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Urban Outfitters sorprende al mercado y asegura “volver a estar de moda”

ANALISIS El minorista de moda de EE. UU. reportó el martes sus resultados del tercer trimestre, sorprendiendo al mercado con cifras que superaron las expectativas tanto en ventas como en beneficio. El CEO Richard Hayne destacó que "la empresa vuelve a estar de moda" y ese impulso ha continuado en noviembre.

Además, desde Urban Outfitters (URBN) apuntan que las cifras trimestrales indicarían que la compañía podría establecer una temporada festiva "prometedora".

Sin embargo, señalan desde 'Seeking Alpha', aún abundan las preguntas sobre el cambiante modelo de crecimiento de venta directa al consumidor. De hecho, anaden desde la publicación, los resultados sólidos y la perspectiva "cautelosamente optimista" a corto plazo hacen poco para calmar los temores de los inversores.

La opinión de los analistas: buen trimestre, pero no lo suficiente para mejorar sus recomendaciones sobre el valor

Urban Outfitters (URBN) presentó sus resultados del tercer trimestre (finalizado en octubre) el 20 de noviembre, tras el cierre del mercado secundario. Los resultados generales fueron positivos y la compañía "superó" las expectativas en todos los niveles.

Las ventas comparables se recuperaron en las tres marcas del grupo, lo que llevó al CEO Richard Hayne a señalar que el impulso continuó en noviembre. "La moda ha regresado" a Urban Outfitters y en el corto plazo esto puede ser la base para una temporada festiva "prometedora", aunque teniendo en cuenta el unas condiciones de mercado extremadamente competitivas e impredecibles.

Los analistas de inversión de William Blair elevaron sus estimaciones de ganancias para el año fiscal 2020 para las acciones de Urban Outfitters en un informe publicado el martes. El analista de William Blair, D. Carden, ahora anticipa que el minorista de ropa ganará 1.54 dólares por acción este ejercicio, por encima de su previsión anterior de 1.46 dólares.

Varias firmas de análisis también han comentado sobre URBN. Wells Fargo & Company reafirmó su calificación de "desempeño a nivel del mercado" y estableció un precio objetivo de 28 dólares sobre las acciones en una nota de investigación publicada el martes.

Del mismo modo, el analista de Nomura / Instinet, Simeon Siegel, reiteró su calificación "neutral" sobre las acciones de Urban Outfitters.

La acción ha estado subiendo desde la publicación de su informe del segundo trimestre, subiendo un 41 por ciento en los últimos tres meses.

Foto:Urban Outfitters, Web Oficial EE.UU.

El Dia de los Solteros traspasa las fronteras chinas y arrasa en España, Chile, México y Brasil

El Dia de lso Solteros, o festival de ventas online que nació en China hace tres años, de la mano de gigantes del comercio electrónico como Alibaba o JD.com, ha batido records este año, fuera y dentro de las fronteras de su país de origen.

El crecimiento fue particularmente fuerte en América Latina, América del Norte, Rusia y en mercados clave de Europa, según Ingenico.

Según datos recabados por Ingenico Group, plataforma internacional de pagos integrales, su sistema procesó un volumen de transacciones en línea tres veces mayor en el Día de los Solteros que en un día normal.

El análisis de los datos de pago de Ingenico muestra que el festival – hasta la fecha localizado en China - se ha convertido en un fenómeno verdaderamente global. Una lectura de los datos de Ingenico sería como claramente los minoristas chinos están vendiendo cada vez más a una audiencia internacional en el Día de los Solteros.

Chile, Mexico y Brasil, ‘enamorados’ del Día de los Solteros

En América Latina, el crecimiento fue más pronunciado en Chile, donde el número de transacciones procesadas por Ingenico fue casi 9 veces mayor al número normal.

En comparación, el crecimiento en los mercados de comercio electrónico más grandes de la región fue más modesto, con los consumidores mexicanos completando 91 por ciento más transacciones y el crecimiento en Brasil en 30 por ciento, aunque ambos números se basan en volúmenes mucho más grandes.

