• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf entra en belleza con una nueva línea “Wellness” sin agua y envases reciclables y recargables

Ecoalf entra en belleza con una nueva línea “Wellness” sin agua y envases reciclables y recargables

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.

Madrid – Tan fieles como siempre a su naturaleza como firma de moda y de “lifestyle” comprometida tanto con la integridad y la salubridad de los entornos, como con el propio bienestar de las personas que los habitamos, desde la española Ecoalf siguen diversificando sobre su comprometido y sostenible modelo de negocio, y desembarcan ahora y por primera vez en belleza, de la mano de su nueva línea “Ecoalf Wellness”. Una nueva categoría de productos con los que no solamente continúan consolidando su valor como una completa firma de estilo de vida, sino con los que además vienen a echar la casa por la ventana, en el sentido más positivo que pueda guardar la coloquial expresión, mediante una suma de artículos de belleza de “nueva generación”, elaborados mediante fórmulas veganas y sin agua, y ofrecidos a través de un formato de envases de la más alta calidad, reciclables y recargables.

Guardando como principal objetivo el que esta nueva línea de belleza “Ecoalf Wellness” pudiera responder a las mismas máximas sobre las que desde Ecoalf sustentan su modelo de negocio, y que pasan por mantenerse firmes en su defensa por la sostenibilidad y por impulsar una estructura empresarial que repercuta de manera positiva sobre el entorno, para lograrlo desde la dirección de la compañía española se han enfocado en llevar esos mismos valores al origen de las dos patas sobre las que se asienta esta nueva línea de belleza: las fórmulas cosméticas, y los envases. Puntos ambos para los cuales, de uno y otro lado, han optado por escoger una suma de soluciones con las que confían en, al igual que han venido haciendo para con dentro del ámbito de la moda, contribuir a reducir la contaminación ambiental que es generada por la industria cosmética.

Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.

“La industria cosmética produce unos 120 mil millones de envases de plástico al año”, siendo de entre todos ellos “el 95 por ciento de los envases” desechados “por ser de un solo uso”, y de entre los cuales “solo el 10 por ciento llega a reciclarse”, sostienen desde Ecoalf esgrimiendo las cifras que se manejan desde distintos informes independientes publicados por la University of Connecticut y por el British Beauty Council. En este contexto, “Ecoalf quiere ser parte de la solución”, y por ese motivo “lanzamos al mercado una línea de cuidado personal con envases cero plástico y recargables, promoviendo la circularidad a favor del planeta”.

Envases 100 por cien reciclables y recargables de infinitos usos

Entrando a poner en valor las singularidades que esta nueva línea “Ecoalf Wellness” ofrece en materia tanto de envases como de fórmulas, empezando por lo primero, en línea con lo ya apuntado todos los artículos de la nueva línea se ofrecen unos minimalistas, modernos y de gran calidad, envases recargables fabricados en aluminio. Unas carcas 100 por cien reciclables, recargables y de infinitos usos, para las que se han dispuesto una serie de recambios para cada producto, fabricados en envases de papel o compostables, ofreciendo en respuesta un envasado del que se elimina por entero el uso de plásticos y se reduce la generación de nuevos residuos, así como de la excesiva fabricación de nuevos elementos con un más que claro potencial para continuar contaminando el medio natural.

Gracias a este sistema, estiman desde la compañía sostenible española, la industria cosmética podría llegar a reducir “hasta un 74 por ciento” las emisiones de carbono, y hasta un “70 por ciento” el consumo de agua en un año, “respecto a un producto convencional equivalente”. Unos indicadores que se traducirían en el ahorro, por persona, de “hasta 53 envases de plástico al año”, por producto, estando entre los objetivos de Ecoalf el llegar a “evitar la producción de más de 78.000 envases de plástico que acaban en vertederos” a través de la comercialización de esta nueva línea, de aquí a 2025.

Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.

Fórmulas veganas y sin agua

En cuanto a las innovaciones de las fórmulas, que tampoco son pocas, que ofrecen esta nueva categoría de productos “Ecoalf Wellness”, la línea se destaca por llegar en forma de productos sólidos y en polvo, con un completo uso cero de agua. Un recurso hídrico que logra así preservarse y mantenerse al margen de los artículos de belleza y cuidado personal de Ecoalf, que son a su vez veganos y respetuosos con el medioambiente, y en especial con el entorno marino. Características para las cuales se ha procurado establecer y seguir con las directrices de fabricar los artículos a partir de una suma de distintos requisitos, entre los que prevalecen el hacer uso de fórmulas que contengan un tamaño de partículas superior a los 100nm, que las llevan a contar con una menor tasa de solubilidad en el agua de mar, reduciendo así la exposición de los organismos marinos a sustancias que pudieran resultarles tóxicas. Completándose la lista de requisitos con una “black list” de ingredientes a no utilizar, y en lo que como resultado ha llevado a la formulación de unos productos veganos, con hasta un 95 por ciento de sus ingredientes siendo de origen natural.

“Todos los productos de línea Wellness han sido formulados a partir de ingredientes de origen vegetal u obtenidos por biotecnología, incorporando componentes de origen sostenible y upcycled, a partir de desechos de la industria alimentaria”, que han sido posteriormente “tratados para uso cosmético”, explican a este respecto desde la firma de moda española. Unos artículos para los que, en línea con lo ya señalado, “el agua ha sido sustituida por ceras y almidones como carriers de los activos, aportando igualmente propiedades sebo-reguladoras e hidratantes y consiguiendo fórmulas concentradas”.

Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.

Desde desodorante a champú y un protector labial

Pasando ya a descubrir la oferta de la que llega acompañada esta nueva línea “Ecoalf Wellness” en el momento de su lanzamiento, los artículos, todos ellos producidos en proximidad entre España y Francia, a partir de una trazada cadena de valor y en lo que a permitido terminar de minimizar las emisiones de CO2 durante todos los procesos, comprenden desde jabones y champú, a un bálsamo labial, una barra hidratante corporal, un desodorante y un protector solar de factor de protección 30.

Todos ellos contemplándose en distintas modalidades de compra que van desde el “pack” de carcasa metálica, fabricada en 100 por cien aluminio y sin uso de plásticos, junto a una primera carga, o con la opción de compra de los recambios de cada productos, como artículo más económico encontraremos el recambio de bálsamo hidratante labial (14,90 euros), cuyo kit completo se ofrece en compañía de la carcasa y de un cordón de sujeción (32,90 euros). Siendo similares las opciones que se han puesto ya a la venta dentro de la misma página online oficial de Ecoalf, para los casos del stick hidratante (19,90 y 44,90 euros); del desodorante en barra (19,90 y 44,90 euros); para el jabón en polvo para cuerpo y manos (19,90 euros y 44,90 euros); el champú en polvo (21,90 y 47,90 euros); y para el stick de protección solar SPF30 (22,90 y 47,90 euros).

Créditos: Ecoalf.
Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.
Producto de la nueva línea de belleza y cuidado personal “Ecoalf Wellness” de Ecoalf. Créditos: Ecoalf.
También te puede interesar:
Belleza
Ecoalf
Lanzamiento
Sostenibilidad