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Moda

Tendam se afianza como lanzadera tras hacerse con Slowlove, la firma de Sara Carbonero

Por Jaime Martinez

24 mar. 2021

Madrid – El grupo español Tendam, matriz de cadenas de moda tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret, ha anunciado esta misma mañana la incorporación a su portafolio de marcas comerciales de Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Una operación con la que no hace más que reforzar su política dirigida a garantizar y ampliar la oferta de productos que pone a disposición de los consumidores, siguiendo así los movimientos que en esta misma dirección ha terminado de culminar a lo largo de estas últimas semanas, primero con el relanzamiento de Hoss Intropia , y a continuación con la creación de su nueva firma de moda High Spirits.

Como términos de esta “asociación”, a partir de este momento Slowlove pasará a depender operativamente de la dirección general del equipo de Tendam para las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. Mientras que las fundadoras de la firma, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, se mantendrán al frente de su dirección creativa también durante esta nueva etapa a la que se abre ahora la marca bajo el paraguas de Tendam, que buscará de este modo acelerar el desarrollo de una etiqueta con la que venía colaborando, a través de Cortefiel, desde el pasado verano.

“El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados”, apunta Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, y quien se encargará de liderar a partir de ahora el operativo de Slowlove, a través de un comunicado. “En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro”, añade, y “que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam”.

Una firma de prendas sostenibles y de cultura “slow”

Fundada en el año 2015 como firma nativa 100 por cien digital, Slowlove cuenta desde sus orígenes con unos marcados valores de marca a favor de la sostenibilidad, la calidad de las prendas y hacia una filosofía “slow”, entendida como la antítesis de los modos de consumo propios del “fast fashion”. Unos principios que ahora, bajo la dirección de Tendam, la firma buscará reafirmar al tiempo que acentúa la estética “folk urbana” y de estilo “bohemio” de sus colecciones. Unas propuestas a las que sumará, el próximo 8 de abril, su nueva colección para la temporada Primavera/Verano de 2021, que podrá adquirirse, como en las anteriores colecciones, a través de su propia página web, de las tiendas online de Cortefiel y de Pedro del Hierro, y así como de una selección de tiendas físicas de ambas cadenas de moda.

“Desde sus inicios, la firma tiene la premisa de crear prendas 100 por cien sostenibles”, como parte de unas colecciones que “respetan el planeta mediante el uso de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables”, detallan sobre la firma desde Tendam. “Partiendo de una filosofía ‘slow’, la condición es hacer las cosas con mimo, calidad y calma”, añaden, apostando en ese discurrir por “diseños sencillos, elegantes, desenfadados y funcionales”, pensados “para mujeres inquietas” frente al “mundo y la moda”, y haciendo gala “de un fuerte compromiso por la sociedad y el medioambiente”. “Dirigida a mujeres que apuestan por la moda sostenible y por un estilo folk urbano”, Slowlove viene a defender un identitario “bohemio contemporáneo que se entiende no solo como un estilo, sino más bien como una forma de vivir muy relacionada con la naturaleza”, muy presente en sus colecciones a través de “los colores, los tejidos y diseños”.

Tendam: lanzadera de marcas emergentes

Tras la incorporación de Slowlove, el Grupo Tendam, una de las principales multinacionales europeas del sector de la moda, pasa a disponer de un catálogo de marcas propias integrado por un total de ocho marcas propias: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y la cadena tiendas outlet Fifty. Cadenas cuyos productos y colecciones se encarga de comercializar a través de una amplia estructura de venta omnicanal que la compañía ha abierto, desde el pasado septiembre de 2020, también a terceras marcas. Contribuyendo de este modo a afianzar su posición como uno de los principales operadores de la industria de la moda global, al tiempo que se posiciona como “lanzadera” de firmas emergentes.

“Con este movimiento”, explican desde la multinacional española, “Tendam confirma su apuesta por su modelo operativo”. Una estructura que ha hecho evolucionar, y que a día de hoy le “permite incubar o incorporar nuevas marcas de forma incremental”, convirtiendo de hecho a la compañía, subrayan, “en la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la península ibérica”. “Además de las marcas propias la compañía distribuye desde septiembre de 2020 marcas de terceros en sus plataformas digitales”, lo que le ha permitido reforzar “el atractivo de sus tiendas” online, “representado un avance importante en la estrategia de potenciar la omnicanalidad del Grupo”. Compañía que “a su capacidad para impulsar marcas propias”, además “suma la de actuar como lanzadera para firmas más jóvenes, pero con potencial para marcar la diferencia en el mercado”.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.