El grupo chino Fosun adquiere participación mayoritaria en Lanvin

El conglomerado chino Fosun adquirió una participación mayoritaria en el capital de la casa de modas francesa Lanvin, anunciaron este jueves ambos grupos en un comunicado.

Hasta ahora, el 75 por ciento del capital de Lanvin estaba en manos de Shaw Lan Chu-Wang, una empresaria basada en Taiwán, y de Ralph Batel, un empresario alemán. Ambos mantendrán una participación minoritaria. Lanvin es la más antigua casa de moda francesa aún en actividad. La empresa tiene dificultades económicas desde hace varios años y no ha logrado estabilizarse desde la partida del diseñador israelí Alber Elbaz en octubre de 2015. Según los últimos resultados anuales, la marca registró en 2016 un pérdida de 20,3 millones de euros. (AFP)

Foto : Lanvin Facebook

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

YolanCris sigue apostando por su clientela internacional. La firma catalana, que exporta el 70 por ciento de sus colecciones fuera de España, acaba de anunciar la apertura inminente de un local en pleno centro de Barcelona para poder recibir a sus clientas de visita en la ciudad condal. Hablamos con Yolanda y Cristina Pérez acerca de sus nuevos proyectos.

Un tándem con mente y corazón

Originarias de Sabadell, las hermanas Pérez llevan el negocio y el arte de la costura en la sangre. Su madre, “el alma de la casa”, que les enseñó desde pequeñas a disfrutar de un trabajo bien hecho y a sentir la magia de los vestidos de novias, también forma parte de la plantilla de los 40 artesanos-costureros que componen el taller de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

YolanCris ha sido creada en 2005. Yolanda es la Directora Creativa o tal vez “el corazón” de la firma que imagina, diseña y realza la belleza de las mujeres con todas las técnicas más arduas de la costura, mientras Cristina dirige todas las operaciones de la compañía familiar, poniéndole el enfoque o “la mente” al trabajo de su hermana y haciendo posible que su talento se expanda hoy en más de 100 puntos de venta repartidos por 36 países.

¿La especialidad de YolanCris? Los vestidos “Couture” de novias y trajes de noche confeccionados a mano con aires vanguardistas. La firma inició su andadura con un primer desfile en La Pasarela Gaudí Novias, durante la Barcelona Bridal Week de 2006 y en estos años llegó a ser una de las mejores firmas del sector a nivel mundial, presentando sus colecciones en grandes ciudades como Nueva York, Dubaï o París. La constancia y el gusto por el trabajo hecho a medida les ha llevado a ser una de las marcas preferidas de las mujeres de la alta sociedad, provenientes sobre todo de Oriente Medio o Asía, pero también de Europa y América, incluyendo celebrities como Lady Gaga, Shakira o Beyoncé.

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

La cercanía, ¿factor de éxito?

Lo que destaca YolanCris de otras grandes casas que tienden a despersonificar su trabajo a cambio de un desarrollo macizo, a parte de los materiales nobles usados con gran técnica en las colecciones, es sin duda su cercanía y su trato muy humano con sus clientas. Tal vez uno de los ingredientes del éxito de la marca…

“En mi taller, veo a mis clientas probarse los vestidos y muchas veces me hablan de sus complejos físicos, las veo desnudas y escucho sus inquietudes. Se establece una relación muy cercana con cada una de ellas y quieren volver. Mi trabajo consiste en hacerlas sentir bien y verse guapas”, explica Yolanda.

“Nos gustan los vestidos que presenten bien porque, a través de ellos, nuestras clientas quieren expresar su feminidad y verse atractivas en las fiestas donde vayan. Eso hace que, a día de hoy, nuestras clientas árabes sean nuestras mejores clientas, porque acuden a muchos eventos sociales y cambian mucho de vestidos, con o sin etiqueta conocida. Lo que les importa es tener una buena pieza”, añade Cristina.

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

Nuevo showroom en el centro de Barcelona

Después de haber presentado su colección Couture, Primavera/Verano 2018, en el hotel Park Hyatt Vendôme, en París el pasado mes de octubre, la firma volverá a la capital francesa del 1 al 5 de marzo para presentar su colección Otoño/invierno 2018-19 en el salón Cornaline del mismo establecimiento.

Además, marzo dará la bienvenida a una nueva tienda-showroom en Barcelona. La firma que ya cuenta con un punto de venta en Sabadell, eligió acercarse al centro de la ciudad, más concretamente en el 508 de la Avenida Diagonal. Un apartamento de 350 metros cuadrados, alojado en un edificio emblemático, abrirá sus puertas a las clientas nacionales e internacionales de YolanCris que busquen exclusividad. La inauguración tendrá lugar a finales de marzo.

“Aunque estemos en las mejores tiendas y localizaciones del mundo, muchas de nuestras clientas quieren aprovechar el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica para pedirnos una visita privada en Barcelona. Están muy acostumbradas a visitar capitales europeas para comprar ropa para sus ocasiones especiales y al trato directo con el Atelier”, comentó Yolanda Pérez.

