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Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia y la lleva a 10 mercados internacionales

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Tienda de Hoss Intropia, cortesía de Tendam.

Desde que adquiriera la marca española Hoss Intropia el pasado noviembre de 2019, en el marco del proceso de liquidación en el que se encontraba la firma desde comienzos de ese mismo año, Tendam ha llevado a cabo sobre su nueva marca un proceso de relanzamiento, ya bajo su paraguas, que acaba de entrar en una nueva etapa, tras la decisión del Grupo español de pasar a introducirla en un total de 8 mercados. Una valor como cadena internacional, que ha terminado por consolidarse tras las aperturas llevadas a cabo en estos últimos meses de los primeros puntos de venta de Hoss Intropia en Albania, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala. Aperturas a las que el Grupo tiene ya previsto sumar la entrada de la firma en Letonia y Malta, momento en el que alcanzará la presencia sobre un total de 10 mercados internacionales.

Como parte así del proceso de relanzamiento que iniciase de la firma ya a finales del pasado mes de febrero de 2021, bajo el paraguas de Tendam, Grupo propietario de cadenas y firmas de moda sobradamente tan conocidas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret, Hoss Intropia ha logrado en estos momentos ya superar los 40 puntos de venta. Espacios que mantiene repartidos sobre un total de ocho mercados internacionales, a través de las modalidades que van tanto de la tienda propia a la de córneres independientes en el interior de distintas galerías y centros comerciales, o la de formatos combinados de espacios boutique dentro de algunas de las tiendas ya operadas por el Grupo, principalmente de su principal cadena Cortefiel. Opciones todas estas con las que Hoss Intropia ha terminado desembarcando, además de en distintas regiones de España —país natal del Grupo Tendam—, en otros mercados Europeos como los de Portugal, Albania, Andorra y Chipre, mientras que en América la cadena ya ha pasado a operar en Chile, Costa Rica y Guatemala. Un total de 8 mercados, a los que en los próximos meses se sumarán, como bien ya indicábamos, las aperturas de los primeros puntos de venta de Hoss Intropia en Letonia y en Malta.

“Con este ritmo de crecimiento internacional”, entran a destacar desde Tendam a través de un comunicado oficial, el Grupo “confirma las buenas perspectivas que tenía para Hoss Intropia”, al tiempo que “demuestra su capacidad de gestión de marcas para hacerlas crecer bajo su paraguas”. Un éxito que abría logrado firmar “ayudándose de su ecosistema omnicanal”, con el que se “permite la rápida implementación y desarrollo” de aquellos proyectos que acoge dentro de su portafolio comercial, tal y como, además de con Hoss Intropia, ha venido haciendo con el buen número de marcas comerciales que ha empezado a crear y a impulsar de un tiempo a esta parte.

Una apuesta así esta por la diversificación, que ha llevaba al Grupo español, tras el relanzamiento de Hoss Intropia, a seguir dinamizando y diversificando su oferta comercial con el lanzamiento de su nueva firma High Spirits, con la compra de la marca Slowlove, o con el reciente lanzamiento de Dash and Stars. Su nueva y primera marca de moda deportiva, y la primera de las 3 nuevas firmas que desde Tendam anunciaban que tenían intención de crear y de comenzar a comercializar, a lo largo de este mismo ejercicio de 2022.

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