Silbon lanza línea “teen” para adolescentes y supera la barrera de las 120 tiendas
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Madrid – La firma de moda española Silbon continúa adelante en su ambicioso plan estratégico de crecimiento y de expansión, en esta ocasión con la puesta en marcha de una nueva, y primera tienda, en Toledo. Un establecimiento que, convirtiéndose en el 121º punto de venta de la cadena en ponerse en funcionamiento, a escala global, ha abierto ya sus puertas al público coincidiendo con estas intensas jornadas de compras con motivo de las celebraciones del “Black Friday”; fechas de las que también se ha valido la firma para lanzar al mercado su nueva línea “teen” de colecciones de moda para adolescentes.
Desgranando por partes estas últimas informaciones relacionadas con la marca de moda cordobesa, y con las que desde Silbon han venido a dar su particular pistoletazo de salida a la siempre estratégica, y en su caso especialmente prometedora, campaña de Navidad, la nueva tienda de la firma ya ha abierto sus puertas al público en el interior del centro comercial Luz del Tajo de Toledo. Ciudad en la que ha terminado así por lograr desembarcar finalmente ahora la marca de moda, con una tienda de algo más de 85 metros cuadrados de superficie comercial; espacio que se ha destinado, y que se va a destinar, en su totalidad a ofrecer exclusivamente la oferta de moda masculina de la firma en sus diferentes líneas “casual”, “sport” y de sastrería, o “tailoring”. Una serie de propuestas para el vestir que se van a comercializar bajo la cuidada ambientación de este nuevo punto de venta, diseñado siguiendo con la misma imagen que la firma ha venido introduciendo como modelo para sus tiendas desde recientes aperturas tan significativas como la de su nueva “flagship store” de Madrid, inaugurada a finales del pasado mes de marzo en la calle de Serrano de Madrid, o la de su nueva tienda de la calle San Eloy de Sevilla, abierta al público a mediados del mes de junio. Establecimientos de una muy cálida ambientación castiza, el uno, de una más fresca y minimalista estética, el otro, cuyas atmósferas sensoriales se han hecho de algún modo confluir para dar paso al diseño de esta nueva tienda de Toledo. Un punto de venta que encontraremos de este modo sirviendo a un mismo tiempo de reflejo de esa calidez que Silbon siempre ha gustado de transmitir desde sus colecciones, y como reflejo de estas desde sus diferentes tiendas, y de esa modernidad minimalista que permite a la firma, con un pie arraigado en la tradición, mirar y hablar a las nuevas generaciones de amantes de la moda y del buen vestir de hoy. Intenciones que confluyen y se materializan en la presencia de acogedores suelos de madera, de luminosos acabados en paredes, y de empanelados de palillería de madera, uno de los elementos más característico de las tiendas de la firma.
Se trata este del “primer punto de venta en la ciudad” con el que pasa a contar la firma, siendo en su caso “un espacio exclusivo de hombre”, ubicado “en el centro comercial Luz del Tajo, en Toledo”. Una tienda que, siguiendo con lo ya señalado, dispone de “un área de 85,36 metros cuadrados”, señalan desde la dirección de Silbon a través de una nota, y que “presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la enseña”, con “elementos singulares como los rótulos corporativos iluminados en blanco, sofisticados y funcionales expositores, y revestimiento de palillería” sobre las paredes. Una suma de elementos que contribuyen a construir la ambientación de este punto de venta, que se abre al espacio de circulaciones del centro comercial desde una amplia fachada prácticamente invisible, haciendo visible desde el exterior la distribución y la rica oferta de moda masculina con la que cuenta, y va a seguir contando, la tienda, que “dispone de una distribución diferenciada para albergar la categoría Man con su línea ‘casual’, ‘sport’ y ‘tailoring’”; todo ello, concluyen desde Silbon, “en un entorno marcado por la acogedora atmósfera”.
