Hoss Intropia debuta sobre la pasarela de MBFWMadrid
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Marcando el inicio del programa oficial de desfiles de esta conmemorativa 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ayer debutaba bajo el paraguas de la pasarela madrileña la firma de moda Hoss Intropia. Casa a día de hoy integrada dentro del portafolio de marcas comerciales del Grupo Tendam, tras su adquisición en noviembre de 2019, que se convertía de esta suerte en la segunda firma de la compañía en dar a conocer sus colecciones sobre la pasarela, siguiendo en este camino por la senda abierta por la firma Pedro del Hierro. Marca de modas premium del Grupo textil, y que ha sido por su parte igualmente la encargada de abrir hoy, jueves 10 de marzo, la jornada de desfiles oficiales.
Para firmar tan singular momento para la historia de la marca, se organizó un desfile, presencial y con público en directo, en un marco tan representativo como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Centro cultural y sede del Ayuntamiento de Madrid, y lugar desde el que se procedió a celebrar la presentación de la próxima colección para la temporada Primavera/Verano de 2022 de Hoss Intropia. Una colección diseñada bajo la batuta de Alejandra Valero, directora creativa de la firma, y que se dio a conocer bajo el título “Eres Verbena” y en torno a un evento organizado bajo la modalidad “See Now, Buy Now”, al que no dudaron en acercarse multitud de rostros conocidos y representantes institucionales.
A este respecto se destacaron las asistencias del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; Almudena Maillo, delegada de Turismo del Ayuntamiento; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo; o Cayetana Hernández de la Riva, concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela. Completando la lista de asistentes a la celebración, que contó con más de 250 invitados, nombres como los de Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam; Eduardo López Puerta, director general de IFEMA; y los de invitadas como Alejandra Osborne, Eugenia Osborne, Claudia Osborne, Ana Cristina Portillo, Laura Ponte, Alejandra Onieva, Alba Galocha, María García de Jaime, Teresa Bass, Sofía Paramio, Natalia López o una Macarena García que se encargó de ejercer de anfitriona del evento.
Una colección diseñada para el disfrute
Dando buena cuenta de los aires y los ritmos alegres que busca transmitir con su propuesta de moda, intenciones que han tratado de dejar bien patentes a través de ese “Eres Verbena” que se muestra como pulsión a partir de la cual se ha terminado armando enteramente la colección, Hoss Intropia presentó una propuesta en línea con sus valores como firma de marcadas raíces españolas.
De este modo, sobre una paleta cromática construida a partir de tonalidades empolvadas y neutras con una gran presencia de blancos, beige, rosas y verdes, junto a acentos algo más encendidos en veraniegos colores anaranjados y rojos, la firma debutó sobre la pasarela con una amplia colección de vestidos vaporosos, blusas, pantalones fluidos, quimonos y prendas de punto. Un conjunto de piezas que destacaron, y destacan, por sus estampados y bordados en motivos étnicos y florares, responsables de dotar a todas y cada una de ellas de ese estilo “boho chic” con el que tan bien está sabiendo identificarse la marca, al tiempo que fusiona ese espíritu con su defensa y su gusto por lo artesanal. Características que desde Hoss Intropia, bajo la dirección de Valero, han sabido aunar en torno a una única y completa propuesta que, entienden, es capaz de dar respuesta a todas las necesidades de la mujer a lo largo del día.
Bajo los ritmos así pues de la cantante Anni B Sweet que se encargaron de dar color a esta “verbena” organizada en pleno corazón de Madrid, “Hoss Intropia demostró una declaración de intenciones con ‘Eres Verbena’, asentándose en la MBFWM y demostrando una vez más su ‘Made In Spain’”, defienden desde la firma de modas. “Este debut ha supuesto para Hoss Intropia una vuelta a sus raíces para recuperar el valor por la artesanía, por sus bordados de creación propia tan sofisticados, así como por sus estampados étnicos y florales”.
Unas características que la firma ha sabido imprimir sobre una colección, que propone una serie de piezas “que están diseñadas para vestir desde el día hasta la caída de la noche y brillar en ocasiones especiales”, y con las que la marca se muestra capaz de trasladar, primero a los asistentes y ahora a todas sus clientas, hasta “esas noches interminables, con música a todo volumen y charlas con amigas tan características del verano; a través de un espíritu alegre y con la única intención de generar sensaciones como el disfrute, la diversión y felicidad”, reflejadas “en diseños especiales con infinidad de detalles para bailar y celebrar”.