• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blue Banana se refuerza en España y suma nueva “flagship” en Madrid

Blue Banana se refuerza en España y suma nueva “flagship” en Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Interior de la tienda de Blue Banana de Málaga. Credits: Blue Banana.

Madrid – Mientras siguen adelante en su ofensiva internacional, con el foco especialmente puesto en ampliar y consolidar su presencia en México, desde la española Blue Banana continúan al tiempo reforzando sus posiciones en España. País en el que se disponen a inaugurar una nueva “flagship store” en pleno corazón de Madrid, con la que alcanzarán la cifra de las 23 tiendas físicas en España; país en el que echaba a andar la firma en el año 2016 como “pure player” digital, antes de dar el salto al medio físico con la apertura, en diciembre de 2020, de su primera tienda a pie de calle.

Retrotrayéndonos precisamente hasta entonces, hasta va a hacer ahora ya cerca de cuatro años, era en aquel momento, en diciembre de 2020, en unos tiempos todavía muy duramente marcados por la pandemia por coronavirus, cuándo, dando muestras de su firma confianza en el proyecto que emprendieron en 2016, Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, cofundadores y codirectores ejecutivos de Blue Banana, se decidieron a llevar su “aventura” empresarial a un nuevo capítulo, con la inauguración de su primera tienda física. Un establecimiento de apenas 64 metros cuadrados, que abría sus puertas para entonces en el número 47 de la céntrica y comercial calle de Fuencarral de Madrid. Una de las principales vías comerciales de la capital de España, que discurre desde la glorieta de Bilbao hasta la Gran Vía de Madrid, y calle desde la que, a la vista del éxito que le sirvió a la firma de moda en su apuesta por abrirse a una nueva realidad como marca omnicanal, Blue Banana pasan a reforzar sus operativas en la capital, con una nueva “flagship store” en el número 41 de la misma calle de Fuencarral, en el tramo más cercano a Gran Vía, antes de llegar a la plaza de Raffaella Carrà.

Con una superficie de unos 124 metros cuadrados, de los cuales 88 están destinados a superficie de venta, en ambos casos unas cifras que se sitúan muy por encima de los apenas 64 metros cuadrados con los que cuenta la tienda del número 47 de la calle de Fuencarral, aunque a su vez muy por detrás de los hasta 450 metros con los que cuenta su nueva “flagship store” de Barcelona —inaugurada a comienzos del pasado mes de junio—, nueva la tienda está programado que abra sus puertas al público este mismo viernes, 22 de noviembre. Una puesta en marcha a la que le seguirá una fiesta de inauguración, programada ya para el sábado día 23, y con la que desde la dirección de Blue Banana pretenden llegar a celebrar por todo lo alto, y como consideran que así lo merece, la apertura de esta nueva “flagship store” de Madrid. Una tienda que entra a destacarse como uno de los puntos de venta de mayor superficie de entre todos con los que cuenta Blue Banana en España, país en el que opera a través de distintos córneres instalados en diferentes centros comerciales de El Corte Inglés, y de una red de tiendas propias que, con esta, alcanza la cifra de los 23 establecimientos, repartidos por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Granada, Oviedo, Palma de Mallorca, Murcia, San Sebastián o Valladolid. Establecimientos a los que se sumará ahora este nueva tienda de Fuencarral, desde la que desde Blue Banana volverán a dar muestra de su defensa y reivindicación de un estilo de vida activo y ligado a la “aventura”, con una atmósfera inmersiva desde la que comercializarán sus últimas propuestas de moda y complementos, incluidos los productos de su nueva línea deportiva “Athletics”; todo junto a contenido audiovisual y elementos iconográficos desde los que se hace referencia a esa gran “X” que sirve de emblema de la firma, o a la práctica de deportes como el surf, el esquí o el skate.

Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, cofundadores y codirectores ejecutivos de Blue Banana. Credits: Blue Banana.

