• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Moncler crece un +12 por ciento impulsada por Asia

Moncler crece un +12 por ciento impulsada por Asia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Tienda de Moncler en la ciudad de Kobe (Japón). Credits: Moncler.

Madrid – Continuado con la serie de indicadores que está dejado tras de sí esta nueva temporada de resultados, desde la italiana el Grupo Moncler, compañía que opera en el sector de la moda-lujo como matriz tanto de la firma de modas Moncler como de Stone Island, han aprobado los registros de ventas del primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2024. Periodo finalizado el pasado 31 de marzo, que la compañía cerró disparando sus niveles de facturación un +12 por ciento, impulsada por el buen rendimiento de sus dos marcas en cartera en la región de Asia-Pacífico con, en ambos casos, incrementos del +19 por ciento de sus niveles de venta.

En base así pues a las cuentas aprobadas por el consejo de administración del grupo, y presentadas hace escasamente unos minutos, desde Moncler han dado cuenta de un primer trimestre de ejercicio durante el que la compañía, en todo su conjunto, alcanzó a generar unos ingresos por 818 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento del +12,60 por ciento frente a los 726,42 millones de euros facturados por la multinacional italiana durante el mismo primer trimestre de hace un año, en una evolución que termina dejando a la compañía creciendo en un +116 por ciento sobre los 378,52 millones de euros que la compañía alcanzó a facturar durante el mismo periodo de 2019; último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus, en un momento en el que además todavía no habían pasado a incorporar a sus estructuras a la firma italiana Stone Island, adquirida por Moncler en marzo de 2021, como resultado de una operación anunciada a comienzos de diciembre de 2020.

“Nuestro Grupo obtuvo unos excelentes resultados durante el primer trimestre de este nuevo año fiscal”, ha querido salir a destacar Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo del Grupo Moncler, a través de unas declaraciones compartidas por su misma dirección. Tras analizar estos últimos registros, “estoy particularmente satisfecho con el fuerte crecimiento de dos dígitos logrado en el canal principal de DTC por nuestras dos marcas”, enfatiza Ruffini, “pero estoy aún más orgulloso de las experiencias de marca distintivas que creamos durante los últimos meses, construyendo conexiones cada vez más fuertes con nuestras comunidades”. Una serie de activaciones de entre las que señala al evento organizado en St. Moritz, con el propósito de estrechar lazos con los miembros de la comunidad de clientes de la firma Moncler, y al organizado en Milán, con motivo de la presentación de la renovada estrategia de marca desarrollada para Stone Island, bajo el paraguas de su nueva hoja de ruta “The Compass Inside”.

Con las ventas en Asia disparadas en un +19 por ciento

Entrando a analizar el comportamiento, ya adelantamos que dispar, experimentado a lo largo de este primer trimestre de ejercicio por cada una de las dos principales marcas en cartera del Grupo Moncler, sobresale el buen rendimiento que ha desempeñado Moncler, la principal marca de la compañía, con una facturación que se ha llegado a disparar un +17 por ciento. Un crecimiento que no se ha terminado de dar en Stone Island, que en esta parte inicial de su proceso de relanzamiento ha terminado completado el ejercicio con una caída en ventas del -7 por ciento, consecuencia principalmente de los esfuerzos llevados a cabo por la compañía para tratar de controlar su exposición en el canal mayorista y multimarca.

Desde este análisis por separado, para lo que respecta a la firma Moncler, las ventas han terminado por elevarse hasta los 704,98 millones de euros (+17 por ciento). Un crecimiento que por canales ha venido liderado por el canal DTC, de venta directa al cliente final, con unas ventas que se han disparado hasta los 608,48 millones de euros (+21 por ciento), compensando así la caída de las ventas experimentada en el canal mayorista, hasta los 96,49 millones de euros (-7 por ciento). Caída que no ha impedido a la firma mantenerse en crecimiento en todas las geografías en las que opera, firman crecimientos generalizados en Asia, con ventas de 362,63 millones de euros (+19 por ciento); en Emea, por 245,94 millones (+14 por ciento); y en las Américas, por 96,40 millones de euros (+14 por ciento).

Mientras tanto, y para el caso de Stone Island, las ventas de la firma durante este primer trimestre de 2024 han terminado contrayéndose hasta los 113 millones de euros (-7 por ciento). Caída que como apuntábamos ha llegado propiciada por una caída de la facturación en el canal mayorista, con ventas de 63 millones de euros (-23 por ciento); bajada que no se ha terminado de compensar desde un canal DTC que no obstante consigue un más que extraordinario desempeño, incrementando su facturación hasta los 49,37 millones de euros (+26 por ciento). Siendo en su caso una evolución que, por mercados, ha llegado marcada por la caída de las ventas en Emea, hasta los 77,67 millones de euros (-12 por ciento); por el crecimiento en Asia, hasta los 27,38 millones (+19 por ciento); y por la también caída de las ventas en las Américas, hasta los 7,96 millones de euros (-26 por ciento).

Advertencia sobre las tensiones hacia la “normalización” en el sector del lujo

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Moncler no han entrado a ofrecer ninguna clase de indicación sobre cuál confían en que siga siendo su evolución a lo largo del año. Una previsión sobre la que no obstante sí se ha decidido a ofrecer unas tenues pinceladas su presidente y director ejecutivo, quien ha querido advertir de las fuertes tensiones que siguen dominando el sector, a pesar de los buenos datos que ha logrado cosechar la compañía en este arranque de ejercicio.

“Si bien estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos durante el primer trimestre, y tengo mucha confianza en el fuerte potencial de nuestras marcas, también soy consciente del entorno macroeconómico aún volátil y de las tendencias hacia la normalización de nuestro sector”, apunta sin ambages Ruffini. Unas tensiones que, apostilla, “requieren que seamos prudentes y que reaccionemos a la luz de estas actuales incertidumbres".

También te puede interesar:
Moda lujo
Moncler
primer trimestre
Resultados financieros