• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara se eleva a Alta Costura con su nueva línea “Atelier”

Zara se eleva a Alta Costura con su nueva línea “Atelier”

Por Jaime Martinez

10 dic 2021

Moda

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.

Si hay una máxima que se viene repitiendo en torno a Zara y en torno al Grupo Inditex desde prácticamente su creación, y de manera aún más reiterada durante los últimos años, es la que señala que Inditex no hace ni crea moda, pero sí es la compañía que más rápido lleva la moda a las tiendas, y de ahí a nuestros armarios. Una afirmación con la que se destaca el grandísimo músculo productivo y logístico con el que cuenta la multinacional española, y no tanto así su valor como agente de la moda capaz de generar e influir en las tendencias, punto este que parece decidido a corregir la dueña de cadenas tan conocidas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius u Oysho.

Siguiendo así con las últimas iniciativas emprendidas en esta misma línea, y entre las que se destacan las recientes colecciones de Zara emprendidas de manera colaborativa junto a la firma holandesa de culto Kassl Editions y con la surcoreana Ader Error, esta última con una vertiente que se expande por el metaverso, la misma cadena acaba de lanzar la primera colección de “Zara Atelier”. Una nueva línea que pasa a integrarse dentro del catálogo, por ahora únicamente, de su oferta de moda femenina, con la que el buque insignia del Grupo Inditex viene a celebrar su amor por la artesanía, con una serie de piezas repletas de minuciosos detalles, entre bordados y plumas, con las que se muestra resulta a elevar su categoría a la de prendas propias de Alta Costura.

“Este invierno, de día o de noche, la opulencia es lo primordial”, así que “déjate llevar por los adornos y los suntuosos bordados de la colección”, explican desde Zara, en relación a esta primera propuesta de esta “nueva línea de la casa”. Una “Zara Atelier” que “surge de nuestra pasión por la artesanía y por la expresión artística”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01 por Paolo Roversi. Zara, página oficial.

Seis diseños en edición limitada que celebran desde el orientalismo decimonónico, al estilo “flapper” y los Años Dorados de Hollywood.

Con piezas de abrigo como únicas protagonistas de esta primera colección Atelier, la propuesta, fotografiada por el célebre Paolo Roversi, viene integrada por un total de 6 abrigos adornados con diferentes motivos y estampados y confeccionados en distintas tonalidades cromáticas, todos ellos elementos de una marcado sabor oriental. Piezas que han sido confeccionadas en edición limitada, y que ya se encuentran disponibles a través de la tienda online de Zara y de una serie de establecimientos seleccionados de distintas partes del mundo. Puntos de venta desde los que pueden ya así de este modo adquirirse uno de estos abrigos, cuyos precios oscilan de los 299 a los 399 euros. Un rango mucho más elevado de lo que suele ser el precio de venta medio de las piezas que conforman las colecciones habituales y más básicas de la cadena.

De esta manera, dando forma a esta primera colección cápsula de esta nueva línea Atelier, nos encontramos con el abrigo “Bordados” (399 euros). Una pieza que se destaca por sus originales y llamativos motivos de inspiración floral, fabricada en tejido de mezcla de lana con bordados de medio punto y aplicaciones de terciopelo y pedrería.

Como segunda de las piezas, nos encontramos con el “Poncho Patchwork” (299 euros). Una pieza fabricada en un mínimo de un 25 por ciento de poliéster reciclado, que presenta tres estampados en tejido de Jacquard, con acabado ligeramente acolchado y adornos metálicos y ribetes de viscosa negra. Terminando de completar sus detalles con un cierre frontal ajustable con cinta y hebillas metálicas, y con unas costuras exteriores desflecadas.

Sobre lo que parece ser una influencia venida de las frías tierras habitadas por las tribus esquimales, nos encontramos con el abrigo “Jacquard” (299 euros). Un abrigo largo revestido con tejido de Jacquard hecho de hilo metalizado y por punto de cruz, adornado con unas ilustraciones geométricas de inspiración indígena, con una capucha con borde efecto pelo y forro interior con estampado floral.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.
Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.
Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.

Como cuarta pieza de esta singular colección, tenemos al abrigo “Rosegarden” (299 euros). Un abrigo largo de mezcla de lana con gran estampado de rosas rojas sobre un cálido fondo color camel. Presentando como resto de detalles un cuello y unas mangas en acabado de lentejuelas metálicas en oro y plata envejecidos.

Con una apariencia más romántica, y casi casi como fusionando el gusto por lo oriental de recorría las cortes europeas durante el siglo XIX con la elegancia de aquellas actrices que protagonizaron la era dorada del Hollywood de los años 20, nos encontramos con el abrigo “Balck Shadow” (299 euros). Una pieza de base en color nude y estampado floral en negro, con aplicaciones de plumas, cierre mediante botones a presión y cinturón confeccionado en piel, con un llamativo motivo a la espalda elaborado a partir de incrustaciones metálicas, abalorios y lentejuelas en negro y plata envejecida.

Por último, cerrando ya esta colección, y en lo que igualmente puede apreciarse como un homenaje a ese Hollywood de los años 20 y a los estilismos de actrices como Gloria Swanson o al de todas aquellas “flappers” que adoptaron un estilo en el vestir de lo más cómodo, al tiempo que descarado, nos encontramos con el abrigo “Cosmic” (299 euros). Una prenda en Jacquard con estampado de motivos astrológicos, en base en color camel, con cuello extraíble en efecto pelo de color negro y con incrustaciones de pequeños abalorios en color esmeralda.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.
Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.
Photo Credits: Zara Atelier, Collection 01. Zara, página oficial.
COLECCION CAPSULA
FW21
INDITEX
MODA MUJER
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
ZARA
Zara Atelier