Blue Banana salta al offline con su primera tienda física en Madrid
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Madrid – La firma de moda Blue Banana ha decidido ampliar la experiencia de compra de sus clientes, saltando desde el canal online al offline con la apertura de su primera tienda física. Un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el céntrico número 47 de la calle Fuencarral de Madrid, al que prometen trasladar todos los valores y la experiencia digital de la firma, fundada en el año 2016 como marca digital dedicada a la comercialización de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, mediante prendas fabricadas en 100 por cien algodón orgánico.
“El concepto de la tienda es el mismo que el de la marca”, nos explican desde Blue Banana a través de un comunicado, destacando su lema “we make noise not clothes” (nosotros hacemos ruido no ropa). Principio que se verá así mismo reflejado en este espacio en el que se le dará “especial importancia al contenido audiovisual, la tecnología y la naturaleza”.
Una experiencia omnicanal adaptada a unas prendas hechas para “activar e inspirar”
De unos apenas 64 metros cuadrados de superficie comercial, el espacio de esta primera tienda de Blue Banana se organiza en torno a tres áreas en las que encontraremos las últimas novedades y colecciones de la firma.
La primera de ellas se trata de una zona digitalizada en la que “el visitante se introduce en el universo Blue Banana, lleno de deporte, aventura y viajes”, pudiendo desde adentrarse en toda la filosofía y la historia de la marca, hasta incluso poder realizar sus compras online mediante el uso de tabletas. Ya en la segunda zona, y rodeados de naturaleza, encontraremos los productos estrella de la firma. Unas camisetas, sudaderas y “hoodies” (sudaderas con capuchas), entre las que se incluyen la colección “Classic” de la firma, con su característica “X” bordada en tejido étnico. Para por último acceder a la tercera zona de la tienda, la “zona más gélida” y en la que se expone su abrigo Jambo. Una prenda que “soporta las bajas temperaturas de este rincón de Fuencarral, igual que lo haría en las pistas de nieve más populares”, que encontraremos junto al resto de la colección técnica de ski de la firma y de sus diferentes accesorios.
“Hemos nacido haciendo ruido, revolucionando y conectando con la gente en Instagram”, comenta Juan Fernández Estrada, cofundador de Blue Banana; destacando el nuevo capítulo en el que se adentra ahora la firma tras cuatro años de éxitos en el terreno online, logros que ahora buscarán repetir a través de este nuevo enfoque omnicanal. “En estos momentos”, añade, “nos aventuramos con una tienda física para poder seguir conectando con nuestra comunidad de una manera más personal”.
“No somos expertos en moda, utilizamos nuestro tiempo en crear diseños que empujen a la aventura”, apunta por su parte Nacho Rivera, cofundador junto a Fernández Estrada de Blue Banana. “No hacemos ropa para llevar, hacemos ropa para activar e inspirar”.
Fundada por ambos emprendedores en el año 2016, cuando contaban por entonces con apenas 20 años, con su oferta comercial hecha a partir de prendas fabricadas en algodón 100 por cien orgánico Blue Banana busca desmarcarse de la moda urbana convencional. Un objetivo que parecen haber conseguido, a tenor de unas cifras que apuntan a que, solamente durante este último Black Friday, la marca logró superar en un 300 por ciento su volumen de ventas en comparación al mismo periodo de 2019, con una facturación que alcanzó los 758.000 euros y con más de 18.000 unidades vendidas.
Photo Credits: Cortesía de Blue Banana.