“Tanto mi socio Juan como yo somos madrileños”, no duda en querer salir a señalar Nacho Rivera, cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de modas, y desde las que sale a apuntar el valor personalmente significativo que puede tener para ellos el ampliar sus operaciones en Madrid con la apertura de esta nueva “flagship store”. “La primera tienda de Blue Banana la abrimos aquí hace ahora cuatro años, por lo que nos sentimos muy ilusionados ante la idea de poder seguir creciendo en nuestra ciudad”, subraya. Crecimiento que se disponen a protagonizar apoyándose en “este nuevo espacio”, que se descubre como una última muestra más de la decidida “apuesta de la marca por un concepto de experiencia más amplio, con un local mucho más extenso desde donde poder inspirar a disfrutar la aventura y transmitir a madrileños y visitantes nuestro modo de entender la vida”.

Gran inauguración, el sábado 23 de noviembre

Mientras que de un lado saldrán a presentar así, y con su puesta en marcha, todas las últimas novedades de la firma para esta temporada de Otoño/Invierno de 2024/2025, desde un espacio mucho más amplio, pero siempre igual de “dinámico” que el resto de sus puntos de venta, para festejar junto a todos los miembros que integran su cada vez más amplia comunidad de clientes al que señalan como uno de los grandes hitos que mantenía programados la firma para este ejercicio, desde Blue Banana han organizado una gran fiesta de inauguración para este sábado, 23 de noviembre. Un evento con el que confían en llegar a incluso superar la afluencia que, apertura tras apertura, han logrado congregar ante la inauguración de cada una de sus diferentes tiendas a pie de calle, y desde el que pondrán en juego un muy atractivo regalo: un viaje a Islandia, organizado de la mano del turoperador WeRoad.

Inauguración de la tienda de Blue Banana en el número 32 de la Rambla de Cataluña de Barcelona (España). Credits: Blue Banana.

Según a este respecto adelantan ya desde Blue Banana, al igual que en las que han venido siendo sus otras fiestas de inauguración, el evento del sábado 23 contará con una suma de actividades experienciales e inmersivas, desde las que invitarán a todos los participantes y clientes que se acerquen a la tienda a zambullirse de pleno en el mundo de viajes y aventuras del que trata de ser reflejo la firma de moda, siguiendo con las singularidades que integran como parte de su ADN de marca. Un propósito para el cual, concretan, han diseñado “un día completo de aventura, deporte y adrenalina”, convirtiendo a la tienda en “un circuito de resistencia y habilidad”, a través de un total de cinco retos físicos, organizados en tres niveles, y amenizados con “chantajes”, se entiende que en forma de regalo, con los que se pretenderá “tentar” a los participantes para que abandonen. Unos retos a los que, tras la apertura de la tienda a las 10:00h de la mañana, se les dará comienzo a las 12:00h, y desde los que se repartirán unos premios especiales, no concretados, para los dos últimos finalistas, mientras que el ganador será quien pueda terminar disfrutando de ese viaje a Islandia. Unos premios a los que se sumarán unos regalos “generalizados” para todos los que formen parte de la cola de acceso a la tienda durante esa misma mañana, para llegados al caso de que logre extenderse desde las puertas de la tienda de Blue Banana del número 47, hasta las de esta nueva “flagship” del número 41 de la calle de Fuencarral. Tienda durante la cual, y a lo largo de todo el día, desde Blue Banana ofrecerán diferentes maneras de conseguir regalos en forma de prendas, bebidas de la marca Red Bull, o comida de la cadena de hamburgueserías Hype.

“Estamos preparando el mayor evento de inauguración de nuestra historia”, ceba el evento con sus declaraciones Juan Fernández-Estrada, el también cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana. “Va a estar cargado de adrenalina”, promete, y desde el mismo, “invitaremos a ponerse a prueba a todos los aventureros que quieran participar en nuestros retos”, y “quien los supere y sobreviva más tiempo en la tienda, ganará”. “Habrá muchos regalos y sorpresas de Blue Banana y marcas amigas”, como las ya apuntadas, y que contribuirán así a potenciar las dinámica y experiencias que se vivan desde esta gran inauguración, con la que, concluye Fernández-Estrada, “queremos celebrar este gran hito” para la marca, acompañados de “todos los participantes en los retos y, por supuesto, con los que se acerquen a acompañarnos en esta nueva aventura”.

También te puede interesar:
Aperturas
blue banana
Madrid