Apuesta por la diversificación y la segmentación: lanzamiento de Silbon Teen
Desde un punto de vista más estratégico y global, e igualmente comercial, con su apertura la firma de moda cordobesa entra a sumar un total de 121 puntos de venta en activo, y a escala global, repartidos tanto por España como por Francia, Portugal y México. Establecimientos, entre puntos de venta monomarca a “full prices” y “outlets” y córneres en los centros comerciales de El Corte Inglés y El Palacio de Hierro, cuyas operativas se terminan de completar con las que la firma de moda realiza a través del canal online, tanto en este caso a través de sus plataformas propias como de marketplaces operados por terceros, entre ellos los de El Corte Inglés, Amazon, Miravia, Cortefiel o la plataforma “Glovo Fashion”, como vías para la comercialización de las diferentes colecciones de su cada vez más diversificada oferta de moda. Una oferta de moda estructurada sobre la base de una oferta masculina, desde la que, de manera paulatina, Silbon ha sabido seguir creciendo, primero con el lanzamiento de su línea “Kids”, en 2018; y después con el de “Silbon Woman”, en 2021. Unos primeros e incipientes pasos en el camino hacia una cada vez mayor diversificación, de oferta y de público, que completaban con el lanzamiento de su línea “más comprometida con el medioambiente”, “Oxygen”, en 2022; y con la segmentación de la línea “Kids” con las primeras propuestas para niña, en este 2024. Una iniciativas que desnudaba su clara apuesta por la segmentación y la diversificación como palancas para un futuro y sostenido crecimiento para la firma, sobre las que ahora se acaban de decidir a dar un penúltimo paso, con el lanzamiento de Silbon Teen.
A pesar de que se trata, y siguiendo con lo ya apuntado, de una última apuesta por la diversificación de Silbon, pero sobre la que desde la dirección de la firma, por el momento, todavía no se habían pronunciado de manera oficial, coincidiendo con el arranque de esta campaña de Navidad que se han encargado de dar, un año más, las celebraciones con motivo del “Black Friday”, desde Silbon han pasado a poner ya en activo dentro de su plataforma de comercio online dos nuevas secciones “Teen”, para chico y chica. Secciones desde las que han pasado ya a comercializar en exclusiva, con desde un -10 a un -30 por ciento de descuento con motivo del “Black Friday” y del “Cyber Monday”, las primeras prendas de Silbon diseñadas de manera particular para responder a los gustos a la hora de vestir de las nuevas generaciones de consumidores de moda, chicos y chicas, de entre los 10 a los 19 años. Edades en las que se enmarcan las adolescencias temprana, media y tardía, a cuyo segmento de población todo hace indicar que van a buscar responder desde Silbon desde estas colecciones “Teen”, completando así toda la oferta de moda que ya comercializan, desde Niño y Niña, a ahora Teen Chico y Teen Chica, para ya terminar en las ofertas “senior” de Silbon Hombre y Silbon Mujer. Una estrategia con la que vienen a sumarse a la decidida ofensiva por captar al público adolescente que están tratando de librar las grandes multinacionales de la moda, y maniobra que, tras el final de la pandemia, inauguraba en cierta medida Mango con la decisión de lanzar en 2020 su nueva línea “Mango Teen”, primero a modo de prueba en formato de colección cápsula, para a partir de ahí terminar por desarrollarla como una cadena independiente, hasta el punto de situarse como una de las principales palancas para el crecimiento de su plan estratégico “Plan 4E”, de 2024 a 2026, presentado el pasado mes de marzo, y desde el que contemplan inaugurar más de 500 puntos de venta, un gran número de ellos especializados precisamente en esa nueva línea “Mango Teen”.
Continuado con esa estrategia de Mango, y que de otra parte no ha dejado de ser una respuesta frente a ese espacio en el mercado que han encontrado para su crecimiento firmas de moda hoy tan en boga entre los nuevos consumidores como Scuffers, Blue Banana, Scotta, TwoJeys, Yuxus o Nude Project, a finales de este mismo mes de septiembre tenía lugar, también como una línea de colecciones y puntos de venta independientes, el lanzamiento de El Pulpo Teen. Una puesta en marcha a la que, no sin poca sorpresa, le seguía la de la nueva línea “teen” para adolescentes “Z3D” de Zara, en su caso, y por el momento, sin que desde Inditex o desde la dirección de la cadena hayan avanzando ningún objetivo ni estrategia más allá del lanzamiento de la nueva línea y de la comercialización de sus propuestas, desde los canales propios de Zara. Una hoja de ruta que, por el momento, es la que parece que van a seguir también desde Silbon, pero que, a la vista del éxito que pudieran llegar a generar las colecciones, podría terminar bien de evolucionar hacia la apertura de puntos de venta dedicados en exclusiva a esta nueva línea de colecciones “teen” de la firma de moda cordobesa. Etiqueta desde la que, a través precisamente de iniciativas y de apuestas por la diversificación como esta, confían en tras cerrar 2023 superando los 50 millones de euros en ventas, completar 2024 superando igualmente los 60 millones de euros de facturación.