Artículos por Anne-Sophie Castro
Icicle o como promover un atractivo “New Made in China”
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París - Isabelle Capron, graduada de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC, en Francia) y que ha evolucionado en la moda como directora de marketing en Lanvin y luego Ceo de la firma de delicatessen gastronómica, Fauchon, fue reclutada en 2013 por Shouzeng Ye y Shawna Tao, fundadores de la marca de moda china Icicle, para ayudarlos...
Mapache, un proyecto solidario que despierta una técnica antigua de trenzado mexicano (Best of 2019 – Tercera parte)
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En esta tercera parte de la serie dedicada a lo más destacado de 2019, el francés Jonathan Antunes, cofundador de Mapache, nos brinda su balance del año y sus proyectos futuros. Más que una bonita marca de zapatos de cuero fabricados en México, Mapache es también un proyecto social que despierta una técnica de trenzado precolombina usada por los...
« ¡Anti-Fashion está de moda! », Stéphanie Calvino (Best of 2019-Primera Parte)
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En esta nueva serie de tres partes, dedicada a los aspectos más destacados del año 2019 y los proyectos de 2020, damos la palabra a la francesa Stéphanie Calvino, fundadora de Anti-Fashion Project. En un laboratorio para compartir ideas y hacer de puente entre los jóvenes y la moda, Stéphanie Calvino reúne cada año desde 2016, diferentes actores...
Retail de moda: consejos para futuros candidatos por Training Luxury
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Con el año nuevo se suelen sumar nuevas resoluciones y cambios de trabajos. El sector del retail de moda es uno de los sectores que demuestra estos nuevos hábitos. Sin embargo, ¿existe una forma eficaz de aplicar a una oferta de trabajo? ¿Cuáles son los puntos fundamentales que debe tener un currículum? ¿Y qué buscan hoy en día las empresas de...
Clear Fashion, la nueva app que descifra la ropa que compramos
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En septiembre de 2019, Rym Trabelsi y Marguerite Dorangeon, dos jóvenes francesas emprendedoras de 25 años lanzaron Clear Fashion (al principio "Clothparency"): una aplicación móvil que evalúa el impacto de los artículos de moda en el planeta. Hoy, la aplicación cuenta con más de 25,000 descargas y se ha fijado la meta de llegar a 50,000 para...
Materiales naturales: la rafia continuará marcando tendencia en 2020
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La rafia seduce a la moda y se incorpora a las colecciones de lujo y de alta gama. Esta fibra natural, extraída de las hojas de palma, toma su nombre de la "rofia" en idioma malgache y forma parte de las costumbres y tradiciones de África. Madagascar, Congo, Camerún, Gabón, Marruecos y otros países de África occidental, proporcionan el valioso...
A toda máquina, Mango abre un nuevo centro logístico capaz de gestionar más de 75.000 prendas por hora
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A partir de ahora, 27 millones de prendas saldrán desde Lliça d’Amunt (Barcelona) hacia su red de tiendas distribuidas por el mundo. Hablamos de uno de los mayores grupos de fast-fashion que tiene claro que su expansión pasa por la agilización de la distribución de sus productos. Asimismo, ha construido un nuevo centro logístico, presentado a la...
De vuelta a las raíces: Le Coq Sportif se hace cargo de su fábrica familiar francesa
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Le Coq Sportif (LCS) parece estar brindando de buena salud desde hace quince años con el impulso del fondo de inversión suizo Airesis al que pertenece. El fabricante de equipos deportivos es hoy parte de las marcas dedicadas a una moda más respetuosa que revisa su estrategia de desarrollo y su producción. La reciente adquisición de su fábrica...
Moda contra el reconocimiento facial: los accesorios revolucionarios de Jip van Leuuwenstein
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Cuando la moda se opone a la inteligencia artificial para la protección de las personas, emergen nuevos "uniformes" y extrañas siluetas futuristas ... Para luchar contra el reconocimiento facial, cada vez más extendido en nuestros sistemas móviles e informáticos, los diseñadores han creado ropa y accesorios que pueden ocultar la identidad de las...
Chantelle estructura su estrategia RSE: «Nuestros productos están diseñados para durar»
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El sector de la lencería también se involucra de una manera más respetuosa al revisar su sistema de desarrollo y producción. Este es el caso del grupo francés, Chantelle, que confía en productos sostenibles y certificados por Oeko-Tex y que estructura toda su política de RSE. Un trabajo de fondo ya visible y que, a partir de la próxima temporada...