Mango acelera en Estados Unidos con 4 nuevos puntos de venta
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Madrid – La multinacional española Mango acelera en sus planes de expansión en los Estados Unidos, donde acaba de anunciar que acometerá la apertura de cuatro nuevas tiendas durante el primer semestre de 2021. Aperturas que se concentrarán en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida, sumándose así a la actual, y aún escasa, presencia con la que cuenta la compañía en dicho país.
Para continuar con esta estrategia de crecimiento en el mercado norteamericano, sobre el que Mango ha venido impulsando diferentes estrategias encaminadas a ir avanzando en su posicionamiento, previo paso a acelerar en su desembarco con la apertura de nuevos puntos de venta, la multinacional ha puesto su atención en los recintos de los centros comerciales. Espacios que cuentan con un gran atractivo entre los consumidores norteamericanos, resultado en gran parte de una dispersa y extensiva organización territorial en la que priman la proliferación de áreas residenciales en torno a las grandes metrópolis del país. Unos suburbios en los que reside gran parte de la clase media estadounidense, a la que se acercará ahora la compañía española con un nuevo establecimiento en los centros comerciales Menlo Park y American Dream de Nueva Jersey, con una nueva tienda en el centro comercial Roosevelt Field de Nueva York y con la inauguración de un punto de venta en el centro comercial Dadeland de Miami, en el estado de Florida.
“Llevamos unos años desarrollando fuertemente el canal online e invirtiendo en nuestra imagen de marca en Estados Unidos”, nos explica Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía española. “El siguiente paso”, añade López, “era el el de avanzar en la aceleración de nuestra presencia física”, punto que “materializamos con estas nuevas aperturas”.
Firme apuesta por el mercado estadounidense
Mango se encuentra presente en el mercado estadounidense desde el año 2006. Presencia que se decidió a reforzar con la renovación, a finales de 2017, de su tienda en el barrio del SoHo de Nueva York, y con un acuerdo en 2019 con los grandes almacenes Macy’s. Asociación con la que buscaba acelerar su crecimiento online en el país, y en el que se contemplaba la apertura de tres corners de Mango en diferentes centros de Macy’s en Nueva York.
Junto a esta serie de iniciativas, y en la búsqueda de reforzar su imagen frente al público estadounidense, en línea con lo que apuntaba el propio López, Mango lograba participar en la Gala Anual del MET del pasado año de la mano de la influencer Sofía Sanchez de Betak. Mientras que solamente unos meses después anunciaba la creación de una colección cápsula de prendas junto a la igualmente influencer estadounidense Leandra Medine. Unos “claros ejemplos”, destacan desde Mango, de las “acciones dirigidas a aumentar el conocimiento de la marca en Estados Unidos” que viene realizando.
Photo Credits: Tienda de Mango en el barrio del SoHo de Manhattan, Nueva York. Cortesía de Mango.