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Inditex conquista la Plaza de España: abrirá dos de las mayores flagships de Zara y Stradivarius del mundo

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

Madrid – La principal parte de los bajos del Edificio España de Madrid, considerados como unos de los activos comerciales más singulares y codiciados de la capital del Reino, ya estarían adjudicados, después del acuerdo al que habrían llegado la compañía de inversión en activos inmobiliarios Inbest, dueña del inmueble, y el Grupo español Inditex. Que pasará a ocupar, en virtud de los términos del mismo, cerca del 60 por ciento de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial con la que cuenta el edificio. Unos algo más de 9.000 metros cuadrados, de los que 1.200 irán destinados a albergar una nueva flagship de Stradivarius, una de las marcas de moda joven de la multinacional textil, mientras que la mayor parte de ellos, unos 7.956 metros cuadrados, serán ocupados por una nueva flagship de su principal cadena, Zara.

A tendiendo así a estos datos, adelantados por le medio económico Cinco Días, el nuevo establecimiento de Zara está llamado a convertirse, ya no solamente en la mayor tienda de la cadena a escala nacional, sino también internacional. Superando con holgura los 4.000 metros cuadrados con los que cuenta sus flagships de la calle Preciados de Madrid y los 5.000 de su establecimiento en la zona de Nuevos Ministerios. Espacio este último considerado, hasta la fecha, como la mayor tienda del Grupo de toda España y una de las mayores del mundo, únicamente igualada, con las cifras que se manejan hasta la fecha, por los 5.000 metros cuadrados de la flagship de Zara de Dubái que la compañía inauguraba el pasado 2019.

Photo Credits: Hotel Riu en el Edificio España, fotografía de archivo.

Aperturas entre noviembre de 2021 y marzo de 2022

Según las primeras informaciones que han trascendido sobre la operación, el contrato de arrendamiento firmado entre las partes contaría con una vigencia en ambos casos de 20 años. Contemplándose entre los términos mismos del acuerdo el llevar a cabo, de manera conjunta, una inversión previa de cerca de unos 20 millones de euros destinada al acondicionamiento de los locales. Cuyas aperturas tendría programado la multinacional textil poder acometer entre los próximos meses de noviembre de 2021 y marzo de 2022, coincidiendo con el final previsto de las obras de remodelación de la Plaza de España, estimado para este mismo octubre de 2021.

En cuanto a los detalles concretos de esta nueva megastore de Zara, con la que la compañía terminará de cerrar su conquista del centro de la capital de España, el establecimiento se situará en la esquina derecha del edificio, contando con entradas tanto por el lado de Gran Vía como por la calle de los Reyes que linda con el inmueble. En cuyo interior sumará cerca de esos 8.000 metros cuadrados de superficie comercial, que quedarán divididos en las 4 plantas que pasará a ocupar la cadena, la planta sótano -1, la planta baja, la planta primera y la planta segunda del edificio. Una amplia superficie de venta, en la que dará cabida tanto a sus colecciones de hombre, mujer y de niño, como a las de su línea de hogar Zara Home y a las de su, recientemente inaugurada, línea cosmética Zara Beauty.

Mientras tanto, en lo concerniente a la nueva flagship de Stradivarius, el establecimiento ocupará en su caso un espacio de 1.200 metros cuadrados, que quedarán organizados entre la planta sótano -1 y la planta a pie de calle, en su caso del lado derecho del Edificio España. Una superficie de venta que se destinará a albergar las últimas novedades de las colecciones femeninas de la etiqueta, en el interior del que igualmente será uno de los mayores establecimiento de la cadena del mundo.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

Reforzando su presencia en la capital de España

Con ambas aperturas, la multinacional española viene a consolidar su presencia en la capital de España. Una plaza de vital importancia para la compañía, en la que entra ahora a compensar con creces los estudiados cierres que había venido acometiendo en algunas de sus principales zonas comerciales, como la mismísima Puerta del Sol o la Gran Vía.

Así pues, y en lo relativo exclusivamente a su principal cadena, Zara, tras la estudiada clausura de su simbólica tienda de la Puerta del Sol, que la compañía habría enmarcado dentro de su plan estratégico de optimización y modernización de su red comercial, serán un total de 6 las tiendas de la cadena con la que pasará a contar Inditex en la zona centro de Madrid. Un área de especial actividad comercial, y principal punto de encuentro de turistas y visitantes, en la que mantendrá su presencia activa de la mano de sus tiendas en el centro comercial Príncipe Pío, de la calle Princesa, de la calle Fuencarral, de la de Gran Vía 34 y con su flagship de la calle Preciados. Establecimientos a los que sumará esta nueva flagship de Gran Vía 84 en los bajos del Edificio España, completando así el eje Gran Vía-Princesa, y sin que no obstante puedan descartarse nuevos ajustes como consecuencia de la implementación de su plan de optimización de puntos de venta, vista la concentración de puntos de venta que la compañía pasará a reunir en la zona centro de la capital de España.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.
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