Zara Streaming regresa el jueves 27 de marzo, de nuevo con Cindy Crawford y Kaia Gerber
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Madrid – Zara Streaming, el nuevo formato de “live shopping” con el que vienen experimentando desde la cadena estrella de la multinacional española de la moda el grupo Inditex, sumará un nuevo capítulo en Occidente con la retransmisión, programada para este próximo jueves 27 de marzo de 2025, de una nueva y segunda entrega de esta singular serie de emisiones. Un nuevo episodio, que llegará nuevamente protagonizado por las “supermodelos”, madre e hija, Cindy Crawford y Kaia Gerber.
De manera totalmente inesperada, y con escasamente tres días de margen antes de que tenga lugar la retransmisión, desde la dirección de la misma cadena de modas se han encargado ya de adelantar que el nuevo, y segundo capítulo, de Zara Streaming para Occidente se retransmitirá a las 21:00h, hora de España, de este próximo jueves, 27 de marzo de 2025. Una agitación y premura en los tiempos que en cualquier caso viene a seguir a las formas y maneras con las que se terminó de poner en marcha la iniciativa sobre una suma de mercados estratégicos de Zara en Occidente, el pasado mes de septiembre. Momento en el que, un lunes tal como este, el de entonces día 23 de septiembre, se confirmaba el que la esperadísima primera retransmisión de Zara Streaming para fuera de China tendría lugar, tal y como entonces terminó por ocurrir, durante las 21:00h del siguiente miércoles 25 de septiembre. Un día de la semana sobre el que avanzan ahora desde Zara, acercando la retransmisión de este segundo episodio hacia el fin de semana, con la elección de una jornada de jueves en lugar de miércoles para su emisión. Una retransmisión que, al igual que durante aquel primer capítulo, se llevará a cabo a través del canal online, pudiendo seguirse a través tanto de la tienda online como de la aplicación oficial de Zara. Plataformas ambas desde las que se facilitará, ya no solamente la emisión de este nuevo episodio de Zara Streaming, sino también el que todo el público que vaya siguiendo la retransmisión pueda acceder, en tiempo real, a las piezas y productos que irán presentándose durante la retransmisión. Unas piezas, advierten ya desde Zara, producidas en edición limitada, que pasarán entonces y así a ponerse a la venta, hasta agotar existencias.
Más allá de esa nueva y singular oferta comercial que pasarán para entonces a presentar desde Zara, entre los demás detalles de este nuevo capítulo que ya se han abierto a compartir desde la dirección de la firma de moda española se destaca en primer lugar el papel que la supermodelo Cindy Crawford y su hija, también modelo, Kaia Gerber, volverán a ocupar, repitiendo como protagonistas de este nuevo capítulo. Un papel que va más allá del de actuar como maestras de ceremonias, tal y como quedó bien puesto de manifiesto durante ese primer capítulo del pasado mes de septiembre del que tanto Crawford como Gerber entraron a ejercer de hilo conductor sobre el que terminó por gravitar todo aquel capítulo. Una retransmisión tras la que habrá que ver ahora cómo tratan de sorprendernos nuevamente desde Zara y desde Inditex, tras invitarnos a participar de aquella suerte de sesión de grabación de un vídeo de campaña en la que terminó por convertirse aquel primer capítulo del pasado septiembre de Zara Streaming. Una aventura para la que Crawford y Gerber se vieron rodeadas de un bien seleccionado grupo de profesionales vinculados a la industria de la moda. Unos compañeros de viaje cuyo relevo se encargan de tomar ahora, con motivo de esta nueva entrega, otros igualmente destacados profesionales del sector, con Oliva Singer como estilista y con Karl Temper como director creativo; aunque eso sí, repitiendo, al igual que Crawford y Gerber, como director el director de cine estadounidense David Lowery, responsable de cintas como “Ain't Them Bodies Saints” (2013), de la película de Disney “Pete's Dragon” (2016), de “A Ghost Story” (2017), o de “Peter Pan & Wendy” (2023), además de aquel primer capítulo para Occidente de Zara Streaming.
