Marisa Berenson desfila para Zara
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Empecinada en lograr seguir elevando el valor de su marca y la imagen que los consumidores tienen de sus colecciones de moda, como novedades para esta actual temporada de Otoño/Invierno de 2021 la española Zara, buque insignia del Grupo Inditex, ha lanzado la primera colección de su nueva línea Studio Collection. Una propuesta entre la que encontraremos piezas de un perfil y un cuidado mucho más “premium” de lo habitual para lo que viene siendo la cadena, y que Zara se ha encargado de presentar de la mano de un prestigioso cartel encabezado ni más ni menos que por Marisa Berenson. Modelo y actriz estadounidense, principalmente conocida por protagonizar portadas para Vogue, Elle o la revista Time, por su participación en películas como Muerte en Venecia, Cabaret o Barry Lyndon, y por no ser sino que la nieta de la célebre diseñadora Elsa Schiaparelli.
Terminando de completar el casting de modelos al que Zara ha recurrido para presentar la que está llamada a convertirse en su colección de prendas “más a la moda”, están también la modelo y actriz rusa Sasha Pivovarova, y la joven modelo estadounidense Meadow Walker, hija del tristemente fallecido actor y modelo Paul Walker, conocido por su papel de Brian O’Conner en las primeras cintas de la saga The Fast and the Furious. Ambas, junto a Berenson, tan solo tres de las 10 mujeres de diferentes edades, tipos de cuerpos y orígenes étnicos que la cadena ha seleccionado para dar a conocer su colección, en lo que debe entenderse como una muestra de su valor como propuesta inclusiva. Un aspecto que se han encargado de destacar desde detrás de la cámara Steven Meisel y Fabien Baron. Nombres, respectivamente, del prestigioso fotógrafo y del director del vídeo de campaña a los que nuevamente ha recurrido la cadena española llegado el momento de alzar el tono de una de sus principales colecciones para esta temporada.
Entre bordados florales y una rica paleta otoñal
Entrando ya en los aspectos más destacados de la colección, producidas en edición limitada y organizadas bajo el título de “Fabulous!” que pone nombre a la propuesta, nos encontraremos con una amplia sucesión de prendas femeninas y de complementos. Piezas todas ellas construidas sobre una rica paleta de tonalidades otoñales, en la que priman los colores negros y ocres, junto a detalles en intensos borgoñas y profundos verdes bosques.
Como prendas más destacadas de la colección, están un ya agotadísimo vestido largo (89,95 euros) como el que Berenson lleva puesto para sus fotografías de campaña; un vestido negro con bordado floral (99,95 euros); un conjunto de pantalón (69,96 euros) y blazer (79,95 euros) en color ocre y raya diplomática; un abrigo de lana con detalles en efecto pelo (159 euros); un conjunto de top (49,95 euros) y falda de lentejuelas (59,95 euros); un mono de pantalón y estampado superior en print animal (89,95 euros); un abrigo de cuello abullonado (149 euros); un vestido en gris con pliegues geométricos (89,95 euros); un vestido midi con estampado floral (89,95 euros); otro vestido floral de corte batín (89,95 euros); una chaqueta en efecto pelo en combinación geométrica (129 euros); un jersey de lentejuelas dorado (49,95 euros); o un abrigo con detalles en lentejuelas (199 euros).
A modo de broche de la colección, la propuesta se termina de completar con dos modelos de bolsos (179 y 199 euros), un par de botas altas (179 euros), un par de cuñas (129 euros), unos zapatos de tacón cuadrado (109 euros) y unos mocasines (149 euros). Así como por un conjunto de piezas de bisutería, entre las que se encuentran dos modelos de colgantes con medallón y otros dos tipo “charms” (17,95 euros cada uno) y una pareja de anillos (15,95 euros).