• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark sigue creciendo en España: abre nueva tienda en Sant Cugat del Vallés

Primark sigue creciendo en España: abre nueva tienda en Sant Cugat del Vallés

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Fiel en su apuesta por consolidarse como uno de los principales actores en el marcado español, la multinacional de la moda retail Primark acaba de sumar un nuevo establecimiento a su cada vez más numerosa red de tiendas en nuestro país. Donde acaba de abrir las puertas de una nueva tienda en Sant Cugat del Vallés, localidad situada al norte de Barcelona.

Ubicada en el interior del centro comercial Sant Cugat Centre Comercial de la localidad catalana, el nuevo establecimiento, que ha permitido según nos explica la propia compañía a través de un comunicado la generación de más de 120 puestos de trabajo locales, cuenta con una superficie de venta de 3.600 metros cuadrados. Espacio con el que desde Primark se encargarán de poner a disposición de todos sus clientes su amplio catálogo de productos de moda y de últimas tendencias para mujeres, hombres y niños. Incluyendo entre ellos los artículos de sus líneas de calzado y complementos, ropa interior y de artículos para el hogar. Además de aquellos elaborados a partir de materiales sostenibles, reciclados y de origen orgánico, parte de la iniciativa “Primark Cares” mediante la que la compañía persigue ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

“Nos sentimos entusiasmados con la apertura de nuestra tienda en Sant Cugat del Vallès”, se encargaba de señalar Carlos Inacio, director general de Primark España. “Quiero agradecer a nuestros compañeros en tienda, quienes han trabajado arduamente para asegurar que estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes y que estos puedan comprar en un entorno seguro para todos”, subrayaba Inacio. “Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra moda increíble a precios increíbles a las personas de Sant Cugat y zonas de alrededor”.

49 tiendas en España

Fundada en Dublín en el año 1969 y propiedad del holding británico-irlandés Associated British Foods, Primark se encuentra presente actualmente en un total de 13 países, en los que suma más de 380 tiendas y cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie comercial. Parte de una estructura con la que da empleo a más de 70.000 trabajadores.

Durante su anterior ejercicio fiscal de 2019/2020, la compañía continuaba sumando hasta un total de 12 tiendas. Inauguraciones que forman parte de un ambicioso plan de expansión internacional sobre el que ha continuado avanzando igualmente durante este mismo año, y de manera especial en nuestro país. Donde en los últimos meses ha llevado a cabo aperturas como la de su nueva flagship store de Barcelona, la de su segunda mayor tienda de España en Málaga, la de su nueva tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, o esta de ahora en Sant Cugat, última incorporación a su red comercial en España. País en el que cuenta con un total de 49 tiendas operativas, de las que 6 lo están en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Donde abría su primer establecimiento en 2007 y en estos momentos emplea a cerca de 1.000 trabajadores.

Photo Credits: Cortesía de Primark.

Aperturas
Cataluña
Primark