“Tras el éxito de la primera edición de Zara Streaming con Cindy Crawford y Kaia Gerber, nos complace anunciar un nuevo lanzamiento el 27 de marzo a las 21:00h”, apuntan desde Zara. Siguiendo de este modo con lo ya apuntado, “estas dos iconos de la moda atemporales guiarán de nuevo a los espectadores a través de una serie de piezas meticulosamente seleccionadas durante una sesión de estilismo con la editora Oliva Singer”, consultora creativa de la edición británica de la revista Vogue. De esta manera, durante la retransmisión “madre e hija estarán acompañadas por Olivia”, junto a la que hablarán “sobre su estilo personal, sus looks favoritos y sobre su expresión personal a través de las prendas” de vestir. Todo ello “con la colaboración de David Lowery como director y de Karl Templer como director creativo”, y durante una transmisión que servirá para presentar “una colección especial para un guardarropa impecable, diseñada por Karl Templer”. Una propuesta para la que, concluyen desde Zara, durante la retransmisión “los espectadores podrán acceder a los detalles de los productos y a comprar la colección de edición limitada, en tiempo real en Zara.com y la aplicación de Zara”.
Desde China, a Occidente
Puesta en marcha por primera vez en noviembre de 2023, Zara Streaming arrancaba para entonces su andadura como una iniciativa emprendida con el propósito de impulsar el crecimiento y la consolidación de Zara, y a través de ella la de todo el conjunto del Grupo Inditex, en el estratégico mercado de la Gran China. Una región para la que situaron al canal online como una palanca decisiva desde la que poder lograr alcanzar esos objetivos, en lo que condujo finalmente a la multinacional española a decidirse a poner en marcha esta iniciativa de “live shopping”, con la que de hecho no hacían más que salir a responder a los particulares comportamientos de compra que, con el canal digital como vía esencial, evidencian los consumidores chinos. Unas prácticas generalizadas, ante cuya más que potencial expansión a nuevos territorios y regiones, desde Inditex salieron a tratar de liderar ese potencial próximo cambio en las estrategias de venta online, anunciando el lanzamiento de Zara Streaming fuera de China.
En esa particular apuesta de la multinacional de la moda española, era justamente hace un año, para marzo de 2024, cuando, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de Inditex de 2023, desde la dirección de la compañía confirmaban finalmente sus planes de lanzar Zara Streaming por primera vez en Occidente y fuera de China. Un primer paso en la internacionalización de la iniciativa que se produciría a lo largo de 2024, con la puesta en marcha de una nueva “experiencia online” con retransmisiones semanales, que a lo largo del ejercicio se terminaría de poner en marcha para los Estados Unidos y Reino Unido. Unas primeras indicaciones que terminaban por quedar obsoletas, después de que, poniendo en evidencia esa naturaleza dinámica sobre la que se mantiene asentado el ADN como grupo de modas de Inditex, y desde el mismo, las maneras de operar de cada una de sus principales firmas en cartera, desde la dirección de la multinacional de la moda española adelantasen en septiembre “la llegada en las próximas semanas de nuestra nueva experiencia Zara Streaming”. Un lanzamiento que para entonces ya concretaban que, en lugar de solamente para los Estados Unidos y Reino Unido, se realizaría en una suma de “mercados clave”, como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá, con además el compromiso de “continuar extendiendo la experiencia” a otros mercados “en los próximos meses”.
A aquella última actualización sobre la puesta en marcha de la iniciativa por parte de la dirección del grupo Inditex, le terminó ya de seguir, escasamente unas semanas después, el anuncio de la fecha y, finalmente, la retransmisión de aquel primer capítulo de Zara Streaming en Occidente del pasado mes de septiembre de 2024. Una puesta en marcha internacional de la iniciativa, sobre la que no obstante se mantenía como incógnita, y ante el silencio que se ha guardado durante estos últimos meses, cómo iban a tratar de seguir desarrollándola desde Inditex y desde Zara. Unos propósitos para los cuales, descartadas como lo están, al menos por el momento, las retransmisiones semanales, parece que se buscará seguir por una modalidad de episodios de temporada, con al menos un capítulo para la campaña de Otoño/Invierno y otro para la de Primavera/Verano, mientras sigue calando la modalidad del “live shopping” entre los miembros de la comunidad global de clientes de Zara.
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