Mientras, en EE. UU., el número de transacciones aumentó un 22 por ciento con respecto al volumen medio diario. “Si bien esto puede parecer modesto en comparación con muchos otros mercados internacionales, EE. UU. Es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, y el aumento en las ventas se produce cuando el país se prepara para su mayor fin de semana de ventas, el del Black Friday - Cyber ​​Monday”, desde Ingenico.

“Curiosamente, los consumidores canadienses, que no celebran el Día de Acción de Gracias, completaron un 61 por ciento más de transacciones en el día”, añaden desde la firma global de pagos electrónicos.

Rusos y españoles, los europeos más entusiastas durante el Día de los Solteros

Los consumidores rusos, por ejemplo, completaron más de 10 veces más transacciones en el Día de los Solteros que en un día normal. También gastaron significativamente más por transacción de lo que lo que harían normalmente, con un aumento del 35 por ciento en el valor promedio por transacción.

En conjunto, esto representa un aumento de casi 15 veces en el gasto total, confirmando el entusiasmo de los consumidores rusos por este festival, ya internacional, del comercio electrónico.

Mientras, los españoles se perfilaron unos de los mayores compradores de Singles 'Day se encontraban los españoles, donde el número de transacciones fue casi cinco veces mayor de lo normal. Francia y Alemania anotaron ratios de crecimiento del 54 por ciento y el 15 por ciento respectivamente. En Reino Unido, las transacciones con los comerciantes chinos, factor clave detrás del éxito del Día de los Solteros, se multiplicaron por 10 en el día.

"El Día de los Solteros ha crecido hasta convertirse en el mayor evento de compras en línea de un día en el mundo, pero todavía estamos solo al principio” dijo Nick Tubb, Gerente General de ePayments en APAC para el Grupo Ingenico.

Foto:Festival del Dia de los Solteros, cortesía de Alibaba

Valentino rescata sus planes de salir a Bolsa y les pone fecha: segunda mitad de 2018

La marca de moda italiana Valentino ha rescatado sus planes de convertirse en una empresa cotizada, incorporando a su equipo directivo al ex presidente ejecutivo de Marc Jacobs, Sebastian Suhl y fechando su salida a Bolsa para el segundo semestre de 2018.

La marca de moda italiana ya adelantó sus planes de salir a Bolsa a principios de año, explicando no obstante que el salto al parqué tendría que esperar.

Valentino se prepara para salir a Bolsa con el fichaje del ex director ejecutivo de Marc Jacobs

De hecho, la compañía, actualmente propiedad del Estado de Qatar a través del fondo de inversión soberano Mayhoola, ha estado considerando una opción de venta pública de acciones desde el año pasado, pero ha preferido esperar a que se dieran mejores condiciones de mercado. El fondo catarí adquirió Valentino en 2012 por 700 millones de euros.

El martes, ‘WWD’ anunciaba la incorporación del ex presidente ejecutivo de Marc Jacobs, Sebastian Suhl, al equipo directivo de Valentino, lo que el mercado ha entendido como el siguiente paso hacia la salida a Bolsa de la firma de moda italiana. Suhl asume las funciones de director general para mercados globales.

Suhl dejó Marc Jacobs, propiedad de LVMH, en el verano, en medio de rumores de que estaba en desacuerdo con el fundador del mismo nombre de la marca. Lo reemplazó el ex jefe de Kenzo, Eric Marechalle.

Imagen:Valentino Collection, Web Oficial, Valentino

Los analistas de Barclays rebajaron el martes su recomendación sobre las acciones de Hennes & Mauritz (NHHMY), argumentando que su competidor directo, Zara, es el minorista de moda rápida que mejor desempeño ha anotado en Europa.

