Con sección propia, envases recargables y de aspiración inclusiva: Inditex lanza “Zara Beauty”, la línea cosmética de Zara
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Madrid – El Grupo español Inditex se adentra en la nueva política de diversificaciones sobre la que están construyendo su nueva etapa postcoronavirus las grandes compañías y grupos del mundo de la moda internacional, y anuncia el lanzamiento de “Zara Beauty”. La nueva línea cosmética de su principal cadena de moda, Zara, que el gigante textil pasará a comercializar a partir del próximo 12 de mayo a través de los canales tanto físico como online.
A diferencia de la línea de fragancias con la que ya contaba Zara, al igual que el resto de sus cadenas hermanas, y a la que vendrá a servir de algún modo de complemento, la nueva línea cosmética “Zara Beauty” contará con una presencia propia y separada tanto en online como en el canal físico. Un ambiente al que se incorporará con una sección propia adicional dentro de un número de tiendas seleccionadas de la cadena, similar a las que sirven de marco para la comercialización de sus líneas de Señora, Caballero e Infantil. Un espacio dominado por su propia atmósfera desde el que la cadena ofrecerá una experiencia de compra inmersiva, que se complementará con la que podrá vivirse igualmente a través de un medio digital desde el que se permitirá incluso recrear virtualmente el resultado de los diferentes productos labiales, para ojos y cara que integrarán el catálogo de productos cosméticos de esta nueva línea. Una oferta en la que también podremos encontrar desde esmaltes de uñas a diferentes modelos de brochas.
“Zara presenta hoy en todo el mundo su línea de cosmética, que llevará el nombre genérico de Zara Beauty” y que “se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de Señora, Caballero y Niño”, nos explican, a través de un comunicado, desde Inditex. Así mismo, la nueva línea “estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda”, nos confirman, y posteriormente, y de manera “progresiva”, explican desde el Grupo textil, “en el resto del mundo”.
Un catálogo inclusivo compuesto por una paleta de más de 130 tonalidades
Poniendo ahora nuestra atención sobre su gama de productos, la nueva línea contará con un catálogo formado por una amplia variedad de artículos entre los que podremos encontrar desde barras de labios a productos de maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes para uñas de larga duración o una amplia variedad de brochas. Artículos todos ellos creados a partir de “fórmulas de la máxima calidad”, destacan desde el propio Grupo Inditex, por la maquilladora británica Diane Kendal, que pasarán a comercializarse como parte de una oferta compuesta por más de 130 tonalidades, entre las que encontraremos una amplia variedad de acabados mates, metalizados, brillos o perlados.
Con esta amplia variedad, tanto de productos como de tonalidades, desde Zara buscan remarcar la aspiración inclusiva con la que nace esta nueva línea cosmética. Una iniciativa que llega bajo el lema “There is no beauty, only beautis” (No hay belleza, sólo bellezas) y con el objetivo “de adaptarse a las necesidades de cada persona”. Una lanza a favor de la inclusión de todo tipo de personas y de cuerpos, y de sus necesidades, que además desde el Grupo textil se han decidido a reforzar con abierta política más circular y sostenible. Un esfuerzo que podremos ver materializarse, además de en el uso de una gran cantidad de ingredientes naturales en fórmulas como las de sus esmaltes para uñas, de la mano de un packaging compuesto por envases recargables, los que favorecerá su reutilización, y de vidrio reciclable. En todos los casos envases que llegan caracterizados por un diseño en el que cobran especial protagonismo unas líneas inclinadas y unas diagonales inspiradas en la “Z” del logotipo de Zara.
Una experiencia inmersiva en físico y en online
Más allá de las características y de las singularidades que presentarán cada uno de los artículos que conforman esta nueva línea cosmética y de productos de belleza, desde Inditex no se han olvidado, ni mucho menos, de apuntalar el lanzamiento de “Zara Beauty” sobre una experiencia de compra inmersiva de la que los clientes podrán disfrutar tanto en el medio físico como en online. Siendo este aspecto precisamente, el de agilizar y enriquecer la experiencia de compra de sus clientes, uno de los puntos clave del proceso de modernización y digitalización en el que se encuentra inmerso el gigante textil.
Así pues, en el terreno físico, y todo hace pensar que como una manera de incentivar la vuelta de los clientes a las tiendas de la cadena, desde Inditex han abogado por la construcción de espacios dedicados en exclusiva a dar cabida a toda la experiencia de compra “Zara Beauty”. De la que los clientes podrán disfrutar a través de espacios completos específicos o de áreas más abiertas dentro de las propias tiendas, en ambos casos dominados por una atmósfera propia que buscará dotar de “una coherencia cromática” a suelos, paredes y techo, que contrastará frente a “las bandejas de acero inox” que vendrán a realzar y a servir de soporte a los productos. Todo ello acompañado, en los espacios más completos, de una iluminación a base de lucernarios que buscarán reproducir en el interior de los establecimientos la luz natural del exterior.
De manera adicional, e igualmente en el terreno del offline, desde la cadena han diseñado una experiencia de compra aún más inmersiva, con la que los clientes podrán descubrir la gama completa de productos de esta nueva línea cosmética, al tiempo que disfrutan de un servicio con asesoramiento personalizado en Belleza. Una experiencia de compra que estará disponible exclusivamente, por ahora, en un total de 22 tiendas de la cadena de diferentes países del mundo, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y, como no, España. País en el que estará disponible como parte de la nueva sección propia de “Zara Beauty” en las tiendas Zara de Marbella (Centro comercial Marina Banús), A Coruña (Compostela 3-5 y Sánchez Bregua 2), Madrid (Serrano 23) y Barcelona (Paseo de Gracia 16).
Recreación virtual de productos en ojos, labios y rostro
En cuanto a la experiencia inmersiva diseñada por Inditex para esta nueva línea “Zara Beauty” en el medio online, la nueva línea cosmética de Zara pasará a comercializarse dentro de la página online de la cadena con una sección propia que será accesible desde su menú principal.
Dentro de esta nueva área de su e-commerce, todos los clientes de la cadena podrán, a partir del próximo 12 de mayo, acceder y adquirir cualquiera de los productos de la gama completa de la línea cosmética. Los cuales además encontrarán sobre una amplia variedad de looks creados por la propia Diane Kendal, en este caso interpretados por talentos tan increíbles como los de Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron. Nombres entre los que encontramos a unos Meisel, McDean, Sorrenti y Baron que de esta manera se han decidido a volver a colaborar con Zara, tras el buen sabor de boca que dejase la anterior colaboración para la cadena que firmase con motivo de su campaña para la temporada Primavera/Verano de 2021.
Además de todo ello, y como plato fuerte de esta renovada experiencia de compra inmersiva digital, desde Zara han desarrollado un programa específico, que pondrán a disposición de sus clientes, con el que podrán recrear virtualmente el resultado a obtener tras el uso de diferentes productos en ojos, labios y cara. Una herramienta que les permitirá descubrir si ese es el efecto deseado o el tono adecuado para su tipo de piel, y que encontrarán junto a un apartado dedicado a compartir consejos y trucos de belleza, que contribuirá a reforzar el carácter de “comunidad” entre los clientes de esta nueva línea “Zara Beauty”.