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Primark inaugura en Málaga su segunda mayor tienda de España

Por Jaime Martinez

4 ago. 2020

Retail

Madrid – La multinacional Primark, propiedad del conglomerado británico-irlandés Associated British Foods, da por concluidas las labores de reforma y ampliación de su tienda en el centro comercial Larios Centro de Málaga. Trabajos mediante los que ha logrado ampliar la superficie de venta del establecimiento hasta un 60 por ciento, haciendo de la tienda, abierta hace ahora diez años, la segunda mayor tienda de la cadena en España, únicamente por detrás de la tienda Primark ubicada en la Gran Vía de Madrid.

Para llevar a cabo estos trabajos de reforma en su tienda de Málaga, provincia en la que Primark cuenta además con otro establecimiento en Fuengirola, la cadena de moda internacional ha recurrido a los servicios del igualmente internacional estudio de arquitectura, diseño y urbanismo Broadway Malyan. Desde donde se encargaron de liderar un proyecto que se ha desarrollado en tres fases con el fin de no obstaculizar el normal funcionamiento del establecimiento. Produciendo frente a ello un singular efecto “llamada”, por el que han sido numerosos los curiosos que se han acercado para seguir el desarrollo de las obras durante todo este proceso, al tiempo que completaban sus compras.

“Estamos encantados de aumentar nuestra presencia en el centro comercial Larios ofreciendo moda increíble a precios increíbles”, declara Carlos Inacio, director general de Primark en España, a través de un comunicado. “España es un mercado importante para Primark”, y por esa razón “deseamos seguir siendo parte y contribuir con las comunidades en las que estamos presentes”.

Por su parte Íñigo Vivar, arquitecto jefe de Proyectos Primark en Broadway Malyan, apuntaba que “estamos muy orgullosos de esta nueva colaboración en la capital de la Costa del Sol”. Un proyecto que “ha supuesto un gran reto debido a la complejidad de esta obra”, así como a “la situación excepcional que se ha dado”. “Ha sido un ejercicio de superación, adaptación y flexibilidad de tres años en la misma tienda en la que comencé mi andadura en BM y Primark hace diez años. Por eso, tiene un significado especial para todos y sobre todo para mí”, terminaba por confesar.

La segunda tienda Primark más grande de España por detrás de Madrid Gran Vía

Como consecuencia de esta reforma, el renovado establecimiento ha pasado a ocupar una superficie de ventas total de 6.345 metros cuadrados, organizados en dos plantas. Una primera planta en la que se mantiene el tamaño con el que contaba hasta ahora el establecimiento, y una planta baja a la que se han sumado 2.500 metros cuadrados tras la incorporación de un local ocupado hasta ahora por la cadena de supermercados Eroski.

“La tienda antigua contaba con un diseño de 2010 que constaba de una sala de ventas con techos oscuros y pasillos marcados por un falso techo suspendido”, explica Adriana Rodríguez, arquitecta de Broadway Malyan a cargo de este proyecto. “La nueva ampliación cambia totalmente a una tonalidad de grises claros, techos abiertos e intalaciones vistas, lo cual automáticamente da una sensación de mayor amplitud”.

“La tienda de Málaga siempre ha funcionado muy bien y Primark ha querido aprovechar ese tirón natural dándole la mayor capacidad que ha podido”, añade Vivar. Recurriendo para ello a implantar la misma estética característica con la que la cadena busca significar a todos sus establecimientos, añadiendo en esta ocasión una serie de elementos singulares en el atrio en el que se disponen las escaleras mecánicas y los ascensores panorámicos. “Hay zonas”, apostilla, “donde como arquitectos podemos poner nuestra impronta, y así lo hemos hecho en el atrio”. Un espacio en el que “la nueva imagen” del establecimiento “se encuentra resumida”, “como punto simbólico que representa el estilo de toda la tienda y su transformación”.

Esta nueva, y renovada, tienda Primark en el centro comercial Larios Centro de Málaga supone, tras la reciente inauguración de su flagship store de Barcelona, la tienda número 48 con la que pasa a contar la multinacional irlandesa en nuestro país, y la número 32 en cuyo diseño colabora con el estudio Broadway Malyan. Dando como resultado un establecimiento que, debido a la nueva normalidad y las circunstancias excepcionales devenidas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, se ha adaptado a las nuevas necesidades de los consumidores y a los nuevos protocolos de seguridad. Optando, por parte de Primark, por proceder a secuenciar su apertura por fases “en línea con el sentido común y la seguridad que demandan las actuales circunstancias sanitarias”.

Photo Credits: Cortesía de Broadway Malyan.