• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendam lanza “Dash and Stars”, su propia marca deportiva

Tendam lanza “Dash and Stars”, su propia marca deportiva

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Photo Credits: Dash and Stars, por cortesía de Tendam.

Siguiendo con lo ya anunciado por la propia multinacional española, y adelantado por FashionUnited, a finales del pasado mes de octubre de 2021, el Grupo de modas Tendam sigue adelante en su plan estratégico de crecimiento “Tendam 5.0”, ampliando y diversificando su presencia en el ámbito de la moda mediante el lanzamiento de “Dash and Stars”. Nueva marca de moda deportiva, especializada en el público femenino, que la compañía ha pasado a incorporar como su nueva y novena marca propia dentro de su cada vez más amplio portafolio comercial, junto a los nombres de cadenas y firmas ta conocidas a escala global como los de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y la cadena de moda outlet Fifty, y el de las firmas más recientes lanzadas por la compañía, Hoss Intropia, SlowLove y High Spirits.

Continuando con su estrategia orientada a ofrecer una oferta cada vez más diversificada por segmentos de cliente, la nueva “Dash and Stars” se orientará al desarrollo de colecciones deportivas para mujeres de entre 18 a 55 años. Un público a cuyo alcance pondrán una amplia variedad de artículos deportivos, fabricados a partir de tejidos orgánicos, de naturaleza más sostenible, técnicos e incluso personalizados, que guardarán en cualquier caso el potencial de poder responder ante las máximas exigencias que se les reclaman a las prendas y artículos de esta naturaleza. Unas prestaciones a las que se les dará cumplimiento, al tiempo que se pondrá especial atención en elevar el atractivo de las prendas, a través de su diseño.

Unos trabajos que se encargará de dirigir Eva Romero, actual directora general de Women’secret y quien pasará a partir de ahora igualmente a liderar las operaciones de “Dash and Stars”, persistiendo con su elección Tendam en su estrategia por gestionar sus distintas marcas por segmentos especializados. Una táctica que viene así a seguir con los ejemplos puestos en práctica por la multinacional española para los lanzamientos de SlowLove, bajo el paraguas de Cortefiel, y el de High Spirits, bajo el de Springfield, con el que estiman que las colecciones de “Dash and Stars” podrán beneficiarse de las estructuras operativas y del conocimiento técnico que han venido atesorando a lo largo de estos años en torno a su cadena de moda íntima.

“La creación de Dash and Stars se enmarca en nuestra estrategia de incubar nuevas marcas sostenibles y de nicho que sumen gracias a nuestra capacidad de gestión transversal”, remarca en este sentido Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional española. Siendo precisamente este, apostilla Miquel, “uno de los pilares de crecimiento de nuestro Plan de Transformación Tendam 5.0.”.

Lanzamiento, el 8 de marzo

Será este próximo martes 8 de marzo en el que se oficialice el lanzamiento de la primera marca deportiva de Tendam. Una fecha para la que se ha programado que pase a estar operativa la página online oficial de una “Dash and Stars”, cuyas colecciones pasarán desde ese mismo momento a comercializarse a través tanto de dicha plataforma, como de, ya a partir del viernes 11 de marzo, una selección de 14 establecimientos físicos de Women’secret, Cortefiel y Springfield en España, y de un punto de venta físico adicional de Portugal. Mercados que de este modo serán por ahora los únicos en los que en esta primera fase de lanzamiento podrán adquirirse las primeras prendas de la nueva marca, de entre los más de 70 países en los que Tendam se mantiene activa, sumando más de 1.800 puntos de venta.

Además de a través de estas estructuras apuntadas para su comercialización en el canal físico y digital, desde Tendam ya adelantan que las colecciones de “Dash and Stars” pasarán posteriormente a ofrecerse igualmente a través de las tiendas online de las otras marcas del Grupo, así como de su plataformas multimarca. Ámbitos a través de los cuales podrán comenzar a adquirirse, atendiendo a los tiempos marcados para cada uno de ellos, las prendas de “Dash and Stars”, partiendo de unas piezas que comenzarán a llegar al mercado a través de una primera colección Primavera/Verano de 2022, y que encontraremos integrada por prendas y accesorios especialmente ideados para la práctica de actividades vinculadas al running, el fitness, yoga, pádel y la natación.

“Esta nueva marca nace para dar una opción a todas las mujeres que buscan una prenda deportiva con la que mejorar su rendimiento, pero concienciadas con los criterios sostenibles y que quieren mantener su estilo mientras practican su deporte favorito”, detallan desde Tendam; en relación a una “Dash and Stars” que viene a completar “las propuestas de Tendam en el segmento femenino”, y para la que se “han diseñado prendas deportivas con tejidos orgánicos, más sostenibles, técnicos y personalizados que se adaptan a cualquier gusto y exigencias deportivas”, como “parte del propósito de ‘Dash and Stars’ de motivar a hacer deporte a la mujer”. Un público para el que se ha pensado en mujeres “de entre 18 y 55 años, a quienes les gusta cuidarse, y eligen vivir la vida de manera intensa y saludable”.

dash and stars
Lanzamiento
Moda deportiva
Moda Sostenible
Tendam