Zara lanza una colección cápsula junto al Ballet de Nueva York
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Como parte de las nuevas colecciones que la cadena de modas está comenzando a albergar en este arranque del año, entre las propuestas de cara a esta próxima temporada Primavera/Verano de 2022 el principal buque insignia de Inditex, Zara, ha sorprendido con el lanzamiento de una colección cápsula junto al Ballet de Nueva York. Una de las compañías de ballet con más fama del mundo, y cuyas bailarinas se han encargado de presentar las piezas de esta singular colección, fotografiada y diseñada por Vanessa Beecroft. Artista de ascendencia italiana que trabaja en los campos de la fotografía, el videoarte, la escultura y la pintura, así como en una industria de la moda para la que ya ha firmado colaboraciones junto a marcas como la firma “Skims” de Kim Kardashian.
Construida sobre una elegante paleta cromática a base de blancos, negros y tonos nude, e inspirada en el mismo mundo del ballet del que proceden las improvisadas modelos que se han encargado de presentarla, la colección se compone de una serie de prendas, en edición limitada, entre las que encontraremos desde esos jerséis de punto con cuello tipo barco (29,95 euros), tan habituales entre las bailarinas, hasta un top con efecto de acabo de plumas (22,95 euros) con short a juego (25.95 euros), un mono color crema con escote recto (29,95 euros), una chaquetilla de alpaca (35,95 euros), leggings (29,95 euros), o un jersey oversize de punto (29,95 euros). Piezas entre las que además sobresalen, por su apariencia totalmente singular, desde un cuerpo superior de tul (22,95 euros) a diferentes vestidos, entre ellos un vestido en combinación de acabados y tejidos en azul y marrón (59,95 euros), u otro de tul con volantes (59,95 euros), actualmente agotado en la tienda online de Zara para España. Uno de los mercados seleccionados, junto a los de Reino Unido, Francia, Rusia o los Estados Unidos, en los que la compañía se ha decidido a comercializar la colección.
Con su lanzamiento, esta cápsula se convierte en la última propuesta lanzada por Zara, con la que la cadena deja claras sus intenciones por seguir elevando el valor de su marca, y el de sus colecciones, más allá de su valoración como cadena de modas vinculada al “fast fashion”. Una cualidad que se ha abierto a subvertir, mediante lanzamientos y colaboraciones como las que ya ha venido practicando a lo largo de estos últimos meses de la mano de firmas como la holandesa Kassl Editions, con su nueva línea deportiva Zara Athleticz, con la nueva línea Studio Collection, con la colección “phygital” desarrollada junto a la marca de moda surcoreana Ader Error, con el lanzamiento de su nueva línea “Atelier”, o entrando a convertirse en incubadora de compañías emergentes, a través de una disruptiva colección junto a LanzaTech de prendas hechas de CO2.