Las acciones de H & M Hennes & Mauritz AB (HNNMY) estuvieron bajo presión el martes después de que los analistas de Barclays emitieran una nota de mercado rebajando la calificación del minorista sueco a "infraponderado", concluyendo que "el mercado no justifica un crecimiento similar en el flujo de efectivo para H&M e Inditex".

El equipo de analistas de Boris Vilidnitsky añadió que las ventas y el análisis de tiendas de H&M apuntan a un panorama desolador para el minorista, ya que gran parte de su crecimiento se ha debido a la apertura de nuevas tiendas y las ventas en todas las regiones clave.

"Concluimos que el mercado está valorando un crecimiento futuro similar para ambas compañías", escribió Barclays. "Dado nuestro análisis de la rentabilidad de las tiendas y la visión histórica de la evolución de los márgenes, creemos que el mercado está sobrevalorando el crecimiento del flujo de efectivo libre de H&M, mientras que subestima el de Inditex".

Tras conocerse la nueva calificación de Barclays, los títulos de H&M cerraron en negativo, perdiendo casi 1.60 por ciento de su valor. La acción acumula una pérdida del 6.58 por ciento en los últimos seis meses, según 'The Street'.

Vivienne Westwood reduce costes debido al Brexit

Tras el anuncio del Brexit, Vivienne Westwood ha sentido la presión de la caída de la libra esterlina lo que ha significado para la marca una caída en el beneficio antes de impuestos. En 2016 las ventas crecieron un 37 por ciento en ventas mayoristas y un 5 por ciento en ventas minoristas, pero cayó 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) de 2,3 millones (2,5 millones) en 2016.

Según fuentes de Fashion Network, la marca asegura que “sigue siendo atractiva para su amplia base de clientes, como lo demuestra el crecimiento en las ventas” pero que con los cambios en la libra esterlina tendrán que reducir costes (que crecieron un 19 por ciento este año) y revisar los precios además de evaluar desde dentro la estructura operativa de la firma para visualizar oportunidades de mejora en los diferentes procesos.

La compañía espera seguir creciendo el siguiente año y compensar la caída provocada por el Brexit en las siguientes temporadas.

Foto: Vivienne Westwood Facebook.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este lunes la compra del 36 por ciento de Sun Art Retail Group, una cadena de supermercados, por 2.900 millones de dólares, un paso más en su expansión en el sector de las tiendas físicas.

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes. La operación supone la compra del 36 por ciento del Sun Art Retail Group, ahora en manos del conglomerado taiwanés Ruentex Group.

Tras la operación Alibaba tendrá prácticamente la misma participación en el grupo que el francés Auchan. Sun Art Retail gestiona 446 hipermercados y vende desde verduras hasta ropa. Alibaba, con sede en la ciudad china de Hangzhou, empezó a ampliar su negocio a tiendas físicas mucho antes que lo hiciera el estadounidense Amazon, que a principios de este año compró la cadena de tiendas Whole Foods.

"Alibaba está satisfecha de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir la distribución tradicional a través de la transformación digital", dijo el director ejecutivo de la compañía, Daniel Zhang, en un comunicado. Sun Art es uno de las grandes apuestas del francés Auchan en el mercado chino.

"Poner juntos a los líderes de las tiendas al detalle y en línea nos permitirá proporcionar a millones de consumidores chinos una experiencia de compra de primera categoría y totalmente integrada", declaró por su parte Wilhelm Hubner, el director ejecutivo de Auchan Retail, que en el marco del acuerdo aumentará ligeramente su participación en Sun Art. (AFP)

Marruecos busca un crecimiento en su industria de moda

Marruecos apunta a lo grande: si la unión textil del país (AMITH) se sale con la suya, pronto podremos ver "Made in Morocco" en nuestras etiquetas de ropa. El sindicato busca aumentar el número de empleados en su industria del vestido en más de un tercio, mejorar la infraestructura y ampliar las relaciones comerciales con el norte de Europa.

