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Icicle o como promover un atractivo “New Made in China”

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas|ENTREVISTA

París - Isabelle Capron, graduada de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC, en Francia) y que ha evolucionado en la moda como directora de marketing en Lanvin y luego Ceo de la firma de delicatessen gastronómica, Fauchon, fue reclutada en 2013 por Shouzeng Ye y Shawna Tao, fundadores de la marca de moda china Icicle, para ayudarlos a desarrollar la identidad internacional de la marca y gestionar el centro de diseño parisino. En septiembre pasado, Icicle abrió su primera tienda insignia en Europa, en la concurrida avenida George V en el centro de París y se está preparando para abrir una segunda unidad este año.

¿Cuáles son los desafíos personales y profesionales de trabajar para Icicle?

China sigue siendo identificada como la primera gran fábrica textil del mundo y un centro de "fast fashion". Entre el pronto moda y el "lujo legal", Icicle explora un nuevo camino para la moda.

Su filosofía "Made in Earth", heredada de la cultura taoísta de armonía entre el hombre y la naturaleza, tiene como objetivo crear, producir y vivir una moda contemporánea tan estética como ética. Es muy estimulante porque los fundadores son pioneros de esta "moda lenta" y paradójicamente, por delante de Occidente. Por lo tanto, el desafío es resaltar un atractivo "New Made in China", que rima con calidad, refinamiento y respeto al medio ambiente.

En una nota más personal, me he sentido durante siete años en el corazón de este reactor que es China, cuya transformación lo ha convertido en el país líder del siglo XXI. Me siento a la vanguardia de las mutaciones digitales y sociales, al mismo tiempo aprendo nuevos métodos comerciales heredados de la cultura china: velocidad y mucho tiempo, pensamiento circular, búsqueda de armonía, combinaciones de opuestos ...

¿Cuáles son los valores detrás de Icicle, una marca china responsable?

Icicle nació en Shanghai en 1997 en una China en pleno crecimiento económico y en pleno auge de la urbanización.

La preocupación de la pareja fundadora era satisfacer las necesidades de ropa de una población más urbana y acomodada con el rápido desarrollo de la clase media y, debido a que eran conscientes de la contaminación en su país, crear una impronta de la moda, valores y respeto por el medio ambiente. Son verdaderamente pioneros de la moda natural y sostenible.

Por lo tanto, solo se utilizan materiales naturales: cachemira, lana, seda, algodón y lino y colores crudos o teñidos con pigmentos vegetales (cebolla, corteza de nuez, flor de isatis, té Pu-erh ...), empaque en pulpa de caña y materiales naturales en tiendas.

Icicle controla su producción y aporta un requisito particular a la selección de sus proveedores: fabricantes de textiles con una ética impecable, desarrollo de nuevas tecnologías Eco + ... y garantiza que sus fábricas preserven los recursos naturales (agua y energía), limite su impacto en el medio ambiente, manteniendo un alto nivel de calidad en toda la cadena de valor.

¿Cómo perciben la marca los consumidores?

Icicle representa, como líder y a los ojos de los franceses, un movimiento muy de moda, el de "Nueva China": una ola muy innovadora de marcas de moda que se basan en 5000 años de historia textil y que exporta no solo moda internacional, sino también sus valores orientales. Una forma de lujo natural en su forma de hacer las cosas y su estilo, un nuevo lujo, más razonable y razonado.

Si la marca ha sido visionaria con el desarrollo sostenible, cumple perfectamente con su tiempo: la armonía entre el hombre y la naturaleza, que es el ADN de la marca, ha atraído a una clientela principalmente francesa desde la apertura de nuestra primera dirección internacional en el 35 avenue George V. Es un lindo cumplido porque los franceses son muy exigentes en términos de calidad y estilo.

Después de unos meses de abrir el primer buque insignia de Icicle, ¿qué evaluación inicial puede hacer?

Podemos decir que después de apenas cinco meses de apertura en "soft opening" (con muy poca comunicación), Icicle se ha ganado la lealtad de una clientela francesa mayoritaria y también ha ganado con éxito a una clientela masculina, exigente y de calidad.

La inauguración oficial está prevista para finales de febrero, durante la semana de la moda y podremos elaborar una primera evaluación en septiembre de 2020.

Icicle anunció recientemente la apertura de una segunda unidad en París en 2020 ...

Planeamos abrir una segunda unidad a finales de 2020 en el distrito de Faubourg Saint-Honoré, pero no podemos brindarle más detalles en este momento.

Fotos: Icicle

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isabelle capron
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