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Primark alcanza las 50 tiendas en España y anuncia dos nuevas aperturas para 2021

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Con estrictas medidas de seguridad y cierres controlados, en función de las restricciones planteadas desde las diferentes administraciones autonómicas del país, mientras continúa incrementando su red comercial. De esta manera es como la multinacional de la moda Primark, cadena propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), viene luchando contra el coronavirus en nuestro país. Donde acaba de inaugurar un nuevo espacio en la ciudad de León, con el que alcanza el significativo número del medio centenar de tiendas en España. Una oferta diversificada de 50 establecimientos con los que logra mantener su presencia en las 17 comunidades autónomas en las que administrativamente se divide el estado, con la única excepción de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El nuevo espacio de la cadena en León se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Espacio León. Recinto comercial situado al noroeste de la ciudad castellanoleonesa en el que se dan cita un buen número de marcas comerciales de la talla de Mango, Jack&Jones, H&M, Cortefiel, Springfield o las cadenas de moda del Grupo Inditex Bershka, Pull&Bear, Stradivarius o Zara Home, en el que a partir de ahora la cadena de moda irlandesa pondrá a disposición de sus clientes leoneses una buena parte de su oferta comercial. Un catálogo formado por sus líneas de moda y complementos para hombres, mujeres y niños, del que también forma parte Primark Cares. La gama de artículos de Primark fabricados con materiales sostenibles, reciclados y orgánicos.

“Nos sentimos muy entusiasmados con la apertura de nuestra tienda número 50 en España”, declaraba Carlos Inacio, director general de Primark en España, a través de un comunicado. “Estamos muy contentos”, añadía, “de poder ofrecer moda increíble a precios increíbles a más y más personas y, lo que es más importante en estos momentos, poder hacerlo en un entorno seguro para todos”. “Quiero agradecer a todos nuestros compañeros de toda España su trabajo y dedicación”, apuntaba Inacio, “porque han hecho de Primark lo que es hoy en día”.

“Soy parte del equipo de Primark España desde hace 14 años”, explicaba por su parte Raquel Sánchez.Ballesteros, miembro del equipo de Primark en nuestro país, “y durante este tiempo he visto crecer la marca en todo el mercado español”. “Trabajar en Primark me ha permitido desarrollar mi carrera en una compañía que realmente se preocupa por su gente”, apostilla.

Dos nuevas aperturas para 2021

Desde su entrada en el mercado español tras la apertura de su primer establecimiento en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid en el año 2006, Primark no ha cesado de mostrar su compromiso por sus clientes y su público españoles. Un país estratégico para los intereses de la multinacional y en el que actualmente cuenta con una plantilla superior a los 7.500 trabajadores, repartidos en labores tanto de tienda como de oficina.

Como parte de sus planes a futuro en nuestro país, la cadena mantiene el objetivo de continuar ganando cuota de mercado con la apertura de nuevos establecimientos. Una estrategia que incluso a pesar de las actuales circunstancias de crisis económica y de incertidumbres, generadas a cuenta de una pandemia por coronavirus que está afectando de manera más que considerable a la multinacional y a su modelo de negocio, desde Primark han continuado acometiendo a lo largo de todo el año con destacadas aperturas como las de su nueva flagship de Plaza Cataluña en Barcelona, en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, o con las de sus nuevas tienda en Málaga, en el centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) o con la de Sant Cugat del Vallés, inaugurada este mismo mes de septiembre. Aperturas todas ellas con las que la multinacional continúa expandiendo una red comercial integrada por ubicaciones tan significativas como la de su tienda de Gran Vía en Madrid, la más grande de la cadena en España, o la del centro comercial Lagoh de Sevilla, la primera en nuestro país en contar con espacios de Primarket Café y con un Beauty Studio, y a las que sumará dos nuevas aperturas. Unas tiendas en la Gran Vía de Bilbao y en Vigo, cuyas puertas desde Primark mantienen programado poder abrir a lo largo de este próximo año de 2021.

Fundada en Dublín en el año 1969 y hoy integrada dentro del holding multinacional Associated British Foods (ABF), Primark cuenta actualmente con una red comercial formada por más de 380 tiendas repartidas por 13 países: Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, Eslovenia y Polonia. Espacios con los que suma cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie comercial, parte de una estructura con la que da empleo a más de 70.000 trabajadores, de entre los cuales 2.800 pasaron a incorporarse como consecuencia de las 12 aperturas acometidas por la cadena en su último ejercicio fiscal.

Photo Credits: Primark, fotografía de archivo.

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