100.000 nuevos empleos en la industria del vestido

Todos los indicadores apuntan claramente a una tendencia ascendente significativa para Marruecos como centro de producción de moda. En 2016, Marruecos aumentó sus exportaciones de prendas de vestir a la Unión Europea en un 9 por ciento para alcanzar una cuota de mercado del 3,1 por ciento. Camboya fue el único otro país en lograr una mayor tasa de crecimiento del 14 por ciento. Esto coloca a Marruecos en el séptimo lugar para las importaciones de textiles a la UE, justo detrás de Vietnam y Camboya.

Así es como Marruecos quiere hacer crecer su industria de producción

183,000 personas trabajan actualmente en la industria del vestido en Marruecos; eso ya son 20,000 personas más que el año pasado. Según el plan de AMITH, el país quiere crear otros 100.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de aquí al 2020. "Lograremos este objetivo", dice Karim Tazi, presidente de AMITH, con confianza. "Ya habremos creado casi 60,000 de estos nuevos empleos para fines de 2017." La asociación también está invirtiendo en un programa integral para promover la industria del vestido, que implica expandir la infraestructura y fomentar el intercambio de conocimientos entre diferentes compañías. "Un punto inusual es que nosotros, la industria textil, estamos iniciando estas actividades; no se les ordena desde arriba, lo que a menudo es el caso en otros países ", explica Tazi.

Al mismo tiempo, el gobierno marroquí está muy abierto a los intereses de la industria textil. Esto no es una sorpresa: más de la cuarta parte de todos los trabajadores industriales en Marruecos trabajan para la industria textil y del vestido.

Marruecos busca un crecimiento en su industria de moda

La ventaja de Marruecos: su ubicación geográfica

"La ubicación geográfica de Marruecos es claramente una ventaja", dice Adil El Azouzi de Newline Fashion from Tangier, una compañía con cinco instalaciones de producción que cose principalmente productos para las marcas del Grupo Inditex. "Tánger está a solo 40 kilómetros de España; los productos que enviamos el sábado llegan al almacén en España el lunes. "La comunicación también es más rápida y más económica: no hay diferencia horaria, los vuelos son baratos y los tiempos de viaje son más cortos.

No es sorprendente que Marruecos sea de particular interés para la industria de la moda rápida. Muchas productoras en Marruecos trabajan para empresas de moda rápida, todas ellas principalmente para Inditex con su gran cantidad de etiquetas, así como para marcas francesas e italianas, como La Redoute, Monoprix, Coin y Miroglio, etc. Se han convertido en verdaderas rápidas. especialistas en moda a lo largo de los años y colaboran con compañías de producción en Portugal, que también son fuertes en forma rápida, pero enfrentan salarios más altos. Otra ventaja es el alto nivel de competencia en idiomas en Marruecos. El idioma oficial es el francés, pero también se habla mucho español en la parte norte del país.

Turquía es el mayor competidor

Sudáfrica tiene un gran potencial como productor y todos están de acuerdo con esa opinión. Sin embargo, nadie les tiene miedo todavía. "No considero a Etiopía un competidor", dice El Azouzi. "Etiopía está a 30 años de nosotros y es significativamente más barata. Quien quiera iniciar actividades de producción allí primero debe crear una infraestructura adecuada y enfrentar el riesgo de inestabilidad política. Esa es la opinión general. Todo esto toma tiempo y recursos.

Marruecos busca un crecimiento en su industria de moda

Por lo tanto, muchos productores marroquíes consideran a Turquía su principal competidor. Los salarios turcos son comparables y hay más fabricantes de telas, lo que es una gran ventaja para el país. Marruecos también solía tener fábricas de tejidos, pero trasladaron sus operaciones a Asia hace muchos años. Sin embargo, la nueva situación política da esperanza a Marruecos. El Azouzi: cuando hubo tensión entre Turquía y Rusia, se enviaron muchas órdenes a Marruecos porque no se permitía el envío de ningún producto desde Turquía a Rusia en ese momento y muchas personas pudieron beneficiarse de esa situación aquí. "Ahora, Marruecos es esperando un resultado similar con las tensiones entre la Unión Europea y Turquía debido a los escándalos del trabajo infantil y la explotación de los refugiados en las empresas textiles.

