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Nueva era para Mango Home: primera tienda en solitario, cuatro más en camino, y colecciones “a la italiana”

Por Jaime Martinez

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Retail|En Profundidad
Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.

Madrid – En un paso entendido como de carácter estratégico para el próximo desarrollo de la línea, y el del conjunto de todo el grupo de modas, Mango inauguraba este jueves 3 de abril la primera tienda “en solitario” de Mango Home. Una apertura que ha llegado para marcar el arranque de una “nueva era” para la línea de piezas de decoración y de artículos para el hogar de la multinacional española.

Lanzada a comienzos de 2021, tras el final de la pandemia por coronavirus, como parte de la estrategia por el crecimiento y la diversificación de su oferta que para entonces se decidían a poner en marcha desde la dirección de Mango, Mango Home, su por aquel momento nueva línea de artículos de decoración y para el hogar de “alma mediterránea”, no ha hecho más que mantenerse en una constante senda de crecimiento desde entonces, y hasta llegar al día de hoy. Un periodo en el que la línea ha venido escalando su oferta, y sus operaciones, pasando a comercializar sus propuestas desde una reducida selección de las principales tiendas físicas de moda de la cadena, y especialmente a través del canal online. Un medio en el que Mango Home cuenta de una plataforma propia, desde la que pone su oferta al alcance de los consumidores de 34 mercados, principalmente de Europa, e incluyendo a los Estados Unidos. Unas estructuras de venta para las que desde la dirección de Mango se entendió que era necesario que la línea terminase por dar un nuevo paso adelante en favor de su crecimiento, con la construcción de una red de puntos de venta propios, y exclusivos, a la que han empezado ahora a dar forma con la apertura, este pasado jueves 3 de abril, de la primera tienda “en solitario” de Mango Home, que ya ha abierto sus puertas en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona. Una inauguración y puesta en marcha la de esta primera tienda “stand-alone” de Mango Home, que desde Mango enmarcan, ya no solamente como la primera piedra del nuevo capítulo en el que pasa a partir de ahora a embarcarse la línea, sino como también como un nuevo avance en el desarrollo de su plan estratégico para el crecimiento “Plan 4E”, presentado el pasado marzo de 2024 y con el que contemplan llegar a 2026 sumando 500 nuevos puntos de venta, y con una facturación cercana a los 4 000 millones de euros anuales.

Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.

De este modo, y de la mano de esta apertura, “la compañía refuerza su apuesta por la línea de hogar para alcanzar sus objetivos marcados en su Plan Estratégico 4E 2024-2026”, entre los que “se encuentra la apertura de 500 nuevas tiendas hasta 2026, de las cuales 260 ya tuvieron lugar el pasado año”, apuntan al respecto desde la dirección de Mango a través de una nota. Objetivos a favor de los que se avanza de la mano de este primer establecimiento en solitario de Mango Home, del que, por encima de todo eso y de cualquier otra consideración, la multinacional de la moda española abre ahora sus puertas “reforzando su posicionamiento en el sector del hogar”.

Un nuevo capítulo

Puesto en contexto el valor de esta primera apertura, a nivel del conjunto de Mango como grupo, pasamos ahora ya a desgranar cómo van a empezar a dar forma a esta nueva etapa a la que se abre Mago Home, desde la dirección de la misma línea de artículos de decoración y para el hogar de la multinacional de la moda española. Una nueva era que, como ya hemos destacado, se estrena con la inauguración de esta primera tienda en solitario; un primer punto de venta que servirá de reflejo para las próximas aperturas que ya han comprometido desde la dirección de la multinacional, unos puntos de venta todos estos desde los que se comercializará una oferta que igualmente se está llevando a un nuevo nivel, y para el que apreciamos el que desde Mango se han decidido por apostar por unas estéticas bien propias del muy y bien reconocido diseño industrial italiano.

Primera “flagship”: un “hogar” para las colecciones de Mango Home

Ubicada en pleno centro de Barcelona, a escasamente unos pocos cientos de metros de la nueva “flagship” de moda de Mango, inaugurada a finales del mes de febrero, y frente a prácticamente las mismas puertas de la nueva tienda de Nike de Barcelona, esta primera “flagship store” de Mango Home cuenta con una superficie de venta de unos 400 metros cuadrados. Un espacio comercial que se ha compartimentado y dividido en distintos ambientes, con el objetivo de replicar la distribución por estancias de un hogar, en la búsqueda de así y con ello ya no solamente generar una experiencia de compra mucho más cálida y amable, sino de la de también entrar a ofrecer los distintos productos de Mango Home, rodeados de la misma atmósfera para los que se han concebido, en su uso para el salón, la cocina, el baño o un dormitorio.

Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.
Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.
Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.

“Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia de diseñar su hogar y que puedan apreciar la calidad de nuestros productos, que reflejen su estilo y personalidad”, de ahí el que este espacio se haya “pensado para inspirar y para consolidar nuestra visión de hogar, con una oferta diferencial basada en diseño, calidad y sostenibilidad", defiende Nuria Font, directora de Mango Home, en relación con este primer punto de venta cuya apertura, destaca, supone todo “un paso clave en la evolución de Mango Home”. Una línea desde la que “queremos ayudar a nuestros clientes a crear espacios únicos, con piezas pensadas para emocionar y durar en el tiempo”, sabedores de que “nuestro hogar es el lugar donde construimos recuerdos”. Y en esa intención, advierte Font, “esta tienda es el reflejo”, no solo de todo lo ya apuntado, sino también “de nuestro compromiso con el diseño, la calidad y la artesanía”.

