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Stradivarius cambia de logo

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Stradivarius, página oficial de Facebook.

Después de que ayer, completamente por sorpresa y de manera inesperada, se decidieran a llevar a blanco todas las imágenes y fotografías de las cuentas oficiales con las que cuenta la cadena en las distintas plataformas y redes sociales, una acción que se ha terminado manteniendo por un periodo de 24 horas, la firma de moda Stradivarius acaba de presentar su nuevo logotipo e imagen corporativa. Una acción con la que la cadena, una de las marcas de moda joven del Grupo español Inditex, buscará ofrecer a partir de ahora un renovado aspecto, mucho más limpio, contemporáneo y ajustado a sus valores como marca de moda joven.

Con esta acción, desde la dirección de Stradivarius, una de las pocas cadenas del Grupo Inditex que siguen manteniéndose enfocadas prácticamente en exclusiva al público joven femenino, al contrario de lo que ocurre en el seno de otras cadenas hermanas como Pull&Bear o Bershka, lo que han tratado es de reforzar su intrínseca “feminidad” natural, así como valerse de una identidad propia y única. Objetivos para los que se han decidido a llevar a cabo una renovación de los dos principales elementos que componen su imagen corporativa: el símbolo de la clave de sol, cuya imagen ahora se estiliza adoptando una forma mucho más minimalista; y las letras que componen el nombre de la marca, a las que ahora se ha pasado a escribir en letras mayúsculas, valiéndose para ello de una nueva tipografía, diseñada en exclusiva para la marca.

“La imagen con la que nació Stradivarius en 1994 ha ido experimentado cambios a lo largo del tiempo, pero siempre siendo fiel a su esencia”, que no es sino la de una naturaleza “femenina y transformadora”. Partiendo de este principio como valor de marca, explican desde Stradivarius a través de un comunicado, “el nuevo logo y tipografía de Stradivarius representan esa feminidad renovada por la que tanto aboga la marca, esta vez apareciendo en mayúsculas para denotar cambio y fuerza”. Un renovado imagotipo, que sigue presentando así pues la tradicional clave de sol, junto a una Stradivarius escrita en una tipografía que “se ha creado especialmente para la marca”, en unas líneas que aportan “lectura y notoridad”, con “un estilo más contemporáneo”. Una evolución con la que la marca no hace sino que tomar el pulso a estos nuevos tiempos, dado que, añaden, “la feminidad hoy se escribe también en mayúsculas”.

Photo Credits: Nuevo imagotipo de Stradivarius. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Stradivarius, tienda de Londres con la antigua imagen corporativa de la cadena. Inditex, fotografía de archivo.

Bajo el paraguas de Inditex desde 1999

Fundada en el año 1994 por la familia industrial catalana Triquell, Stradivarius terminaba uniéndose a Inditex en el año 1999, en el marco de una operación mediante la cual la dueña de Zara llegaba a adquirir el 90 por ciento del capital social de la firma. Porcentaje que terminaba elevándose hasta el 100 por cien en el año 2005, momento en el que se terminaba de completar la compra de la cadena por parte del Grupo propiedad de Amancio Ortega.

Tras comenzar a operar bajo el paraguas de Inditex, Stradivarius comenzaba a expandirse en el ámbito internacional con su entrada, en el año 2000, en sus primeros tres mercados internacionales. Momento que terminaba marcando un definitivo punto de inflexión en la historia de una cadena, que actualmente se mantiene como una de las firmas más sólidas del Grupo, con una huella que alcanza los 180 mercados, de los cuales cuenta con presencia física en un total de 66 de ellos. Una variedad de países de las distintas regiones del mundo, en los que Stradivarius suma, actualmente, un total de 934 tiendas. Puntos de venta que la convierten en la tercera cadena de Inditex con mayor número de establecimientos, a fecha del 31 de octubre de 2021, únicamente superada por Zara (2.047 tiendas) y Bershka (989 tiendas), y por encima del resto de cadenas de la compañía, empezando por Pull&Bear (870 tiendas), y siguiendo con Massimo Dutti (655 tiendas), Oysho (574 tiendas) y Zara Home (507 tiendas).

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