• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza su nueva línea de peluquería “Zara Hair”

Zara lanza su nueva línea de peluquería “Zara Hair”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Colección “Everyday Basics” de Zara Hair. Credits: Zara.

Madrid – Desde la popular cadena de moda Zara, buque insignia y principal marca comercial del grupo español Inditex, acaban finalmente de lanzar al mercado su nueva línea de peluquería “Zara Hair”, con la puesta a la venta de su nueva colección de productos básicos para el estilismo y el tratamiento capilar. Un total de seis productos esenciales, que desde la cadena tienen intención seguir completando con el lanzamiento periódico de futuras cápsulas especiales de temporada.

Siguiendo de este modo con las informaciones que desde la misma cadena de modas se abrían a compartir a finales del pasado mes de noviembre de 2023, tras irrumpir hace ya cerca de dos décadas en el sector de la perfumería con el lanzamiento de sus primeras colecciones de fragancias, era a comienzos del mes de mayo de 2021 cuando, decididos a seguir armando un completo universo de tendencias y de estilo de vida, desde Zara disrumpían una vez más sobre su histórico como cadena de modas, anunciando su entrada en belleza con el lanzamiento de su nueva línea de productos “Zara Make-Up”. Una nueva categoría de artículos que entraban a desarrollar sobre su oferta comercial, y a comercializar tanto en online como desde una cada vez más amplia lista de puntos de venta seleccionados, y que, lejos de quedar ahí, terminaba por dibujarse como solamente la antesala de las firmes ambiciones de Zara por lograr ampliar completamente toda su oferta, para dotarse de la capacidad de poder ofrecer todos los artículos necesarios para construir un look y un estilismo completo de Zara, con el que poder vestirse desde la cabeza a los pies. Unas pretensiones que se veían finalmente alcanzadas con el lanzamiento, este pasado mes de noviembre de 2023, de la colección cápsula de productos de cuidado capilar “Glitter in Gold”, desarrollada en colaboración con el reconocido estilista español Guido Palau, uno de los principales colaboradores habitual de las campañas de Zara, además de reconocidas firmas de moda y de editores especializados.

Colección “Everyday Basics” de Zara Hair. Credits: Zara.

Tal y como ya por entonces no dudaron en poner en justo contexto desde la dirección de Zara, y así se comunicó desde FashionUnited, lejos de resultar el fruto de una iniciativa gratuita y puntual, el lanzamiento de “Glitter in Gold”, una cápsula integrada por un total de cuatro productos de tratamiento capilar especialmente pensados para el periodo de las celebraciones de la Navidad, y con el oro como nexo de unión y motivo de inspiración de la colección, se situaba como el primer lanzamiento de la nueva línea “Zara Hair” de productos de peluquería y para el cabello de Zara. Línea que anunciaban entonces que se ampliaría de cara a esta nueva temporada Primavera/Verano de 2024 que estamos ya a las puertas de inaugurar, en lo que finalmente, y en respuesta, ha terminado ya conduciendo al lanzamiento de “Everyday Basics”. La colección de productos de cuidado capilar básicos de Zara Hair, y sobre los que así pues se asentará en todo momento esta nueva línea de artículos para el tratamiento y el estilismo capilar de Zara, desarrollada por entero en colaboración con Palau. Estilista que se mantiene así como el principal aseos y responsable para la hora de concebir esta línea de tratamiento capilar, que, más allá de estos básicos “esenciales”, desde Zara ya apuntan a que de manera periódica irá actualizándose, con colecciones cápsula especiales de temporada, a imitación de aquella “Glitter in Gold” de las pasadas Navidades. Unas propuestas de este modo especialmente singulares y únicas, y que únicamente estarán disponibles por un tiempo limitado, contribuyendo con ello tanto a seguir generando un elevado interés entre los miembros de la comunidad de clientes de Zara, como a seguir elevado la “deseabilidad” y la exclusividad de su oferta, mediante artículos que únicamente estarán disponibles durante unas determinadas fechas, para a partir de ahí desaparecer y no regresar a la oferta de Zara Hair.

