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Mango salta al metaverso y lanza sus primeros NFTs

Por Jaime Martinez

24 mar 2022

Moda

Photo Credits: Espacio expositivo creado por Mango en el Museum District de Decentraland.

La firma de moda española Mango, buque insignia de unos de los mayores grupos europeos del sector, acaba de dar la sorpresa confirmando y anunciando su participación en esta primera edición de la Metaverse Fashion Week de Decentraland. Semana de la moda virtual que aspira a replicar en el mundo de lo digital las vivencias de las principales semanas de la moda de París, Nueva York, Londres o Milán, cuyas celebraciones se prolongarán desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de marzo, y bajo cuyo paraguas desde Mango se han decidido tanto a dar el salto al metaverso como a lanzar sus primeros NFTs.

En línea con sus principios dirigidos a la defensa y a la reivindicación del valor de la cultura, de la autenticidad y de la originalidad, a través de toda clase de distintas formas de expresión, este significativo paso de Mango hacia el metaverso la compañía española ha querido darlo mediante la creación de 3 obras de arte únicas en formato NFT. Un mercado en el que ingresa por primera vez la cadena al tiempo que lo hace en el metaverso, mediante estas obras de arte a las que de manera paralela sumará el lanzamiento de otros tres modelos de NFTs. Unos activos digitales que en su caso se significarán igualmente como otra muestra de un importante paso para la firma, siendo así no sino los primeros “wearebles”, o prendas digitales en este caso, diseñadas y lanzadas por Mango. Dos iniciativas con las que, explican desde la cadena española, Mango desembarca en el mundo virtual del metaverso, fortaleciendo su ecosistema de canales y de colaboraciones en el que basa su modelo de negocio, mientras a su vez reafirma su compromiso por la innovación digital y por la exploración de nuevos canales desde los que entrar en contacto y poder estrechar lazos con su extensa comunidad de clientes.

“El desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la constante innovación”, no duda en explicar Jordi Álex, director del departamento de Tecnología, Data, Provacy and Security de Mango, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional española. En línea con esa filosofía a favor de la innovación, “hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales en los próximos meses, para desarrollar en el futuro nuevos proyectos que nos permitan sumar el entorno virtual a los entornos digital y físico en nuestro ecosistema de canales”.

Photo Credits: “Hanna in the Clouds”, obra de arte NFT creada por Farkas y Mango. Fotografía de cortesía.

Una colección de arte, en formato NFT

Como punto de partida en este desembarco en el metaverso y en el mercado de los NFT, como parte de las iniciativas que se están llevando a cabo y que se han organizado con motivo de esta primera edición de la Metaverse Fashion Week de Decentraland, desde hoy y durante todo un mes se exhibirán dentro del Museum District de Decentraland las tres obras de arte en formato NFT de Mango. Unas piezas que han sido creadas junto al criptoartista argentino-húngaro Luis “Lajos” Arregui Henk, más conocido artísticamente como Farkas.

Las tres piezas se mostrarán en el interior del espacio propio que Mango ha pasado a construirse en el interior del Museum District de Decentraland, de manera exacta en sus coordenadas 13.82. Un recinto circular y diáfano que encontraremos soportado por un conjunto de columnas, mientras que en su perímetro los visitantes encontrarán expuestas las tres obras de arte NFT creadas por Farkas, en colaboración con los equipos de tecnología y diseño de producto de Mango, y haciendo uso para ello del software libre de Blender. Tres piezas inspiradas en los modelos Lupi, Cinema y Mónica de Mango, a partir de los cuales el artista digital ha creado las piezas “Mango Metagirl”, “Mango Ad Astra” y “Hanna in the Clouds”, respectivamente, obras que se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de NFTs, pero que no obstante no saldrán a la venta.

“Mango Metagirl viene inspirada en los principios de ser uno mismo y de libertad”, entra a explicar el propio Farkas. “En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero lo chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real”. “Mango Ad Astra, por su parte”, añade el criptoartista argentino-húngaro, “representa el camino hacia el futuro de la mujer que protagoniza la pieza”, mientras que “Hanna in the Clouds lo que trata es de transmitir el principio de que el metaverso puede ser totalmente personalizado”.

Photo Credits: “Mango Metagirl”, obra de arte NFT creada por Farkas y Mango. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Espacio expositivo creado por Mango en el Museum District de Decentraland.

Las primeras prendas virtuales de Mango

Junto a la exhibición de estas tres obras de arte, como bien apuntábamos Mango también lanzará sus tres primeras prendas virtuales, igualmente en un formato protegido como piezas NFT. Unos activos virtuales con los que la cadena ha querido igualmente conmemorar esta primera edición de la Metaverse Fashion Week de Decentraland.

Como primera pieza, desarrollada también en colaboración con Farkas, Mango ha creado una reproducción virtual del mismo vestido Lupi que encontraremos como protagonista de la obra de arte NFT “Mango Metagirl”. Una prenda que desde Mango entienden que refleja tanto los valores como la cultura mediterránea sobre los que se sustentan su imagen y sus principios como marca, que ha servido así para dar forma a un NFT que tampoco saldrá a la venta, pero que pasará a formar parte del catálogo histórico de la compañía.

Mientras tanto, completando esta singular colección de activos digitales, para conmemorar esta primera edición de la Metaverse Fashion Week, desde Mango se han diseñado dos modelos de camisetas para hombre y mujer en formato NFT, de los que sus propietarios podrán hacer uso libremente como coleccionable. Unos activos de los que únicamente se llegarán a crear un total de 50 unidades respectivamente, de las cuales 49 pasarán a regalarse entre los asistentes a esta Metaverse Fashion Week, mientras que las únicas unidades restantes quedarán bajo la propiedad de Mango.

Photo Credits: “Mango Ad Astra”, obra de arte NFT creada por Farkas y Mango. Fotografía de cortesía.
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