• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, duque de Feria y fundador de Scalpers, para el equipo de WOW

Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, duque de Feria y fundador de Scalpers, para el equipo de WOW

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – El otrora presidente del Grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, el empresario Dimas Gimeno, continúa perfilando el equipo directivo del que será uno de sus próximos proyectos empresariales, “Wow”. Una suerte de marketplace que se desarrollará en los canales físicos y online, y en el que fusionará una oferta comercial multimarca y multiproducto que abarcará desde la gastronomía, a las últimas tendencias en moda o las nuevas tecnologías. Un ambicioso proyecto a cuya dirección el conocido empresario acaba de incorporar al igualmente empresario y aristócrata Rafael Medina, duque de Feria y uno de los nombres más conocidos de la jet set nacional como hijo mayor de la conocida modelo Naty Abascal, musa de modistas como Valentino u Óscar de la Renta.

Con su incorporación a Wow, Medina se viene a sumar a una directiva en torno a la que Gimeno, desde su posición de fundador y presidente, ha logrado reunir a nombres como el de Hugo Cortada, cofundador del proyecto y al que permanecerá ligado en calidad de director de operaciones; Santiago Asuar, exdirectivo de El Corte Inglés y de la cadena de moda Sfera; o al arquitecto italiano Carmelo Zapulla, director del estudio External Reference y quien se acabaría de sumar al proyecto, según adelantan desde el medio El Confidencial, para encargarse de las labores de dirección de las obras de la nueva tienda Wow en el número 18 de la Gran Vía de Madrid. Una primera flagship física cuya apertura se estima que se pueda llevar a cabo durante el próximo otoño de 2021. Inauguración que en todo caso, y según la hoja de ruta que habrían elaborado Gimeno y su equipo, podría venir precedida del lanzamiento de la plataforma digital de Wow.

Fundador de Scalpers y 6 años como directivo en Massimo Dutti

Dentro de la nueva estructura de este incipiente y prometedor proyecto, que Gimeno no dudaba en asimilar con un “SoHo” neoyorquino desde el que las marcas ofrecerán una experiencia de compra completamente distinta, y al que los consumidores acudirán no para “solventar una necesidad”, sino a “descubrir” cosas nuevas, Medina pasará a ocupar el cargo de “Head of Curation”. Posición desde la que se encargará de ejercer un papel determinante, siendo el responsable de elaborar la selección de las marcas, tanto nacionales como internacionales, que incorporará Wow tanto a sus canales físicos como online. Así como de igualmente siendo el encargado de escoger los productos concretos de todas esas marcas que deberán pasar a concretar el catálogo de artículos que pondrán a la venta desde Wow. No limitándose hasta ahí sus responsabilidad, que pasarán igualmente por supervisar y determinar la forma y la estética con la que cada uno de los productos se pondrán a disposición de los clientes.

Para tales fines, Medina hará uso de toda la experiencia atesorada a lo largo de una dilatada carrera profesional que viene respaldada por, entre otras, su papel como cofundador de la cadena de moda Scalpers. Empresa a cuya dirección permaneció ligado de manera activa durante 8 años, en unos trabajos que finalmente abandonaba para pasar a formar parte del Grupo Inditex. Multinacional a la que se incorporaba como director del servicio “Personal tailoring” de caballero de la cadena Massimo Dutti, y a la que había permanecido ligado durante los últimos seis años, hasta el pasado mes de julio. Momento en el que él mismo se encargaba de anunciar su salida a través de su cuenta personal en la conocida red social Instagram.

“Después de seis años maravillosos en Barcelona”, explicaba en el mensaje dirigido a sus seguidores el conocido empresario y aristócrata, “llegó el momento de empezar una nueva etapa en mi vida”. “Recuerdos inolvidables de estos años viviendo en Barcelona, trabajando para Massimo Dutti, de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables”, manifestaba a comienzo de este pasado verano Medina, en lo que ha terminado significándose como el inicio de su nueva etapa en Wow al lado de Gimeno. Quien por su parte, al tiempo que continúa supervisando de cerca los preparativos dirigidos a la puesta en marcha de la nueva plataforma digital del proyecto y las obras de su primera flagship de Gran Vía, presentaba de manera oficial, a comienzos de este mes de diciembre, “Kapita”. La nueva sociedad desde la que dirigirá sus proyectos e inversiones, y desde la que adelantaba que trabaja ya para ultimar la puesta en funcionamiento de un fondo de inversiones dirigido a “family offices” y a fondos generalistas con una capacidad de entre 60 y 100 millones de euros. Cantidad que destinará a realizar inversiones en proyectos de retail de moda, hogar y de ocio, tanto de modelos B2B (transacciones entre empresas) como B2C (modelos de venta directa al consumidor), y cuyas primeras operaciones el empresario estimaba poder iniciar a principios de este próximo 2021.

Photo Credits: Scalpers, página oficial de Facebook.

Dimas gimeno
rafael medina
WOW