Se trata esta de una “nueva y emocionante categoría de belleza de la marca”, que “ha sido formulada, dirigida y diseñada junto al renombrado estilista capilar y director creativo Guido Palau, colaborador habitual de Zara”, detallan desde la dirección de la misma cadena de modas a través de una nota. Su adelanto “llegó justo a tiempo para la temporada de fiestas”, y ahora “vuelve con ‘Everyday Basics’”, una gama de “productos imprescindibles”, que terminan viendo la luz “tras el éxito del cuarteto navideño inspirado en el oro”. Artículos básicos y esenciales para el cuidado y el estilismo capilar, con los que la firma logra así completar un proyecto que ha venido desarrollando junto a Palau tras “una estrecha relación de más de veinte años”, y de “dos años y medio” de conversaciones, que culminaron con el lanzamiento de esa cápsula “Glitter in Gold”, preludio de esta gama de artículos esenciales “Everyday Basics” con la que Zara Hair termina de tomar cuerpo, mientras, adelantan, “ya se ha previsto el lanzamiento de otros productos de edición limitada”. Unas cápsulas “especialmente preparadas para la siguiente temporada”, que “estarán formadas por productos de tendencia con los que se podrán conseguir una gran variedad de looks”, pero siempre sobre la base de estas piezas de la colección “Everyday Basics” que se descubre como “la piedra angular de la línea” Zara Hair.

“Vengo del mundo de la moda y el estilo es muy importante para mí”, apunta por su parte el mismo Guido Palau, coresponsable del diseño de esta nueva línea de cuidado y tratamiento capilar de Zara. Partiendo de esa consideración, “queríamos empezar la incursión de Zara en el mundo del cuidado del cabello presentando seis productos con los que se pueden crear la mayoría de estilos”; y es que “no importa si quieres conseguir volumen, fijación, rizo, textura o brillo”, advierte, porque “estos productos son los pilares básicos de cualquier estilista”.

La colección de básicos esenciales de Zara Hair

Empezando ya por desgranar las particularidades de esta colección de básicos y esenciales de Zara Hair, que ya se encuentran disponibles y a la venta en la práctica mayoría de todos los mercados en los que se encuentra activa la cadena, desde España a Francia, pasando por México y por los Estados Unidos, la colección se encuentra integrada por un total de, como señalaba Palau, seis productos básicos: un spray texturizador en seco “Dry Texturing Spray”; una espuma voluminizadora “Volumizing Mousse”; un spray para el secado “Blow Dry Spray”; un bálsamo capilar “Hair Balm”; un activador de rizos “Curl Activator”; y una laca, “Hair Spray”. Artículos para los que el mismo Palau se ha encargado de participar del diseño tanto de su packaging, desarrollado en colaboración con Baron&Baron, como de su aroma, fragancia cuya creación única se ha encargado en este caso de crear junto al reconocido perfumista Jérôme Epinette.

Colección “Everyday Basics” de Zara Hair. Credits: Zara.

En síntesis, defiende Palau, esta colección “Everyday Basics” de Zara Hair se compone de “los productos básicos que cualquier persona necesita para crear su estilo”. “Es una gama fácil de utilizar y estupenda para jugar con la cantidad de producto o usar varios al mismo tiempo”, defiende el estilista. Para ello, “no quería productos demasiado fuertes, pegajosos o con demasiada fijación”, de manera que “todos los productos funcionan igual”, dejando libertad para que cada cual pueda “utilizar más o menos cantidad”, logrando en función de esos resultados bien dispares.

En cuanto al carácter mismo de esos resultados, “no son intimidantes”, sino que están pensados “para personas reales que quieren darle algo de dimensión a su cabello”, defiende Palau. Cabello que podrán moldear a partir de unos productos dotados de unas fragancias que “evocan frescura y no son recargadas”, que “me encantan y que espero gusten”, añade, además de con un packaging para el que “quería crear una línea que reflejase el mundo de la moda”. Y es que “al fin y al cabo, Zara es una marca de moda”, analiza el estilista, por lo que, y a diferencia de lo que ofrecen otras firmas especializadas, “no quería que tuviese un aspecto demasiado clínico”, sino que “quería añadir” desde la línea “un toque divertido al tocador o al baño”.

Spray texturizador en seco “Dry Texturing Spray”. Credits: Zara.

1.- Spray texturizador en seco “Dry Texturing Spray”

Analizando en mayor detalle cada uno de los productos, tanto en cuanto a que serán los básicos permanentes sobre los que, en un principio, vendrá apoyándose esta nueva línea Zara Hair de Zara, fabricado en España y disponible en formatos de 200ml (12,95 euros) y de 100ml (6,48 euros), el spray texturizador en seco “Dry Texturing Spray” sirve para “añadir un poco de volumen”, pulverizando “el spray texturizador sobre el cabello”, explica el mismo Palau. “Podrás usarlo para revitalizarlo uno o dos días después de lavarlo”, dado que “el spray levanta las raíces y proporciona una textura sexy, con un aire revuelto”. El producto “es fácil de usar”, y “con él, ni te pasas, ni te quedas cortos”, sino que “simplemente, vas añadiendo más en la medida que lo necesites.

