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Primark inaugura su nueva flagship de Barcelona

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Esta misma mañana la cadena de moda Primark ha abierto las puertas de su nueva tienda en Barcelona. Una impresionante flagship store que se encuentra ubicada en la codiciada esquina de Plaza Cataluña con La Rambla, una de las áreas comerciales más demandadas de la Ciudad Condal y punto de encuentro de importantes cadenas del retail, tanto nacional como internacional, como El Corte Inglés, Zara, Urban Outfitters o la tecnológica Apple.

La nueva flagship y buque insignia de la cadena en Barcelona cuenta con una superficie de cerca de 4.800 metros cuadrados de espacio comercial, distribuido entre las seis plantas del edificio de la antigua sede del Banco Central de Barcelona. Un edificio histórico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y uno de los más significativos de todo el entorno histórico de la ciudad, en cuyo interior, tras un largo proceso de reforma, los clientes de Primark podrán disfrutar de toda una experiencia de compra única, así como de las últimas tendencias en moda para mujeres, hombres y niños. Una completa oferta entre la que igualmente podrán encontrar desde las líneas de calzado y complementos, a la de ropa interior y de artículos para el hogar. Destacando sin duda de entre todas ellas la nueva gama de productos Primark elaborados con materiales sostenibles, reciclados y de origen orgánico. Artículos que forman parte de la iniciativa “Primark Cares”, con la que la cadena de moda irlandesa busca ofrecer a sus clientes un mayor número de productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, como parte de su compromiso por ser una compañía cada vez más responsable y comprometida.

“Nos sentimos muy contentos con la apertura de nuestra nueva tienda en Plaza Cataluña en Barcelona”, explica Carlos Inacio, director general de Primark Spain, a través de un comunicado. Misiva de la que hacía uso para dar las gracias, de manera especial, “a nuestros compañeros en tienda, quienes han trabajado muy duro para asegurar que estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes y que puedan comprar en un entorno seguro para todos”. “Estamos deseosos de ofrecer más moda increíble a precios increíbles a nuestros clientes de Barcelona y zonas de alrededor”.

Protocolos y medidas de seguridad contra el coronavirus

De cara a los nuevos retos surgidos como consecuencia de esta pandemia por coronavirus —durante la que mucho se ha hablado precisamente del modelo comercial desarrollado por Primark— desde la compañía han procedido a implementar en esta nueva flagship de Plaza Cataluña, tal y como hicieran en el resto de sus establecimientos en España, distintos protocolos y medidas adicionales de seguridad destinados a garantizar un proceso de compra lo más seguro y adaptado a la “nueva normalidad”. Espacio que permanecerá abierta en horario comercial de 9:30h de la mañana a 22:00h de la noche todos los días de la semana a excepción de los domingos, día que el establecimiento se mantendrá cerrado.

Así, entre las distintas medidas más destacadas, la cadena mantendrá un estricto protocolo en relación al distanciamiento social. Para lo que pondrá especial atención en limitar al número de clientes permitidos en la tienda en todo momento. Con el mismo objetivo, se ha procedido a instalar señales y guías claras de distanciamiento, así como a destinar empleados específicamente a labores de seguridad y de ayuda, con el fin de guiar a los clientes y limitar su contacto con otras personas. De igual manera, de cara a la protección de empleados y clientes la compañía también ha dispuesto de higienizadores de manos a la entrada y a lo largo de toda la superficie comercial. Mientras que ha distribuido mascarillas y guantes entre sus empleados, siguiendo con ello las directrices marcadas por el Gobierno, y ha procedido a la instalación de pantallas de plexiglás en todas las cajas y puntos de cobro. Medidas todas ellas que se verán reforzadas con una mayor frecuencia de los trabajos de limpieza de la tienda, cuya asiduidad ha aumentado poniendo especial atención a los puntos de mayor contacto, como cajas, escaleras, ascensores y áreas para empleados.

Cuarta tienda de Primark en Barcelona

Fundada en Dublín en 1969 y propiedad del holding británico-irlandés Associated British Foods (ABF), esta supone la cuarta tienda de Primark en Barcelona y la número 48 en el conjunto de España. Estimándose por parte de Primark en más de 300 los empleos locales que ha logrado generar con su apertura.

Además de en nuestro país, que cada vez más va aumentado su peso entre los principales mercados para la compañía, la cadena de moda irlandesa mantiene su presencia activa en un total de 12 países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia y Eslovenia. Mercados sobre los que mantiene una red de establecimientos con la que llega a sumar cerca de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie comercial, dividida entre cerca de 375 tiendas. Establecimientos que únicamente en su anterior ejercicio 2018/2019 incrementó con 15 nuevas aperturas, creando así más de 4.500 nuevos puestos de empleo sobre una plantilla compuesta, a día de hoy, por más de 79.000 trabajadores.

Photo Credits: Cortesía de Primark.

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