La situación actual respalda el plan de Marruecos de adquirir más negocios del norte de Europa, particularmente de Alemania, así como del sur de Europa. Las empresas alemanas tradicionalmente están muy bien representadas en Turquía.

Producción para el mercado local

La recuperación de Marruecos también está dinamizando el mercado local. Una de las principales marcas de moda locales es Marwa, una cadena de moda rápida de Casablanca. Ya operan más de 70 tiendas en Marruecos, seis más en Argelia y dos en Libia y Líbano, así como en Kuwait. La marca se está posicionando en el segmento de precio medio en Marruecos, "sin embargo, somos menos costosos que H & M y Zara", explica Samia Aichouche de Marwa.

Marwa's Design se adapta a las mujeres musulmanas y está de moda al mismo tiempo. "Tenemos algo para cada mujer, sin importar si prefiere la ropa que proporciona cobertura completa o no", según Aichouche. El 40 por ciento de la producción tiene lugar en sus propios dos sitios de producción en Casablanca y Meknes, y el resto se solicita a empresas locales. "De esta manera, podemos adaptarnos a las nuevas tendencias muy rápidamente", dice Aichouche. "Tenemos algunos de los plazos de entrega más cortos del mundo". Aproximadamente 6.000 nuevos productos se desarrollan anualmente y las tiendas reciben nuevas entregas cada semana.

Fotos: FashionUnited: Rectangle Marrakesch

La firma madrileña de moda da el salto online tras incrementar sus ventas un 200 por ciento durante el pasado año.

Tres años después de comenzar su actividad en Madrid, La Tienda 56 se pasa al comercio electrónico, ofreciendo más de 90 referencias de su propia marca.

Este paso confirma la apuesta de la firma por el mundo digital, al que no es ajena en absoluto, pues comenzó su andadura en 2013 vendiendo a través de redes sociales para experimentar más tarde con pop up stores.

“Comenzamos vendiendo a través de redes sociales en 2013 y después de un año decidimos montar nuestra primera tienda”, explican desde La Tienda 56.

La propuesta de la firma se basa en exclusividad y calidad a un precio razonable, propuesta que extiende a su oferta online.

Temasek invierte 87,5 millones de dólares en la startup de moda online Poshmark

Poshmark ha recaudado 87,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el inversor estatal de Singapur, Temasek Holdings. La empresa de moda en línea utilizará esta inversión para su expansión en el extranjero, con un claro enfoque en Europa y Asia.

Cabe destacar que esta es la mayor inversión de la compañía hasta la fecha y que dicha ronda lleva la financiación total a casi 160 millones de dólares. Desde su lanzamiento en 2011, Poshmark habría gastado menos de 50 millones de dólares en efectivo y actualmente “no es rentable”, según el consejero delegado de la compañía.

La valoración de Poshmark es de unos 600 millones de dólares

Según una persona familiarizada con el asunto citada por Reuters, esta última ronda de recaudación de fondos acercaría la valoración de la compañía a los 600 millones de dólares. Al cierre de esta edición, Poshmark ha preferido no hacer pública su valoración actual.

La inversión de Temasek ofrece a Poshmark un socio estratégico para su expansión en Asia para el próximo año, dijo el presidente ejecutivo Manish Chandra. La compañía, que opera solo en los Estados Unidos, también planea lanzar su plataforma en Europa en 2018.

Morgan Stanley aconsejó a Poshmark en la ronda de financiación, reveló Chandra. Entre los inversores que participaron en rondas previas se cuentan las firmas de capital de riesgo GGV Capital, Menlo Ventures y Mayfield.

