Blue Banana da alas a su marca deportiva con su primera tienda independiente
cargando...
Madrid – Después de que Blue Banana escalara su presencia en Madrid con la apertura, hace ahora cerca de un año, de su nueva “flagship store” en la calle de Fuencarral, faltaba por ver qué nuevo destino le iba a deparar a esa primera tienda con la que la marca ya contaba, a poco más de una decena de pasos de su nueva ubicación. Un establecimiento que ahora acaba de reabrir sus puertas como el primer punto de venta dedicado en exclusiva a “Athletics”, la submarca de moda deportiva de Blue Banana.
Situado en el número 47 de la calle de Fuencarral de Madrid, este pequeño establecimiento, de escasamente 64 metros cuadrados, era el lugar escogido por Blue Banana para protagonizar el salto que en diciembre de 2020, en plena pandemia por coronavirus, terminaban por dar desde el medio online al canal físico, con la apertura de su primera tienda. Un decisivo punto de inflexión en el desarrollo de la marca, fundada en 2016 por la pareja de emprendedores formada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, que sus creadores practicaban en un contexto seriamente marcado por la incertidumbre. Un movimiento con el que no obstante terminarían creando escuela, y tras el que así pues, aunque con dispar suerte, les terminarían por seguir las por entonces igualmente “potenciales” marcas españolas de moda, Nude Project, que abría su primera tienda en el local colindante del mismo número 47 de la calle de Fuencarral en mayo de 2022; y We Are Knitters, firma ya en liquidación tras entrar en concurso de acreedores este pasado mes de mayo, y que ocupaba el tercer bajo comercial del 47 de la calle de Fuencarral en octubre de 2022.
Desde entonces, y como el “germen” y el lugar desde el que a partir de ahí siguió floreciendo la firma sobre el canal físico, este punto de venta paso a convertirse en el espacio más emblemático de la red comercial de Blue Banana. Razón por la que es fácil de entender que la firma no quisiera desprenderse del lugar una vez que, y a raíz de su creciente e imparable éxito, se hacía ya patente que la marca requería de un mayor espacio para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el centro de Madrid. Necesidades a las que respondían con la apertura, en noviembre de 2024, de su nueva tienda del número 41 de la calle de Fuencarral. Momento en el que la marca pasó a disponer de dos puntos de venta separados por escasamente una decena de pasos, para una actividad comercial que ahora se han decidido a segmentar, transformando esa primera tienda del número 47 en la primera tienda física dedicada exclusivamente a las colecciones de “Athletics”; la submarca especializada en moda deportiva que desde Blue Banana se decidieron a lanzar en junio de 2024.
“Abrir nuestra primera tienda ‘Athletics’ es un sueño cumplido”, no ha dudado en querer salir a subrayar Nacho Rivera, cofundador de Blue Banana, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de la firma de moda. “Desde nuestros inicios hemos ido creando una comunidad que gira en torno al deporte, a la aventura y a la adrenalina, siempre con la idea de construir algo que perdure”, y “‘Blue Banana Athletics’, que nació en 2024, refleja esa misma esencia”, basada en el querer “disfrutar del deporte con autenticidad”.
“Fuencarral 47 es muy especial en Blue Banana”, añade por su lado Juan Fernández-Estrada, la otra mitad de Blue Banana. “Fue nuestra primera tienda física y convertirla ahora en ‘Blue Banana Athletics’ nos da la energía y motivación para seguir avanzando”. Sobre esta primera tienda, “este espacio no es solo un punto de venta, es un lugar de encuentro entre rendimiento y comunidad”. Y en ese objetivo, detalla Fernández-Estrada, “la hemos diseñado bajo el concepto ‘Where new highs begin’, para que funcione como un laboratorio que invite a activarse e inspirarse a través del deporte”.
Primera tienda dedicada en exclusiva a las colecciones de Athletics
Bajo las directrices de ese nuevo concepto de tienda “Where new highs begin” (donde empiezan los nuevos comienzos), desarrollado por la firma junto a la agencia creativa BlackFlag, tras sus puertas la tienda mantiene, aunque bajo una estética completamente renovada, los mismos tres ambientes con los que ya contaba la tienda original de Blue Banana. Los dos primeros reservados a la exposición de las propuestas de moda, en este caso ya de Athletics, y el tercero y más alejado de la puerta de acceso, reservándose a zona de probadores y a una curada selección de prendas de terceras marcas asociadas.
Poniendo una especial atención a esa oferta que se comercializará desde esta primera tienda de Athletics, que celebró su apertura este jueves con una activación nocturna de los miembros del club de running “Dopamine Running Club” puesto en marcha por la firma el pasado mes de mayo en Barcelona y Madrid, en el interior de la tienda se ha dispuesto una curada selección de las colecciones de hombre, mujer y unisex de Athletics. Artículos de entre los que se destacan, en lo que respecta a su actual oferta para esta temporada Otoño/Invierno 2025/2026, desde los diferentes pantalones deportivos y camisetas y tops para chicos y chicas, hasta los distintos diseños de camisetas y sudaderas de líneas unisex.
En lo referente a esta variedad de prendas que integran la oferta comercial de Blue Banana Athletics, “todas han sido diseñadas para ofrecer el máximo confort durante la práctica deportiva gracias a tejidos transpirables, de secado rápido y con protección solar UPF 50+, que garantizan frescura y protección al aire libre”, defienden desde la firma de moda deportiva. “Además”, entran a profundizar, las prendas incorporan “detalles funcionales pensados para mejorar la experiencia del atleta, como bolsillos con cremalleras, cordones elásticos y acabados reflectantes, que, junto con el logo reflectante, aportan mayor seguridad y visibilidad en condiciones de poca luz”.
- Blue Banana ha reabierto su primera tienda física en Madrid, ubicada en Fuencarral 47, transformándola en el primer punto de venta exclusivo para su submarca de moda deportiva, "Athletics".
- El espacio ha sido rediseñado bajo el concepto "Where new highs begin", ofreciendo colecciones de hombre, mujer y unisex con tejidos técnicos transpirables, de secado rápido y protección solar.
- Los cofundadores de Blue Banana destacan la importancia sentimental y estratégica de esta tienda, que ahora ha sido reconfigurada a modo de un "laboratorio" de experiencias y como un punto de encuentro para su comunidad deportiva, impulsando la esencia de la marca.