Balenciaga forma un equipo para explorar el negocio del metaverso
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La casa de moda de lujo Balenciaga, propiedad del Grupo Kering, ha creado un equipo dedicado a explorar las oportunidades de marketing y comercio que ofrece el metaverso, un ámbito digital aún poco explotado explotar pero en crecimiento, teniendo en cuenta que nuestra forma de vivir y comprar está poco a poco mudándose al entorno online.
"Ahora mismo el clímax de la interacción con una marca de lujo es que le des like, comentes o compres algo", dijo Cédric Charbit, director ejecutivo de Balenciaga, durante su intervención en la reunión anual del medio informativo británico Business of Fashion's Voices, en la que el directivo señaló también que la voluntad de Balenciaga es ir más allá, teniendo en cuenta que "hacer usable la moda digital es el punto que falta”, para lo “que se están dando pasos gigantescos cada día".
El año pasado ya decidieron presentar su colección para Otoño/Invierno 2021, a través del videojuego “Afterworld: The Age of Tomorrow”, con la tecnología del popular juego “Fornite” con el que acabó estrechando lazos. Estos resultarían en el lanzamiento de una colección multicanal que además de en sus tiendas físicas se ponía a disposición de los usuarios del metaverso de Fornite en forma de “pieles digitales” para sus personajes.
Esta declaración no es otra cosa que la respuesta a la demanda del surgimiento de esta nueva tecnología que cada vez está más de moda, especialmente entre las marcas de Alta Costura que intentan ganar experiencia en este nuevo ámbito.
Además de Balenciaga, otras firmas como Gucci con sus NFT, Nike con Nikeland, H&M en Animal Crossing e incluso Ralph Lauren con su colección para Snapchat han apostado por este metaverso, tan desconocido, como lleno de potencial para la industria de la moda.