Fotos: YolanCris, Primavera/Verano 2018

Brandsdistribution se une a Acotex

La plataforma online de distribución de moda se une a Acotex, la Organización Empresarial del Comercio Textil, para consolidar su proyecto en España así como para reforzar relaciones con las empresas más destacadas del retail en el país que sean miembros de la organización.

Lazos para lograr un mayor crecimiento

La plataforma italiana, con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, busca un crecimiento rápido y efectivo en el país al que llegó hace unos meses, en junio de 2017. Su máximo objetivo es cerrar el ejercicio con 2,5 millones de euros facturados, cantidad a la que ya aportan sus 25.000 clientes profesionales españoles de tiendas multimarca a nivel online y offline. “La asociación de Brandsdistribution con Acotex responde a nuestro objetivo de reforzar los lazos de nuestra plataforma de distribución con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido con gran entusiasmo nuestra propuesta de valor y nuestra apuesta por el canal online” declaró Carlo Tafuri, cofundador de Brandsdistribution.com, en un comunicado oficial de la compañía. “En Acotex vamos a encontrarnos con grandes profesionales del comercio textil en España, con una experiencia muy valiosa, y con los que queremos seguir creciendo juntos y poner a disposición de las mismas su catálogo de marcas y stock con promociones especiales para las tiendas integradas en Acotex” agregó.

Brandsdistribution se une a Acotex

Por el momento, Acotex - quienes también se encargan del comercio de complementos y piel- es la organización más grande del sector de moda y retail de España y trabaja junto a diferentes marcas, tiendas y compañías grandes del negocio como Cortefiel, El Ganso, Intropia, H&M y la famosa Inditex. “Con Brandsdistribution daremos un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de nuestros asociados, abriendo además las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic. No se trata de un mero acuerdo. La incorporación de Brandsdistribution en Acotex, es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado” explicó la propia organización.

Como último beneficio para Acotex las tiendas asociadas podrán tener acceso a las marcas de Brandsdistribution mientras esta ofrece un cinco por ciento de descuento a los socios para utilizar la plataforma. Por otro lado, Brandsdistribution podrá contar con una relación cercana a las marcas y diseñadores asociados a Acotex para que estas se unan al catálogo y den el salto a mercados internacionales. Brandsdistribution además cuenta con marcas clave como la línea de ropa interior CR7 creada por Cristiano Ronaldo o Sparco Fashion.

Sobre Brandsdistribution

La plataforma de distribución mundial de ropa y accesorios de diseño fue lanzada en el 2009. Desde entonces es conocida por su desarrollo de nuevas logísticas y procesos además de su experiencia en el mundo del retail, a nivel mundial. La empresa logró facturar 20.6 millones de euros en 2016, estar en más de 170 países y enviar más de 50.000 productos al mes. Además su experiencia también abarca el área tecnológica y la distribución por lo que se le conoce alrededor del mundo.

Fotos: Cortesía Brandsdistribution.

México se posiciona como el mercado más atractivo de 2018

México y Turquía son los mercados emergentes perfectos para inversión a nivel mundial según un estudio realizado por la consultora de origen americano Mcsi. En el análisis, realizado por Bloomberg destacó además República Checa mientras que Brasil, Chile y Perú se encuentran entre los menos atractivos a nivel mundial junto a los diferentes países asiáticos.

El grande reconocido de las finanzas, Bloomberg pudo medir la economía de 20 países con criterios decisivos y fundamentales tales como el Producto Interno Bruto (PIB), valoración de activos y rentabilidad de mercado según Moda.es.

Economía en crecimiento constante

México se encuentra en una posición privilegiada gracias a su competitividad. Según Bloomberg y Mcsi el PIB del país creció un 2,1 por ciento durante el 2017. Con este ya se cumplirían cuatro años que la economía mexicana crece más de un 2 por ciento contando el 2015 como su año cúspide donde alcanzó hasta un 2,6 por ciento. 2017 es el año de menor crecimiento pero igual convierte al país como uno de los más elegibles para la inversión a pesar del narcotráfico, los terremotos y la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Por su parte, el Banco Mundial cree que la economía de México no ha decaído gracias a diferentes factores como su recuperación en el mercado internacional y la depreciación del peso mexicano comparado al dólar americano. En el análisis se puede concluir que estas causas generaron la reducción en el precio de las importaciones, facilitando el crecimiento económica. “Si se quiere comprar un negocio ahora, México y Turquía son los mercados ideales por ser relativamente baratos”, aseguran los analistas del estudio.

No solo en México se llevarán a cabo elecciones durante el 2018 ( Elecciones presidenciales donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el favorito), también países como Colombia, Brasil o Perú tendrán elecciones lo que provoca un momento de incertidumbre económica que afecta para bien o mal el ritmo en las inversiones. Estos países también entraron en la investigación del Mcsi donde el mercado colombiano también resultó ser una de las economías más atractivas y crecientes del continente con 0,02 puntos lo que le otorgó una de las últimas valoraciones positivas dentro del estudio. Por otro lado, Perú, Brasil y Chile son las menos atractivas.

