Scalpers entra en cosmética con “Scalpers Lab”, su nueva línea de belleza unisex
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Madrid – Como parte de la estrategia de diversificación por la que ha decidido apostar la firma de moda sevillana, Scalpers acaba de lanzar al mercado los primeros productos de “Scalpers Lab”. La nueva línea de belleza y cosmética, de naturaleza unisex, que la firma pasa a incorporar a su oferta, en su firme intención por seguir destapando todo su potencial como una completa firma de, ya no solamente de moda, sino de estilo de vida.
Tras arrancar su andadura en Sevilla en torno al año 2007 de la mano de un grupo de amigos e inversores liderado por Rafael Medina, duque de Feria y quien cesaba en la dirección de la compañía para aventurarse en nuevos retos profesionales en torno al año 2014, y por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, cofundadores y quienes actualmente se mantienen como accionistas minoritarios y presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la firma, Scalpers daba su primer paso adelante hacia una mayor diversificación de su oferta con el lanzamiento, en 2012, de su línea infantil “Scalpers Kids”. Una aventura sobre la que se decidían a dar un paso mucho más arriesgado con su entrada, a comienzos de 2018, en moda femenina, una apuesta de notable éxito a la vista ya de cómo ha terminado su línea de colecciones de mujer por consolidarse de manera brillante dentro de su oferta, ocupando un papel principal y comercializándose además desde incluso una red de puntos de venta propios e independientes de los dedicados a la oferta de hombre. Una para entonces última apuesta por la diversificación a la que, a la vista de ese éxito, y dejando ya claras las intenciones de la compañía por tratar de explotar todo su potencial como una auténtica firma de vida, le fueron siguiendo los lanzamientos de la línea de artículos para el hogar “Scalpers Home” (2021) y el de su nueva línea de colecciones deportivas para hombre y mujer “Scalpers Adrenaline” (2022).
Unas apuestas con las que la firma salía a tomar el pulso a las nuevas demandas mostradas por los consumidores tras los cambios en lo modelos de comportamiento y de consumo que terminó trayendo consigo la pandemia por coronavirus, y que se han terminado de completar ya en este 2024 con la ampliación de su oferta de la línea “Kids” con el lanzamiento de sus primeras colecciones “teen” para adolescentes. Unas propuestas que se nos antoja que más pronto que tarde pasarán a contar con un papel más destacado e independiente dentro de la oferta de la firma, una Scalpers que muestra así nuevamente sus intenciones y nuevamente su capacidad para ajustar su demanda a las exigencias del mercado, como una muestra más de esta renovada ofensiva por captar al público adolescente que están dando desde Mango a Zara, pasando por El Pulpo o Silbon, una de las últimas en lanzar una línea de colecciones “teen” independientes dentro de su oferta, en su caso ya con una sección propia dentro de su plataforma online, de la que no cuentan, al menos todavía, las colecciones “teen” para adolescentes de Scalpers. Firma desde donde las enmarcan dentro de la oferta general de su línea “kids”, al menos por ahora, y a diferencia de la nueva sección que sí se han decidido a crear dentro de las secciones de las ofertas tanto de hombre como de mujer para la comercialización de “Scalpers Lab”, la nueva línea de cosmética unisex que acaban de presentar y de lanzar al mercado desde Scalpers, en una última muestra de esa estrategia por la diversificación de su oferta sobre la que venimos apuntando. Un desembarco el de la firma sevillana en el segmento de la belleza, con el que, desde su propio ADN de marca y desde sus propios estándares de calidad, vienen a continuar con la apuesta por la cosmética que de un tiempo a esta parte han dado desde Zara, con sus nuevas líneas “beauty” y de cuidado capilar, a Ecoalf, apostando por el campo de la belleza como una vía más desde la que poder consolidar su valor como completas firmas de estilo de vida.
Sobre este respecto, “la nueva línea de cosmética de Scalpers”, al menos en esta primera fase de su lanzamiento, “se compone de cinco productos diseñados para ofrecer una rutina de cuidado sencilla y efectiva”, señalan desde Scalpers. “Estos productos, desarrollados por laboratorios de referencia”, añaden, “se integran en un sistema de solo cuatro pasos, garantizando resultados visibles sin complicaciones”, y constituyendo la base de una “línea de cuidado” de naturaleza “unisex, ideal para quienes buscan eficiencia en su día a día”.
Primera colección de productos para una rutina diaria de cuidado facial
Con, hay que reconocer, un atractivísimo packaging que nada tiene que envidiar al que ofrecen los productos de las grandes firmas especializadas en belleza y en cuidado facial, la línea, al menos en este primer momento de lanzamiento, se integra como apuntan desde Scalpers de una cuidada selección de únicamente cinco productos esenciales para mantener, prometen, una cuidada rutina de cuidado facial. Artículos entre los que encontraremos un gel limpiador, un sérum antioxidante, una hidratante para el contorno de ojos, una hidratante facial y un sérum de noche, todos ellos de corte unisex, y en una horquilla de precios que oscila desde los 15,90 a los 49,90 euros.
Sobre cada uno de ellos, bajo el nombre de “AHA Cleanser” (15,90 euros) desde Scalpers presentan una espuma limpiadora que cuenta entre sus activos con ácido láctico y glicólico, apta tanto para pieles normales como mixtas. Un producto cuyo uso se puede combinar con el del “Antiox Day Serum” (49,90 euros), un sérum antioxidante, iluminador e hidratante para el día a día, con vitamina C, niacinamida y ácido hialurónico, cuyo uso se aconseja por la mañana, tras la limpieza del rostro, aplicando tres o cuatro gotas con toques ligeros en rostros, cuello y escote.
Completando esta rutina de cuidado facial que proponen desde Scalpers desde esta línea de básicos de su línea de belleza, nos encontramos con la hidratante para el contorno de ojos “Hudrabright + C eye Cream” (39,90 euros); una crema con ácido hialurónico y vitamina C apta para todo tipo de pieles, y cuyo uso, diario, se aconseja en mañana y noche después de la aplicación del sérum, y antes de la crema hidratante. Una “Hyaluronic moisturizing cream” (39,90 euros) para una hidratación intensiva con ácido hialurónico, cuyo uso es apto para pieles normales, mixtas y grasas, aconsejándose su aplicación sobre el rostro, cuello y escote con suaves masajes, tanto durante la mañana como en la noche. Momento este del final del día para el que desde Scalpers Lab presentan, en sustitución del “Antiox Day Serum”, el “Global Night Serum” (39,90 euros). Un sérum que presentan en su caso como una crema con tratamiento antiedad con melatonina, para su uso diario durante la noche, tras la limpieza facial, y antes del uso de la hidratante para el contorno de ojos y de la crema hidratante.