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Blue Banana diversifica y entra en deporte con “Athletics”, su primera submarca

Por Jaime Martinez

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Blue Banana Athletics, fotografía de campaña. Credits: Blue Banana.

Madrid – Golpe sobre la mesa el que acaba de impartir dentro del ecosistema de la moda la firma española, y ya internacional, Blue Banana. Etiqueta desde la que acaban de anunciar y de presentar “Blue Banana Athletics”, la primera submarca que pasan a poner en activo y a incorporar a su modelo de negocio desde la firma de moda y de “lifestyle”, y desde la que además pasan a entrar en la categoría de la moda deportiva.

Según a este respecto se han encargado de tratar de concretar desde la misma dirección de Blue Banana, firma fundada en el año 2016 como “pure player” digital por la pareja de emprendedores formada por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, el lanzamiento y la creación de “Blue Banana Athletics” se defiende como una muestra de la natural evolución que está siguiendo, desde su creación y hasta llegar la día de hoy, la propia marca de moda. Una etiqueta que siempre ha guardado entre sus principales cometidos el de tratar de inspirar a las nuevas generaciones “a hacer de su vida una aventura”, a través de la exploración y del viaje, en un objetivo para el que ahora han querido sumar el tratar de llevar las mismas sensaciones e impresiones que eso genera, pero al ámbito de lo diario y de lo cotidiano. Una ambición para la que era la práctica del deporte la que mejor se perfilaba para tal fin, en lo que en respuesta ha terminado por dar paso a la creación de “Blue Banana Athletics”. Firma que arranca ya así su andadura como una nueva y primera submarca, especializada en deporte, del ya ecosistema de Blue Banana, con vocación de permanencia y de seguir creciendo a medida que vaya generando un mayor interés entre la cada vez ya más numerosa comunidad de clientes de la marca. Todo, al tiempo que empieza a perfilar un tono ya propio ante esa misma, pero especialmente, y desde un punto de vista a todas luces estratégico, también ante otra y mayor y distinta audiencia, con la puesta en marcha de su propia cuenta oficial en Instagram, y de una primera campaña publicitaria, rodada a caballo entre Lanzarote y Barcelona, que ha venido protagonizada por diferentes atletas vinculados a la marca, como Alazne Aurrakoetxea, campeona de Europa de Sup Surf.

Blue Banana Athletics, fotografía de campaña. Credits: Blue Banana.

Así pues, “Blue Bana Athletics” desembarca en el mercado, como la “primera submarca”, además “de ropa deportiva”, de Blue Banana. Una nueva firma, que “nace como una evolución natural” de Blue Banana, defienden desde la misma marca de moda a través de una nota, y que “se ha diseñado para inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”, pero “también en su rutina diaria”, y “no solo durante la práctica de actividades en el mar, campo o montaña”. Intención para la que nace ahora Blue Banana Athletics, firma que además “busca convertirse en una propuesta permanente” de Blue Banana, desde una hoja de ruta que se ha diseñado con el punto de vista puesto en que la nueva submarca deportiva “vaya creciendo orgánicamente en los próximos meses”, de la mano de sus propias “activaciones y novedades”, y sí, también desde “su propio canal de Instagram”.

Prendas transpirables de secado rápido y con protección solar

Incorporada ya a la oferta que brinda Blue Banana desde su canal online, del mismo modo que va a empezar a hacerse desde los diferentes puntos de venta que integran la red comercial, física, de la firma, en lo que respecta a los artículos que van a sostener el desarrollo y el crecimiento de “Athletics”, estos van, y han empezado ya, a llegar al mercado, reunidos en torno a un total de tres segmentos: moda deportiva masculina, moda deportiva femenina, y moda deportiva “genderless”.

En lo que respecta a todas ellas, y que desde Blue Banana presentan como bases sobre las que asentará su desarrollo esta nueva submarca deportiva de “Athletics”, toda la oferta, tanto la de chico como la de chica y la unisex, compartirá unas características comunes, como el de ser prendas especialmente ideadas, naturalmente, para la práctica del deporte, con además cualidades de secado rápido, contar con una elevada transpirabilidad, o el disponer de un factor de protección solar UPF 50+, garantizando así la protección durante la práctica de actividades deportivas al aire libre. Una suma de características que ya marcan las particularidades de las prendas de la primera colección diseñada, y lanzada, por “Blue Bana Athletics” como primera muestra de sus propuestas.

Blue Banana Athletics, fotografía de campaña. Credits: Blue Banana.

En relación con ella, para lo que respecta a la oferta especialmente ideada para chico, esta primera colección cuenta con tres camisetas de manga corta de entrenamiento, en rojo terracota, negro y en blanco (34,90 euros); una camiseta de tirantes en azul celeste (34,90 euros); un polo deportivo e tejido técnico en color azul-océano (42,90 euros), y con una camiseta negra de manga larga (39,90 euros). Mientras que para completar los looks se plantean diseños como un pantalón de entrenamiento tipo “short”, disponible en azul, negro y blanco (49,90 euros); otro pantalón tipo “short”, pero con doble juego de perneras y en color gris-glacial, (59,90 euros); y un pantalón de entrenamiento largo en azul cerúleo (59,90 euros), al igual que muchas de las piezas de esta colección únicamente disponible a través del canal online.

En cuanto a la oferta para chica, la colección cuenta con un conjunto básico de top deportivo (29,90 euros) con mallas cortas a juego (49,90 euros); y con su misma alternativa en naranja-coral, en su caso conjunto formado por top ajustado deportivo (29,90 euros), y mallas largas (59,90 euros). Terminándose de completar con un modelo de camiseta, para mujer, en tejido técnico, disponible en blanco, gris-glacial y azul océano (29,90 euros).

Blue Banana Athletics, fotografía de campaña. Credits: Blue Banana.

Para finalizar, reforzando a una y a otra, esta primera colección de Blue Banana Athletics integra una selección de prendas y complementos de naturaleza unisex y sin género. Artículos entre los que se incluyen una sudadera con capucha (64,90 euros), disponible en negro y en rojo-terracota; un cortavientos impermeable en azul océano (99,90 euros); un pantalón largo negro con bajos ajustables (59,90 euros); una gorra de entrenamiento negra (29,90 euros); calcetines en blanco, negro y gris piedra (14,90 euros); una bandana (15,90 euros); y, para ya concluir, una bolsa de entrenamiento con acabado impermeable y repelente al agua (99,90 euros).

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