Poshmark, con sede en California, ofrece un servicio para comprar y vender ropa y accesorios de segunda mano. Según el CEO de la compañía, Poshmark cuenta con más de tres millones de vendedores que publican alrededor de 4 millones de dólares en inventario de moda en el sitio web todos los días.

Imagen: Web Oficial, Poshmark

La rapidez en el envío: prioridad de los compradores online

La encuesta Metapack 2017 ha realizado una investigación donde los principales hallazgos tienen como protagonistas a los vendedores minoristas y la manera en que ofrecen la entrega de sus productos de forma online. El estudio, realizado en Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE. UU ha concluido que entre las estrategias más importantes de una empresa, es clave poner especial atención en el proceso de entrega del producto ya que la mitad de los compradores, es muy probable que abandone su compra si los mecanismos de envío son insatisfactorios.

El proceso de envío, determinante en la finalización de la compra

La encuesta fue realizada el pasado mes de agosto a 3.577 consumidores, a quienes se les pidieron sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relativos a los procesos de compra. De esta forma, se descubrió que el 54 por ciento de los consumidores toman como un factor clave de compra la manera en que será entregado el producto (condiciones, tiempos, etc.). En este sentido, el 39 por ciento manifestó que no volvería a comprar online después de una experiencia poco positiva y el 43 por ciento mencionó que ha utilizado las redes sociales en más de una ocasión para expresar su inconformidad con las entregas, número que aumenta a un 48 por ciento entre jóvenes de 18 a 26 años.

Por otra parte se preguntó a los compradores si la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectaría en cierta manera la forma en que consumen productos británicos. La mayor parte de consumidores opinaron que el Brexit no afectaría en gran medida sus hábitos de compra, incluso el 27 por ciento de compradores norteamericanos recalcaron que podrían comprar aún más después que Reino Unido salga de la Unión Europea. Bruce Fair, director de ingresos de MetaPack expresó que los resultados eran dignos de análisis debido a un tema tan reciente que afecta el comercio online británico. "Cuando preguntamos cuáles serían los principales impedimentos que les forzarían para dejar de comprar en el Reino Unido, descubrimos que más de tres cuartas partes (77 por ciento) de los compradores tomarían esta decisión si los productos se volvieran más caros que los que pudieran comprar localmente y el 63 por ciento comentó que evitarían comprar si los gastos de envío aumentaran".

En la actualidad, los minoristas deben cumplir las exigencias de los clientes extranjeros, cumpliendo las expectativas de entrega. El 75 por ciento de compradores estadounidenses priorizan las compras que ofrecen una entrega rápida. Tanto es así, que un tercio de los encuestados está dispuesto a pagar una tarifa anual por beneficios premium (efectividad, despreocuparse del shipping, etc.). El 52 por ciento expresó que la entrega rápida era su primera o segunda prioridad al comprar online mientras que un 15 por ciento esperan que la experiencia de compra sea personalizada. ¿Qué quiere decir esto? Que los proveedores conozcan de cerca los hábitos del cliente para entregar los productos en los horarios que deseen. Esta última es una prioridad en alza.

Probar antes de comprar

Otro de los temas importantes abordados fue el try-before-you-buy (probar antes de comprar). Así, el 63 por ciento de los compradores españoles estaría dispuesto a esto, ya que les otorga comodidad y facilidad de compra. No solo los jóvenes están deseosos de probar esta nueva dinámica, se reveló que el 47 por ciento de los mayores de 50 años que compran por medio de la web también desean participar en ello.

Finalmente se comprobó que las compras transfronterizas están van en aumento, de hecho una quinta parte de los encuestados realizaron al menos una compra en el extranjero en los últimos 12 meses.

Con estos resultados se puede comprobar que el mercado de las ventas por internet está en alza abriendo más oportunidades a los minoristas a nivel mundial y estableciendo, a la vez, nuevas características y expectativas, que definen el perfil del consumidor online. La encuesta se realiza cada año a través de MetaPack que posee encuestados de Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE. UU con un público muestra entre 18 y 65 años.

Fotos:Pixabay.