiento que viene a completar esta ofensiva que la multinacional británico-irlandesa se encuentra protagonizando en España, y que está previsto que termine de concluir este mismo ejercicio de 2024, mediante las aperturas —todavía sin fecha— de sus nuevas tiendas en el centro comercial Jaén Plaza de Jaén, y en el centro comercial Alcalá Magna y en la calle del Conde de Peñalver de Madrid. Todo ello, mientras la cadena sigue destinando los 20 millones de euros restantes de inversión a seguir actualizando su red comercial ya en activo, mediante proyectos tan potentes como la reforma y ampliación, ya completada, de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Acciones todas ellas ya previstas en su hoja de ruta, a las que no obstante, y por sorpresa, hace escasamente unos días confirmaban sus planes de abrir una tienda extra más en la Comunidad de Madrid, en el centro comercial Rivas de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.

A la espera de este modo de llegar a terminar el año con hasta 12 tiendas en la Comunidad de Madrid, es como desde Primark acaban de acometer la inauguración de esta nueva tienda, que con sus 10 millones de euros de inversión, y sus 5 750 metros cuadrados, ha pasado ya a convertirse en su segunda mayor tienda en la región, y en la tercera de toda España, por detrás únicamente de la tienda de la Gran Vía de Madrid, con sus más de 12 000 metros cuadrados, y de la tienda en el centro comercial Larios Centro de Málaga, con sus 6.345 metros cuadrados. Una superficie esta, la de la nueva tienda de La Vaguada, que se está destinando a albergar las últimas novedades de su completa oferta de moda y de estilo de vida, en lo que al tiempo está permitiendo crear, según destacan desde la misma dirección de Primark, más de 250 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Una sin duda buena noticia para la Comunidad de Madrid, región en la que justamente arrancó Primark su andadura en España con la inauguración, en 2006, de su primera tienda en el centro comercial Plenilunio, y región desde la que sigue de este modo consolidándose en el país, con la que ya es su novena tienda en la Comunidad, la número 61ª en España, y la 440 a nivel mundial. Establecimiento que, como novedad, ha pasado a incorporar hasta 23 cajas de autocobro, el mayor número con el que ha pasado a contar una tienda de Primark en España de este sistema alternativo de pago, con cuya implementación se persigue agilizar el tiempo de compra de los clientes de la cadena.

“Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en el centro comercial La Vaguada, la número 61 en toda España y la número 9 en la Comunidad de Madrid”, no ha dudado en querer salir a señalar Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la cadena de modas, propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF). “Esta apertura es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Primark”, añade. “Sabemos que nuestros clientes están esperando esta nueva tienda y todos estamos deseando darles la bienvenida”, con “una increíble línea de productos disponibles” seleccionada, y sobre la que “estamos seguros de que les encantará lo que encuentren”.

“La inauguración de Primark es una estupenda noticia para nosotros”, y es que “estamos seguros de que su llegada acrecentará nuestro volumen de visitas, así como el tiempo medio de permanencia en La Vaguada”, apunta por su lado Javier Escusol, director del centro comercial La Vaguada. “Nos sentimos muy satisfechos de que hayamos logrado concentrar en un mismo espacio comercial a marcas tan relevantes, convirtiéndonos en el único destino de compras del norte de Madrid que alberga a las enseñas posicionadas como líderes en su sector y ampliamente demandadas por los consumidores”.

Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.
También te puede interesar:
Aperturas
Madrid
Primark