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Mango redobla su apuesta por los Estados Unidos y lleva al país su línea “Home”

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Mango Home.

Respondiendo al carácter estratégico del que goza el mercado estadounidense dentro los planes a corto, medio y largo plazo de la multinacional de la moda española, Mango, uno de los principales grupos de moda europeos y la segunda mayor compañía española del sector por volumen de facturación, ha decidido redoblar su apuesta por el mercado estadounidense, poniendo al alcance de su comunidad de clientes en el país los productos de su nueva línea de hogar “Mango Home”. Acción con la que convierten a los Estados Unidos en el primer mercado en el que pasará a estar disponible, fuera del continente europeo.

Tal y como se encargan de explicarnos desde la propia compañía española, la decisión responde a su dirigida estrategia puesta al servicio de tratar de consolidarse dentro del estratégico mercado estadounidense, en un proceso en el que llevan inmersos desde el desembarco de la compañía en el país en 2006, y sobre el que han venido acelerando mediante diferentes iniciativas a lo largo de estos últimos años. Mostrándose asimismo como un movimiento con el que continúan adelante con su apuesta a favor de la internacionalización de esta nueva línea “Mango Home”, lanzada el pasado 2021 y bajo cuyo paraguas se han diseñado ya cerca de mil referencias de textiles y objetos. Artículos disponibles ya en un total de 32 mercados, entre los que se encuentran, entre otros, los de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa o Dinamarca; países entre los que ya se encuentran igualmente los Estados Unidos, primer país en el que las colecciones de “Mango Home” pasarán a comercializarse, fuerte de suelo europeo.

“La entrada en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio, a la vez que refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía”, apunta Laura Vila, directora de Mango Home, a lo largo de unas declaraciones que os hacen llegar desde la propia firma de moda española.

Photo Credits: Mango Home.

Impulsando la internacionalización de “Mango Home”

En favor de esa apuesta por la diversificación e internacionalización de su modelo de negocio, es como nos encontramos con esta línea “Home” que desde Mango se decidían a lanzar en 2021, y que no han cesado de impulsar desde entonces desarrollándola como un pilar fundamental más de su construcción como una auténtica marca de “estilo de vida” de valores mediterráneos.

Siguiendo con esa estrategia, en este aún breve periodo de tiempo Mango Home se ha nutrido de un extenso y variado catálogo de productos, que a lo largo de este mismo año de 2022 tienen pensado seguir incrementando, con colecciones que al mismo tiempo le permitirán seguir elevando su apuesta por la sostenibilidad con artículos más sostenibles y fabricados en proximidad. Unas características que, según apunta la compañía, se reflejarían en estos momentos sobre sus colecciones en el rango de un 80 por ciento de productos sostenibles, y con cerca de un 65 por ciento del total habiendo sido fabricada en proximidad.

Para su comercialización, el conjunto de textiles y de objetos que conforman el catálogo de productos de “Mango Home”, se ponen principalmente a disposición de sus clientes a través del canal online de Mango. Misma vía que será la que se utilizará para su comercialización en los Estados Unidos, y canal al que espera para este mismo año de 2022 sumar nuevos córners físicos en España, el principal mercado de la compañía, que situará en el interior de algunas de las principales tiendas de las que dispone repartidas por las diferentes partes del país.

Photo Credits: Mango Home.

Los Estados Unidos, un mercado estratégico para Mango

En lo que respecta por su parte a su redoblada apuesta por el mercado estadounidense, desde su desembarco en los Estados Unidos en 2006 la compañía española ha emprendido diferentes acciones promocionales y comerciales, con el fin de comenzar a destacarse entre los consumidores del país.

De entre todas ellas, una de las más sonadas fue sin duda su entrada en la gala del Met de la mano de la influencer, y embajadora de Mango, Sofía Sánchez de Betak a comienzos de 2019. Una acción que respondía a la renovada apuesta por el mercado estadounidense que Mango comenzó a llevar a cabo a finales de 2017 con la renovación de su tienda del SoHo de Nueva York, a lo que siguió su acuerdo con Macy’s en 2019 para impulsar sus ventas online, o la puesta en marcha, ya en 2021, de cuatro nuevos puntos de venta en el país, en los centros comerciales Menlo Park y American Dream de Nueva Jersey; en el interior del de Roosevelt Field de Nueva York; y en el centro comercial Dadeland de Miami, en Florida.

Culminada la que podría entenderse como la primera fase de su renovada apuesta por el mercado estadounidense, de cara a este 2022 y hasta 2024 la compañía planea seguir adelante con sus planes estratégicos de expansión para el país, con el objetivo puesto en seguir posicionando y elevando el valor de la marca entre los consumidores norteamericanos. Una estrategia que encontrará un nuevo punto de inflexión este mismo primer trimestre del año, momento para el que Mango tiene programado llegar a abrir su nueva flagship store, de más de 2.100 metros cuadrados, en la Quinta Avenida de Nueva York.

“El desembarco de Mango Home en el mercado de productos del hogar de Estados Unidos forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país”, sintetizan desde Mango. En este mismo sentido, en 2021 la cadena “puso en marcha cuatro puntos de venta en el país” como parte de su apuesta por el mercado estadounidense. Mientras que ya de cara a 2022 y 2024, “la compañía continuará su plan de expansión en el país con el objetivo de posicionar la marca en el mercado norteamericano”, mediante acciones como la inauguración de esa “nueva flagship store de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las principales arterias de la ciudad”.

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