En un giro de acontecimientos propio de ‘Crónica de una muerte anunciada’, la cadena estadounidense de moda para adolescentes Rue21 solicitó protección frente a la bancarrota (conocida como Chapter 11) el lunes en un tribunal de Pennsylvania. La directora ejecutiva de Rue21, Melanie Cox, explicaba así […]

La caída de interés en el deporte, la falta de superestrellas que ‘tiren’ de los patrocinios de la marca y un consumidor aun reacio a gastar en necesidades secundarias, las principales razones de Adidas para seguir el ejemplo de Nike y despojarse de sus marcas de moda y accesorios de golf. El jueves, […]

Tricot arrancó en la década de los cincuenta cuando la familia Pollak, con una larga tradición en el sector textil- quiso lanzar su propia cadena de moda, vendiendo telas y tejidos para hombres, mujeres y niños. Sólo tejidos. El primer local de Tricot abrió sus puertas en 1955 en pleno centro de Santiago. […]

El esperado baby boom en China ahora que el gobierno ha abolido la controvertida política del hijo único, promete ser un filón para las marcas de moda infantil y premamá. Dispuesta a ser de las primeras en aprovecharlo, la marca británica Seraphine, apuesta por conquistar el mercado chino. En una entrevista […]

La divulgación del informe sobre “El diseño de moda español en cifras”, presentado la semana pasada en rueda de prensa, resalta la importancia económica del sector. Modesto Lomba, presidente de ACME, aseguró que: “La realización anual de este informe ayudará a mejorar el conocimiento de estas empresas […]

ANÁLISIS Las principales razones por las cuales las fibras de lana y algodón están alcanzando máximos históricos son las granjas rentables, la mayor demanda de los productores locales de ropa y los minoristas, los mayores niveles de confianza de los consumidores y un rebote de rentabilidad basado en […]

El diseño de moda made in Spain reivindica su peso económico con una facturación anual de más de 400 millones y casi 5.600 puestos de trabajo. La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), formada por los grandes nombres de la moda española (Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Carmen March, Jorge Vazquez...), […]

El último informe trimestral de Coach revela una mejora de su beneficio en el primer trimestre del año, a pesar de la caída del 4 por ciento de sus ventas netas. El ingreso neto pasó de 112.5 millones de dólares a 122.2 millones de dólares, es decir, un aumento de 3 centavos por acción. En cuanto a […]

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