• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abre las puertas en Barcelona de su nueva tienda en Diagonal Mar

Primark abre las puertas en Barcelona de su nueva tienda en Diagonal Mar

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La cadena de moda irlandesa Primark, propiedad del conglomerado británico-irlandés Associated British Foods, continúa con su firme apuesta por el mercado español con la inauguración de una nueva tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Uno de los centros comerciales más singulares de la Ciudad Condal, ubicado en las inmediaciones del Parque del Fórum, en la regenerada zona de Poblenou y frente al litoral de la parte más al norte de la ciudad.

El nuevo establecimiento que pasa a ocupar Primark en el centro comercial viene a sustituir a la antigua tienda que la cadena irlandesa tenía en la Planta -1 del mismo centro, donde pasa a instalarse ahora en un nuevo espacio de su Planta 1. Un local comercial con una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.700 metros cuadrados, de los que 2.400 metros cuadrados han sido destinados a superficie de venta. Para todo su desarrollo y las labores de acondicionamiento, la multinacional ha recurrido una vez más a los servicios del estudio internacional de arquitectura, diseño y urbanismo Broadway Malyan. Responsables de implementar en este nuevo punto de venta todos los estándares de diseño y de calidad que busca imprimir la multinacional como imagen de todos sus establecimientos.

Ubicada en una zona muy próxima al área de restauración, lo que promete garantizar una mayor afluencia de público, “la tienda está ahora al final de un eje de comunicación” y “frente a un gran atrio circular”, nos explica Íñigo de Vivar, jefe de Proyectos Primark en Broadway Malyan, mediante un comunicado. Una situación envidiable dentro del recinto, que deja la fachada curva y a doble altura del nuevo establecimiento visible “desde todas las plantas”, bajo un provocativo techo acristalado que le permite bañar todo su frente de una gran cantidad de luz natural.

Un espacio adaptado a la “nueva normalidad” y a la nueva imagen de tiendas Primark

Los primeros trabajos dirigidos a la reubicación de la tienda de Primark en Diagonal Mar comenzaron en el año 2017, aunque las obras de construcción no se iniciaron hasta enero de 2020, dándose por finalizadas el pasado viernes 7 de agosto. Fecha en la que finalmente abría sus puertas el nuevo establecimiento, cuyas labores de adecuación se han venido desarrollando de manera paralela a la reforma general que iniciaba el propio centro comercial y que concluían a lo largo de estos últimos meses. Dando como resultado precisamente una planta en la que se encuentra la nueva tienda Primark, recién reformada y dotada de un amplio corredor “absolutamente modernizado”.

En cuanto a los detalles interiores y exteriores del propio establecimiento, su diseño ha seguido como señalábamos las directrices marcadas para la nueva imagen que la cadena está buscando imprimir en todos sus puntos de venta, “con techos abiertos e instalaciones vistas” y siguiendo “un look un poquito industrial, un poquito loft neoyorquino”, subraya Vivar, “con una paleta de colores mucho más lumínica y atractiva” construida a base de “grises claritos y blancos”, y sobre una “estructura más ordenada con muros vistos y espacios diáfanos”.

Así, tas un frente de fachada que el propio Vivar no duda en calificar de “monumental”, la cadena ha incorporado diferentes elementos singulares. Entre ellos, unas “estructuras traslúcidas tridimensionales” que separan la zona de cajas de la sala de ventas decoradas por un panelado en 3D lacado con forma de estrella, y que resulta de “una idea que propusimos en Islaluz y que Primark ha exportado a alguna de sus tiendas”, destaca Vivar. Quien no duda en señalar de igual manera el reto que ha supuesto llevar a cabo las labores de construcción de un espacio de estas características en unas circunstancias como las actuales. Que han terminado por sumar a los trabajos habituales, el deber de llevar a cabo el diseño de una arquitectura interior organizada de forma más “amplia y clara”, con el fin de organizar el tráfico de los visitantes y adaptarse a las actuales condiciones sociosanitarias. “Hay veces que por diferentes motivos un trabajo nos reta cada día un poquito más” apostilla Vivar, y “esta obra en la ciudad Condal ha sido una de ellas. Ante las dificultades es cuando uno crece como equipo y el resultado final en Diagonal Mar es espectacular y tiene un mayor valor”.

La inauguración de la nueva tienda Primark de Diagonal Mar viene a sumarse a las continuas labores de adaptación y acondicionamiento que Primark está llevando a cabo sobre su red comercial en España. Donde, continuando con esta estrategia, el pasado junio abría las puertas de una nueva flagship store en Barcelona. Inauguración a la que sumaba en estas últimas semanas la apertura de su recientemente ampliada y renovada tienda del centro comercial Larios Centro de Málaga , cuya superficie se ha visto incrementada hasta el punto de hacer de ella la segunda mayor tienda de la multinacional en nuestro país.

Photo Credits: Cortesía de Broadway Malyan.

Aperturas
Barcelona
broadway malyan
Primark