Como consejo de usos, añade el estilista, “pon la cabeza boca abajo y pulveriza el producto en las raíces para levantarlas”. “Como se aplica directamente en las raíces, se secan un poco tiempo”, y “esto las revitaliza”; siendo un artículo “estupendo porque tiene la fuerza suficiente para dar textura, pero no es pesado y se cepilla fácilmente”. “Básicamente, aporta actitud a las raíces”.

Espuma voluminizadora “Volumizing Mousse”. Credits: Zara.

2.- Espuma voluminizadora “Volumizing Mousse”

Igualmente disponible en formatos de 200ml (12,95 euros) y de 100ml (6,48 euros), la espuma voluminizadora “Volumizing Mousse” está diseñada en su caso para crear “peinados bonitos y voluminosos con mucho brillo, a la vez que agradables al tacto, y fáciles de llevar”, apunta Palau. Quien, como consejo de utilización, aconseja emplear “esta espuma tan versátil para aumentar poco a poco el volumen de diferentes maneras”. De tal modo que “si quieres una textura más natural, aplica la espuma sobre el cabello húmedo y deja que se seque al aire”; mientras que “para un cabello con mucho brillo, utiliza secador”; para “un look más playero y fresco, un rizador”; y para “un look súper pulido utiliza un cepillo redondo y seca el pelo por secciones para crear una melena con mucho volumen”, y sin duda “un cabello de ensueño”.

Spray para el secado “Blow Dry Spray”. Credits: Zara.

3.- Spray para el secado “Blow Dry Spray”

También disponible en tamaños de 200ml (12,95 euros) y de 100ml (6,48 euros), el spray para el secado “Blow Dry Spray” es por su parte un “producto suave que proporciona mucho brillo al cabello”. “No creo que nadie quiera un único tipo de peinado”, y para “dar opciones” está precisamente este spray, que “yo utilizo”, añade Palau, “para conseguir un secado alisador que levante las raíces” y que “me deje un brillo bonito”. Es igualmente “un producto muy fácil de usar”, defiende, para lo que aconseja pulverizarlo “sobre el cabello húmedo, empezando por las raíces, y déjalo secar al natural o con secador”.

Bálsamo capilar “Light Hair Balm”. Credits: Zara.

4.- Bálsamo capilar “Light Hair Balm”

Disponible en su caso en formatos de 150ml (12,95 euros) y de 100ml (8,63 euros), el un bálsamo capilar “Hair Balm” sirve para “rematar el peinado. “Para mí, peinar es como cocinar”, y para ello “utilizo todos los ingredientes, los productos, y remato el plato con un aderezo: eso es, para mí, el bálsamo capilar”, defiende Palau; sobre un producto para el que aconseja el que “cuando hayas conseguido la textura deseada”, solo “dale el toque final al look con este bálsamo capilar ligero”, aplicándolo “pasando los dedos por el cabello suavemente para que no quede encrespamiento y aportar brillo”. “Este producto es como el aderezo final de un plato”, insiste, solo “sigue los pasos de la receta y termina con un toque final de bálsamo capilar para sellarlo”.

Activador de rizos “Curl Activator”. Credits: Zara.

5.- Activador de rizos “Curl Activator”

También disponible en su caso en formatos de 150ml 12,95 euros) y de 100ml (8,63 euros), el activador de rizos “Curl Activator”, advierta ya de entrada Palau, “sirve tanto para las personas que tienen el pelo rizado como para las que tienen textura con distintos patrones”. “Su función es sellar, realzar, hidratar y definir” el cabello, y para su utilización, “antes de usarlo, hay que agitarlo enérgicamente, para que se mezclen los dos elementos que lo componen”. Superado este paso, aconseja, “aplícalo sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas, para que la cobertura sea uniforme, y péinalo”. Como recomendaciones especiales, “para cabellos más gruesos y ásperos, utiliza más producto”, y “para rizos más finos y suaves, utiliza menos cantidad”, mientras que ya “para terminar, déjalo secar al aire o utiliza un difusor, colocando el pelo boca abajo para conseguir aún más volumen”.

Laca “Hair Spray”. Credits: Zara.

6.- Laca “Hair Spray”

Encargándose ya de completar esta colección de básicos, es como nos encontramos ya con la laca “Hair Spray”, en su caso disponible en tamaños de 200ml (12,95 euros) y de 100ml (6,48 euros). Se trata esta de una “laca de fijación suave que se cepilla sin dejar residuos”, y que resulta “imprescindible en cualquier kit de acabados”. En cuanto a su uso, “hay varias formas de utilizarlo”, dado que “se puede pulverizar directamente sobre el pelo o en las manos para aplicarla directamente”, o “también se puede pulverizar sobre el cepillo”, advierte, sin olvidar de que a su vez “ayuda a domar los pelos cortos o encrespados”.

También te puede interesar:
Belleza
Inditex
Zara