Recetas saludables, playlists y mucha moda: Zara lanza “Athleticz”, su nueva línea deportiva
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Si por algo ha sabido bien diferenciarse el buque insignia del Grupo Inditex desde sus mismos orígenes, es por su demostrada capacidad a la hora de tomar el pulso a la escena tanto internacional como local, en cuanto a moda se refiere, ajustando su oferta a aquello que sabe bien que demanda su amplia comunidad de clientes. Una característica esta inherente al modelo comercial de Zara, que ya hacía pensar a todos los que conocen mínimamente las maneras de actuar de la cadena, que más pronto que tarde la terminarían conduciendo hacia el sector de la moda deportiva. Lo que no quita para que, en esa constante evolución en la que se mantiene la cadena, Zara haya vuelto a sorprender una vez más con el lanzamiento de “Athleticz”: la nueva línea especializada en fitness que la compañía española ha comenzado a comercializar esta misma semana.
Disponible y a la venta ya desde este pasado 30 de septiembre, tanto en el canal online como en una selección de establecimientos físicos de Zara ubicados en las distintas partes del mundo, con esta nueva línea la cadena española busca dar respuesta a la creciente demanda que se ha producido en torno a todo lo que tiene que ver con el deporte y el mantener un estilo de vida más saludable. Unas tendencias que no han hecho más que acelerarse al amparo de esta actual pandemia por coronavirus, y que han dejado al sector de la moda deportiva como uno de los nichos de la industria del textil que mejor han sabido capear, junto al sector de la moda-lujo, las duras incertidumbres que ha representado para el sector las continuas limitaciones, los cierres y las reducciones de aforo que han terminado imponiéndose a lo largo y ancho del mundo sobre la actividad comercial. Demostrándose así pues la moda deportiva como una estética que va un paso más allá de esas corrientes “athleisure” que ya venían pegando fuerte antes de la pandemia, y siendo tan aptas para la práctica de los deportes de esfuerzo, como para mantenerse en un estado de confort a lo largo de todo el día.
Una posición que si bien nos era impuesta como consecuencia de la pandemia, ahora como sociedad parecemos haber decidido luchar por no renunciar. Ya sea para ello demandando mayor tiempo para teletrabajar o intentando exprimir cada segundo de cada hora libre de nuestras jornadas, para lo cual no hay duda de que las prendas deportivas cuentan con todas las características necesarias en cuanto a confort y resistencia. Propiedades a las que además desde Zara se han preocupado muy mucho de sumar esa preocupación hacia el entorno que igualmente demanda la sociedad, haciendo de esta nueva “Athleticz” una línea “Join Life”, etiqueta con la que desde Inditex denotan a todas aquellas prendas fabricadas a partir de procesos y tejidos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
“Zara Athleticz se basa en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad”, explican desde la propia Zara. “Sus diseños son adaptables para la práctica de cualquier deporte”, mientras que a nivel diseño sus prendas han sido modeladas con vistas a poder generar un “menor impacto sobre el medioambiente”. Se trata así pues de “una colección ‘Join Life’ diseñada y fabricada con tejidos cuidadosamente seleccionados y unos modernos procesos de manufactura, que nos ayudan a hacer que los productos sean más sostenibles”, así como a “asegurar un resultado que sea perfecto para cualquier condición y deporte”.
Zara Athleticz, un nuevo y completo estilo de vida
Para este lanzamiento de la que no es sino la primera línea de artículos deportivos de Zara, etiquetada aquí con el código “26-1-18-1” —número que corresponden con el orden de las letras que forman el nombre de Zara en el alfabeto anglosajón—, la cadena ha diseñado una propuesta integrada únicamente por prendas pensadas para un público masculino, que como bien señalábamos ya ha comenzado a poner a la venta a través de los canales tanto físicos como online. Medio este último en el que además desde la cadena no han dudado en presentarla como un auténtico referente de un nuevo estilo de vida más saludable, acompañando la colección de historias inspiradoras en torno al deporte, de unas playlists especialmente diseñadas para la práctica de deportes tanto aeróbicos como anaeróbicos, y de hasta incluso de recetas de cocina sana.
A este respecto, desde la nueva sección “Zara Athleticz” la cadena nos enseña a cómo preparar, paso a paso y de manera detalla, desde un “Beef tartare” a un “Shiso Hot Dog”, unos deliciosos “Steam Mussels” (Mejillones al vapor) o una caballa a la plancha. Platos con los que llegar a enriquezer una dieta sana, pilar fundamental de un estilo de vida que podremos terminar de construir sobre unas prácticas deportivas, para cuyo desempeño desde Zara Athleticz nos proponen una amplia colección de prendas técnicas, entre las que encontraremos desde camisetas a sudaderas, pantalones y mallas de running, bermudas y shorts de entrenamiento o chaquetas técnicas, chalecos y cortavientos. Bases de una colección compuesta por más de 150 artículos, que se termina de completar con una línea de accesorios, compuesta por gorras, toallas, botellas para beber, boxers o una riñonera, y por otra de calzados deportivos, en este caso formada por dos modelos de sandalias y por una amplia gama de zapatillas diseñadas en colaboración con la marca especializada Joma.
“La combinación de materiales como el algodón ecológico junto a fibras recicladas, nos permite brindar tanto de un alto confort como de una gran funcionalidad” a las prendas, al tiempo que “reducimos su impacto en términos de agua, energía” y en el uso de otros “recursos naturales”, apostillan desde Zara; sobre unas prendas pensadas para “conseguir altos rendimientos a través de la comodidad” y, en “línea con la característica fundamental de la marca”, garantizando un cierto “estilo”, y para permitirnos a todos “ir más rápido, más lejos y hacer a cada uno sentirse mejor”.
Una nueva línea, ¿con tiendas propias?
En cuanto a su distribución, en el medio físico esta nueva línea “Athleticz” únicamente puede encontrarse en los mercados de Francia, en las tiendas de París de la Rue Halevy y Parvis de la Defense; Italia, en la tienda de Zara en la vía Corso Vittorio Emanuele II de Milán; Reino Unido, en la tienda de The Trafford Centre de Manchester; Países Bajos, en su tienda del centro comercial Mall of the Netherlands, en la localidad de Leidschendam-Voorburg; en Emiratos Árabes Unidos, com parte de la oferta de la flagship store de Zara en el Dubai Mall de Dubái; y en España. País de origen de la compañía y donde la línea ha comenzado a distribuirse desde las tiendas de Zara del Paseo de Gracia 16 (Barcelona), Castellana 79 (Madrid) y del centro comercial Marineda City (La Coruña).
Mientras tanto, en el canal online la distribución de la colección se mantiene en términos globales. Pudiendo compra las piezas de la colección con únicamente acceder a la página online de Zara o a su aplicación oficial móvil. Plataformas en la que la encontraremos dentro de una sección separada de las de sus colecciones para Mujer, Hombre, Niño, Home, Shoes&Bags, Beauty y Zara Origins, la nueva línea de prendas básicas que la cadena lanzaba también hace escasamente unas semanas. Una división que bien podría adelantar las intenciones del Grupo por dar un mayor impulso a esta nueva línea deportiva a medida que vayan analizando su impacto, no descartándose el que desde Inditex se decidan en el corto, medio y largo plazo, el ampliarla con unas primeras colecciones dirigidas para mujer, o el que incluso pueda despegar como una cadena independiente con sus propios establecimientos de venta físicos.