Cuatro nuevas aperturas, para 2025

Tras la puesta en marcha de esta primera tienda en solitario de Mango Home, y entroncando desde este punto con ese avance sobre los objetivos del plan de crecimiento de Mango a los que señalábamos al comienzo de estas líneas, la línea de hogar de Mango pasará a seguir tratando de construir una red propia de puntos de venta a lo largo de este 2025. Año para el que, como primera parte de esa apuesta, Mango Home mantiene programado inaugurar hasta un total de cuatro tiendas, por ahora todas ellas en España, en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Bilbao y, nuevamente y sumando una segunda tienda de la línea, en Barcelona. Establecimientos que se espera que terminen diseñándose conforme a las bases de este modelo de tienda “por estancias” que Mango Home ha asumido como propio tras esta primera inauguración en la Ciudad Condal.

Colecciones “a la italiana”

Como un punto igualmente esencial de este nuevo capítulo en el que ha pasado a embarcarse Mango Home tras la inauguración de esta primera tienda propia, está, naturalmente, su oferta. Una gama de artículos de decoración y para el hogar que la línea ha reforzado en este 2025 con el propósito de contar con propuestas para todas y cada una de las distintas estancias de “un hogar”, y en lo que se ha traducido en un aumento de un +275 por ciento de su oferta, que pasa de los 1 600 productos con los que contó en 2024, a los 6 000 artículos que sostendrán la oferta de Mango Home en este 2025. Productos que se van a estructurar en torno al lanzamiento de las dos colecciones que, a partir de ahora, lanzará Mango Home al año, contando para ello con unos productos que, siguiendo con lo apuntado, incluirán referencias pensadas para todas y cada una de las distintas estancias de una casa, abarcando en esa intención desde mobiliario de gran volumen, a las últimas novedades de las líneas de decoración y de menaje, incorporadas a la oferta de Mango Home en 2024; o de las nuevas líneas de fragancias para el hogar, iluminación y textiles infantiles con las que la línea ha tratado de seguir diversificando su oferta en este 2025.

Mango Home, imagen de campaña. Credits: Mango.

Más allá de esa ampliación de la oferta, en términos de producto también resulta destacado el giro, sutil pero bien perceptible, que a nivel estético y de diseño han pasado también a imprimir desde Mango, como parte de la apertura de este mismo nuevo capítulo al que se abre ahora Mango Home, a sus nuevas colecciones de hogar. Una oferta que sí, seguirá bien arraigada en esa atemporalidad y en esa “alma mediterránea” de las que Mango está tratando de hacer bandera, pero ahora con un remarcado regusto “a la italiana”. Una cuestión que ya se ponía de manifiesto con las fotografías de campaña de sus nuevas colecciones de artículos de decoración y de mobiliario para este 2025 —realizadas desde el ya icónico espacio “Casa Salvatori” de Milán—, y que se traducirá a partir de estas en propuestas donde el diseño y el color, al más puro estilo del bien reconocido diseño industrial italiano, se descubrirán como los grandes protagonistas y como un valor diferencial frente a las propuestas de hogar que se comercializan desde otras competidores ante las que trata de hacerse un hueco propio Mango Home, como H&M Home o Zara Home.

A este respecto, y dando forma a este renovado “imaginario de la marca” de gustos italianos, Mango Home plantea unos “interiores con líneas orgánicas, coloridas y acogedoras, llamados a reflejar las personalidades de cada estancia y a revisitar el propio vínculo con el hogar”. “El amplio espectro de la colección”, de esta nueva y primera colección de 2025, “juega con las texturas y los volúmenes”, al tiempo que “presenta propuestas de cerámica pintada a mano, porcelana fina y vidrio soplado”. Productos con los que la línea, defienden, “elogia la producción artesanal”, para lo que además suma “colaboraciones con pequeños productores locales y artesanos en Europa, como Mantas Ezcaray, Yutes o SGW Lab”.

Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.

Una suma de colaboraciones y de unas muestras de artesanía, con las que, tratan de poner en valor desde la dirección de la línea, “la nueva colección da vida a piezas pintadas manualmente con acabados naturales, que sintetizan el interés de Mango Home por la calidad”, así como su “fuerte apuesta por la artesanía y la colaboración con proveedores locales”. Una apuesta que es la que ha llevado a que “más del 60 por ciento del producto” de Mango Home esté “hecho en Europa”, pudiendo encontrar entre ellos muestras de “vajillas pintadas a mano, vidrio soplado o bordados manuales”, como mejor reflejo de todas esas “técnicas artesanas ancestrales que se han querido recuperar y dar valor” desde esta nueva colección, y en lo que se entiende que pasará a ser un compromiso constante, y un valor diferencial, de Mango Home, a medida que siga tratando de desarrollar su modelo de negocio durante esta “nueva era” en la que acaba de embarcarse.

En resumen
  • Mango inauguró su primera tienda independiente de Mango Home en Barcelona, marcando el inicio de una nueva etapa para su línea de decoración y artículos para el hogar.
  • La tienda 'flagship' de Mango Home, con 400 metros cuadrados, está diseñada para replicar un hogar, ofreciendo una experiencia de compra inmersiva y mostrando los productos en ambientes temáticos.
  • Mango Home planea expandirse con cuatro nuevas tiendas en España en 2025 y ha ampliado su oferta de productos con un enfoque en el diseño italiano, la artesanía y la colaboración con productores locales.
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