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Nude Project salta al offline y abre en Madrid su primera tienda física permanente

Por Jaime Martinez

26 may 2022

Retail

Photo Credits: Tienda de Nude Project en Fuencarral 47, Madrid.

La firma de moda española Nude Project, pure player digital especializada a la comercialización a través del canal online de colecciones inclusivas y genderless de la categoría de streetwear, da un importante y significativo paso en su continuo proceso de crecimiento y expansión, con la apertura hoy, jueves 26 de mayo, de su primera tienda física permanente. Un salto ya oficial al canal offline, que han querido realizar desde la ciudad de Madrid, y celebrar igualmente a nivel de producto con el lanzamiento de dos nuevas colecciones cápsula.

Respondiendo de este modo al demostrado interés que, desde su fundación en Barcelona en 2019, su creciente comunidad de clientes ha venido manifestando hacia las propuestas de moda urbana de esta marca emergente, hoy Nude Project abre las puertas de su primer punto de venta físico permanente. Un espacio de 80 metros cuadrados situado en el número 47 de la siempre concurrida, y altamente comercial, calle de Fuencarral de Madrid. Una de las principales arterias comerciales de la ciudad, punto de encuentro de destacadas firmas y cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Guess, Sfera, Brownie, Calvin Klein, Adolfo Domínguez, Lola Casademunt o Mango, y desde donde pasará ahora a operar también Nude Project. Todo, a través de este primer punto de venta físico, desde el que ofrecerá sus últimas propuestas en moda y para el que ha llevado a cabo una inversión de 150.000 euros. Fondos que principalmente se han destinado a las labores de acondicionamiento del establecimiento, un proyecto que ha corrido a cargo del estudio de diseño “El Departamento”, especializados en sacar adelante proyectos comerciales similares para marcas como Pompeii o Project Lobster, y a la contratación del equipo formado por 6 personas que pasará a encargarse de gestionar el establecimiento. Unas nuevas incorporaciones con las que esta start-up de moda termina elevando su plantilla hasta el número de los 21 empleados.

Photo Credits: Tienda de Nude Project en Fuencarral 47, Madrid.

“Nude Project ya había podido experimentar con tiendas efímeras de pocos días de duración, pero aún no contaba con un local en el que su comunidad pudiera ver, tocar y probarse las prendas de la marca de forma permanente”, nos explican desde la propia Nude Project a través de un comunicado. A este respecto, la marca nativa digital había venido coqueteando con el canal físico mediante la apertura de pop-ups en Barcelona, Madrid y Valencia, como parte de una experiencia “Nude Tour” que terminó traduciéndose en “colas de horas y casi 10.000 jóvenes esperando a vivir la experiencia de Nude Project en persona por primera vez”, destacan desde la firma de moda española.

De este modo, tras el gran interés despertado con estas actuaciones entre su comunidad de clientes, en torno a la que han lo largo en estos tres últimos años reunir a “más de 500k seguidores en redes sociales”, “la marca lo vio claro”, añaden, y “necesitaban una tienda física en la cual mantener un trato directo con sus ‘misfits’”. Un sentimiento que es el que finalmente les llevaría a decidirse por embarcarse en este nuevo proyecto y a dar el salto definitivo al canal físico, con “esta nueva y primera tienda”, que además no se presenta sino como “el primer paso dentro de un ambicioso plan de expansión”. Siendo así el que “la apertura de este nuevo local, sin duda alguna”, subrayan, “marcará un hito en la historia de Nude Project”.

Photo Credits: Tienda de Nude Project en Fuencarral 47, Madrid.
Photo Credits: Tienda de Nude Project en Fuencarral 47, Madrid.
Photo Credits: Tienda de Nude Project en Fuencarral 47, Madrid.

Con dos nuevas colecciones cápsulas

Para celebrar la inauguración de este primer punto de venta en la capital de España, así como la reciente inauguración de su primer showroom en la Ciudad Condal, la marca, fundada precisamente en Barcelona por los jóvenes emprendedores —de apenas 20 años— Alex Benlloch y Bruno Casanova, y cuyas colecciones ya están disponibles para más de 100 mercados, ha lanzado dos nuevas colecciones cápsulas: Palms Spring y Cult Drop. Dos nuevas propuestas en moda, creadas siguiendo con el principio de la firma de sostener su modelo de negocio sobre distintas colecciones cápsulas, de producción limitada y lanzamientos periódicos, y siempre adaptadas a toda clase de géneros.

En cuanto a los detalle de cada una de ellas, y sumándose a otras cápsulas igualmente activas dentro de su catálogo como “Saint Tropez”, “Oregano” o la desarrollada en colaboración junto a Hawkers, “Palms Spring” es una propuesta inspirada en el conocido festival de música de Coachella. Presentándose como una cápsula construida sobre una fina paleta cromática a base de tonalidades tierra junto a acentos en verdes y azules, en la que priman la presencia de polos, camisas de inspiración años 90, distintos modelos de camisetas y sudaderas, así como accesorios como pañuelos, anillos o palas de playa.

Photo Credits: Nueva colección cápsula Palms Spring de Nude Project.
Photo Credits: Alex Benlloch y Bruno Casanova, cofundadores de Nude Project.

Mientras tanto, para “Cult Drop” la firma de moda se ha decidido por llevar a cabo un relanzamiento de su sudadera “zipper”. Un modelo que ha pasado a comercializar en nuevas variantes de color junto a otras nuevas referencias de producto, especialmente pensados para esta nueva temporada de verano. Artículos que estarán disponibles, al menos por el momento, de manera exclusiva en este primer punto de venta de Nude Project en Fuencarral 47.

“La marca nació como un grito de guerra para demostrar a todo el mundo que cualquier cosa es posible si pones ilusión y ganas en ello”, añaden desde esta joven y prometedora start-up de moda. Siguiendo con esa fuerte y decidida pulsión fundacional, “la verdadera misión de Nude Project es contagiar ese espíritu para que todo aquel que conozca su marca se anime a vivir de su pasión”. Mismo ánimo que es el que les ha terminado llevando a decidirse por saltar al canal físico, así como a crear estas dos nuevas propuestas en moda, “inspiradas en un estilo rebelde”, pero siendo perfectamente accesibles “para cualquier tipo de persona”. Aspectos por los que se caracteriza especialmente esta marca, que si por algo se distingue es “por lanzar de forma periódica colecciones cápsula” como las anunciadas. Unas propuestas para las que “ahora y gracias a esta nueva apertura, su comunidad”, añaden, dispondrá de un “punto de encuentro” desde el que poder conocerlas en vivo y “disfrutar del espíritu Nude”.

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