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Zara abrirá su “megastore” de Plaza de España el 8 de abril

Por Jaime Martinez

16 mar 2022

Retail

Photo Credits: Inditex.

Coincidiendo con la presentación esta misma mañana de sus resultados financieros relativos a su último ejercicio completo de 2021, la multinacional española de la moda Inditex ha terminado por desvelar la que estaba siendo una de las fechas mejor guardas por la compañía: la de la apertura de la nueva “megastore” con la que pasará a contar su principal buque insignia, la cadena de modas Zara, en los bajos del Edificio España, en pleno corazón de Madrid.

Tras unas profundas labores de acondicionamiento y reforma que vienen sucediéndose en el inmueble prácticamente desde que el Grupo confirmase la operación el pasado 1 de junio de 2021, desde Inditex anuncian ahora que la nueva flagship store con la que pasará a operar Zara en la recientemente renovada Plaza de España de Madrid, abrirá sus puertas el próximo 8 de abril. Situando su apertura entre las principales que la cadena llevará a cabo a lo largo de un 2022, para el que ya se prevén inauguraciones igualmente relevantes en ubicaciones tan señaladas como las de Doha (Catar), Tokio (Japón) u Oporto (Portugal). Unas aperturas que igualmente seguirán practicando a lo largo de todo este ejercicio las demás cadenas de modas que forman parte del portafolio de marcas comerciales de Inditex, entre ellas una Stradivarius que, tras adoptar una nueva imagen corporativa y abrir nuevos puntos de venta en Rotterdam (Países Bajos), Sharjah-Al Zahia (Emiratos Árabes Unidos), Sevilla (España) o Edimburgo (Reino Unido), pasará igualmente a contar con una nueva flagship en la misma Plaza de España, establecimiento para el que por su parte desde Inditex todavía no han confirmado fecha de apertura, previéndose así el que esta se termine llevando a cabo en otro momento a lo largo de este mismo ejercicio de 2022.

Photo Credits: Inditex.

La tienda de Zara más grande del mundo

Situadas en los bajos del Edificio España, uno de los inmuebles más icónicos de la capital de España y edificio situado frente a frente con una Plaza de España que acaba de ser recientemente remodelada por el Ayuntamiento de Madrid, ambas flagship store, tanto la de Zara como la de Stradivarius, pasarán a convertirse una vez abiertos en los establecimientos más grandes del mundo con los que pasarán a contar estas dos principales cadenas de moda de la multinacional textil. Unos establecimientos que incorporarán las últimas novedades y avances en tecnología aplicada al punto de venta, desde el puntos de vista tanto de la omnicanalidad como de la sostenibilidad, y desde los que pasarán a ofrecer tanto sus últimas novedades en moda, como su nueva imagen de marca.

Las dos tiendas nacen así con la vocación de convertirse en los nuevos referentes y modelos de establecimientos, más grandes, más adaptados, más omnicanales, y más sostenibles, con los que desde Inditex están tratando de actualizar su más que considerable huella comercial. Una red para la que están apostando por puntos de venta mejor conectados y de mayor superficie comercial, en detrimento de aquellos más pequeños, y que al cierre de su último ejercicio de 2021 estaba compuesta por un total de 6.477 tiendas, tras la apertura de 226 nuevos establecimientos, frente a las 6.829 con las que contaba al cierre del ejercicio de 2020, y las 7.469 tiendas con las que contaba al cierre de 2019. Una huella a la que el próximo 8 de abril sumará los más de 7.700 metros cuadrados de la nueva tienda de Zara, que harán de esta flagship store la más grande de la cadena en todo el mundo, una vez superandos los 4.000 metros cuadrados de la tienda de la calle Preciados y los 5.000 metros cuadrados de su establecimiento en la zona de Nuevos Ministerios, ambos en la ciudad de Madrid, así como los 5.000 metros cuadrados de la flagship de Zara de Dubái que la compañía inauguraba el pasado 2019. Y eso mientras se ultiman los preparativos de esa flagship store de Stradivarius, que permitirá al Grupo español sumar otros 1.200 metros cuadrados de superficie comercial, en uno de los puntos de mayor tránsito y mejor situados de toda la capital de España.

A este respecto, las nuevas tiendas en los bajos del Edificio España serán “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online” con el que desde Inditex están caracterizando su modelo comercial, explicaba Pablo Isla, actual presidente de Inditex, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la compañía textil con motivo del anuncio de la operación que permitirá a Inditex pasar a ocupar cerca de 9.000 metros cuadrados del Edificio España, tras el acuerdo alcanzado con Inbest, empresa copropietaria del inmueble. “Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia”, sintetizaba Isla, dirigida a lograr una “máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes”, todo “para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”.

Photo Credits: Inditex.

Con las últimas tecnologías en omnicanalidad y en experiencia de compra, para toda la oferta de Zara, Zara Beauty y Zara Home

Con esta superficie de más de 7.700 metros cuadrados, el nuevo buque insignia de Zara en la capital de España contará con un total de 4 plantas, entre las que se incluyen una planta sótano que pasará a prestar servicio al establecimiento a modo de almacén, en torno a las que ofrecerá sus últimas novedades en moda, belleza y hogar, con áreas especialmente orientadas a las líneas de Zara Beauty y de Zara Home.

Con vistas de este modo a llegar a ofrecer desde un mismo punto de venta todo el modelo de estilo de vida que defienden desde Zara a través de sus diferentes líneas y colecciones, las plantas 1 y 2 del nuevo establecimiento ofrecerán las propuestas para mujer, con una primera planta en la que se situará esa sección de cosmética de Zara Beauty, así como otra para la recogida de pedidos online. Una modalidad de compra que se verá reforzada con un silo robotizado con capacidad para hasta 1.500 pedidos.

Mientras tanto la última planta del establecimiento, la tercera, estará orientada a moda hombre, así como a albergar el renovado concepto de tienda de Zara Home en el que sus colecciones quedan organizadas en torno a espacios que tratan de imitar las estancias típicas de cualquier hogar. Mientras que, completando la oferta comercial del establecimiento, desde la planta -1 se ofrecerán las últimas novedades en moda infantil de la cadena.

“La nueva imagen de esta tienda plantea líneas fluidas curvas que permiten una conversación permanente con la propuesta de moda”, explican desde Inditex en relación con esta nueva “megastore” de Zara de Plaza de España. Un establecimiento en el que se dará cabida además a “diversa vegetación como complemento al exigente concepto de tienda ecoeficiente de Inditex”, que contará, al igual que el edificio España, “con certificación Breeam”, y entre cuyas novedades, en cuanto a dinamización y optimización del proceso de compra, nos encontraremos desde con “zonas de autocobro”, hasta con la “experiencia ‘Modo Tienda’” lanzada hace ya algunos meses por la compañía, así como con “los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda”, o hasta incluso con la incorporación, así está al menos previsto, de la nueva función “Pay&Go”, con la que los clientes podrán llegar a comprar las prendas con tan solo tener que escanearlas a través de sus teléfonos móviles.

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