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Lo mejor de 2021 sobre el Metaverso

Por FashionUnited

14 dic 2021

Moda

Imagen: Exthereality x Mert Otsamo

Como cada año, FashionUnited España ofrece un recorrido por los contenidos más representativos de los últimos meses, este es el caso del Metaverso y la Moda Digital, una tendencia que ha ido ganando cada vez más popularidad con colecciones virtuales y pasarelas que han demostrado el insaciable potencial de esta nueva forma de hacer moda.

Estas son las noticias más destacadas sobre el Metaverso de este año 2021:

Videojuegos y Moda: ¿qué oportunidades tienen los diseñadores con esta fusión?

Imagen: Skinvaders DKNY vía The Digital Fashion Group

En este artículo se aborda el resultado de la cada vez más habitual interacción entre la moda y el mundo del videojuego. ¿Cómo se transforma el diseño tal y como hasta ahora lo conocíamos?¿Existen límites?¿Qué nuevas oportunidades trae consigo el metaverso para los nuevos diseñadores? Las respuestas a estas y otras tantas preguntas que surgen de esta novedosa herramienta, se resuelven en el artículo: Videojuegos y Moda: ¿qué oportunidades tienen los diseñadores con esta fusión?

Zara salta al metaverso con una colección “phygital” para Zepeto

Imagen: Zara, colección física y digital “Ader Error x Zara”. Zara, página oficial.

El buque insignia del gigante Inditex, Zara, se ha sumado recientemente a la tendencia de la moda digital y lo ha hecho de forma híbrida, de forma física y virtual junto a Zepeto, un videojuego de interacción que se desarrolla en un universo virtual. El resultado, una colección genderless de líneas oversize distribuida en ambas realidades. Para conocer los detalles de la colaboración, te invitamos a leer el artículo completo aquí : Zara salta al metaverso con una colección “phygital” para Zepeto

Balenciaga forma un equipo para explorar el negocio del metaverso

Imagen: Videojuego de Balenciaga

Balenciaga inauguraba, hace unos días, el último mes del año sorprendiendo a la industria de la moda, cuando su director ejecutivo, Cédric Charbit, anunciaba en una entrevista que la Maison había formado un equipo para explotar el negocio del metaverso. Esto calaba no solo por la novedad que en general envuelve al tema, sino además por ser la primera firma en apostar tan firmemente por este nuevo mundo de la moda digital. Para conocer los detalles de este equipo, puedes pinchar aquí: Balenciaga forma un equipo para explorar el negocio del metaverso

Kim Jones y el metaverso, ganadores de unos Fashion Awards dedicados a la memoria de Virgil Abloh

Imagen: Ceremonia de entrega de los premios Fashion Awards 2021. British Fashion Council.

En el contexto del fallecimiento del icónico diseñador Virgil Abloh, que consternó a la sociedad y particularmente al mundo de la moda mundial, se celebraron en Reino Unido los British Fashion Awards, evento que anualmente premia la creatividad, la imaginación y la experimentación en el sector. Este año, con una marcada presencia del metaverso y la moda digital. Puedes conocer los detalles en : Kim Jones y el metaverso, ganadores de unos Fashion Awards dedicados a la memoria de Virgil Abloh.

¿Cuál es el rol del diseñador de moda en el metaverso?

Imágenes: Daniella Loftus, This Outfit Does Not Exist

Acaso te preguntas ¿por qué todo el mundo en la industria de la moda está tan interesado en el Metaverso? Si quieres indagar en lo que significará el metaverso para la industria de la moda en unos años y conocer las previsiones sobre cómo afectará al papel de los diseñadores de moda, puedes leer el artículo completo aquí: ¿Cuál es el rol del diseñador de moda en el metaverso?

¿La locura por los NFT se apoderará también de la moda?

Imagen: Gucci

La gran pregunta que se responde en este artículo es si estos archivos JPEG exclusivos son realmente tan entusiasmantes como parecen ser o si este producto digital no es más que la punta del iceberg de toda una burbuja especulativa. Si te interesa, puedes leer el artículo completo aquí: ¿La locura por los NFT se apoderará también de la moda?

El futuro de la moda: Cómo la moda digital se ha convertido en una tendencia clave

Imagen: DressX

Existe la teoría de que cada vez vamos a pasar más tiempo en el mundo online y para eso los diseñadores de moda digital tienen la respuesta: ropa virtual ¿Imaginas que la gente podrá estrenar un outfit en cada foto de su feed de Instagram de forma llamativa y sin los residuos del fast fashion? La influencer británica Loftus ha encontrado la respuesta en la moda digital. Si quieres leer más, puedes ver aquí el artículo completo: El futuro de la moda: Cómo la moda digital se ha convertido en una tendencia clave

En otro mundo: La primera “Meta Gala” digital

Imagen: La emperatriz del metaverso por The Fabricant

La primera gala del Metaverso ha tenido cita en 2021. Una exhibición de las posibilidades del mundo de la moda virtual que tuvo “lugar” durante la Crypto Fashion Week y en la que se subastaron piezas de moda digital en formato NFS. Los fondos recaudados se invirtieron en financiar la formación de diseñadores digitales emergentes. Si quieres seguir leyendo, tienes el artículo completo aquí: En otro mundo: La primera “Meta Gala” digital

El Metaverso: un mercado de 50.000 millones de euros para las firmas de lujo

Photo Credits: Meta, fotografía de archivo.

En esta propuesta te contamos cómo las casas de moda de lujo están experimentando con el metaverso, analizando no solo las iniciativas que estas ya han implementado en sus modelos de negocio, sino el fruto de estas y las previsiones económicas a largo plazo. Si quieres disfrutar del artículo completo, puedes hacerlo aquí: El Metaverso: un mercado de 50.000 millones de euros para las firmas de lujo

Podcast: Moda virtual (Viva la moda)

Si quieres descubrir más, también te ofrecemos el podcast: Moda virtual (Viva la moda)

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