Los países sudamericanos se encuentran al final de la tabla con valoraciones negativas dentro del informe mientras que países como Egipto, Qatar y Pakistán fueron excluídos como economías emergentes por políticas y problemáticas internas que se han agravado durante el 2017.

En cuanto a las naciones asiáticas, estas también se encuentran al fondo de la tabla de desempeño y desarrollo. Por ejemplo China y la India que fueron dos de los mercados más sobresalientes han llegado un punto de desaceleración dejando caer considerablemente su economía.

La investigación además arrojó otros datos importantes de los mercados mundiales más prometedores. Después de México - quién está posicionado de segundo en la lista gracias a su rentabilidad del 7,5 por ciento- sigue Turquía quien lo supera con una rentabilidad mucho mayor del 13 por ciento.

Fotos: Wikimedia Commons Autor: edans.

El juez le da la razón a El Corte Inglés: la venta del 10 por ciento de la empresa al socio catarí no es delito

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a El Corte Inglés, desestimando el recurso de apelación interpuesto por Corporación Ceslar, dueña del 9 por ciento del operador de grandes almacenes español, en el que sostenía que pudieran haberse cometido delitos de apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares por la entrada del inversor catarí.

La Sala no considera, "ni siquiera indiciariamente, que estemos ante posibles delitos" y concluye que "los alegatos de la querellante no aportan ese mínimo indispensable para proseguir la investigación de posibles delitos", según recoge ‘El Economista’, que ha tenido acceso al auto dictado por el magistrado De Urbano Castrillo.

La Audiencia Provincial de Madrid ve justificada la venta del 10% del El Corte Inglés al socio catarí

Es más, de acuerdo con el fallo de la Audiencia madrileña, los magistrados entienden justificada la operación, así como que la Corporación Ceslar la conoció, pero prefirió acudir a la vía penal en vez de a la civil, pero sus alegatos no aportan ese mínimo indispensable para proseguir la investigación de posibles delitos. De Urbano Castrillo explica que el volumen de la operación -1.000 millones de euros- se explica dado que la destinataria de la operación de financiación es “una de las empresas más importantes de España".

El Corte Inglés vendió el 10 por ciento de su sociedad al antiguo ministro de Qatar, el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, por 1.000 millones de euros, una operación que los magistrados entienden "justificada".

Corporación Ceslar, la sociedad patrimonial de la familia Areces Galán, presentó un recurso para detener la entrada en el capital de la mercantil del inversor catarí, sosteniendo que pudieran haberse cometido delitos de apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares por la entrada del inversor catarí.

Corporación Ceslar se querelló también contra Dimas Giméno Álvarez , presidente de El Corte Inglés, y los consejeros Antonio Hernández-Gil -secretario no consejero-, Manuel Pizarro Moreno, Carlos Anselmo Martínez Echevarría, Shahzd Shahbaz y Florencio Lasaga Muñárriz, argumentando que habían quedado excluidos de la operación, al no informársele de la misma. El vehiculo de inversión de las hermanas Galán Areces denunciaba el "expolio" que había supuesto el hecho de pagar 3,75 millones de euros a Morgan Stanley, por asesoramiento, y 19,5 millones de euros a Barreiro Nogaledo por intermediación, a través de sus sociedades domiciliadas en Singapur y Emiratos Árabes.

En verano de 2017, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid desestimaba íntegramente la demanda que interpuso Corporación Ceslar pidiendo que se declarara nulo de pleno derecho el acuerdo de su cese de como miembro del consejo de administración del grupo comercial.

Foto: El Corte Inglés, Cartagena. Créditos de imagen: ECI Corporativo

Bolsos de lujo de segunda mano, una buena inversión que rinde un 30 por ciento anual

ANÁLISIS El mercado de bolsos de lujo de segunda mano ha crecido de 5 millones de libras hace siete años a más de 26 millones de libras el año pasado y se espera que siga creciendo.

De hecho, según un informe reciente de Jefferies, algunos bolsos superan incluso al fondo de cobertura más exitoso. De hecho, destaca Jefferies, algunos propietarios podrían estar beneficiándose de retornos anuales de más del 30 por ciento.

"Los datos de Christie muestran que los bolsos de Hermès a menudo ofrecen un rendimiento positivo, por ejemplo, una Himalaya comprado en 2010 por 29.600 euros se vendió en 2016 por 157.500 euros", explicó el banco de inversión recientemente.

El mercado de bolsos de lujo de segunda mano se quintuplica en los últimos siete años

Los analistas de Jefferies se reunieron la semana pasada con Rachel Koffsky, especialista en bolsos de lujo en la casa de subastas Christie's, quien les dijo que el mercado secundario en esos accesorios había crecido, alcanzando los 26 millones de libras en 2017 desde los 5 millones de libras registrados en 2011.

Eso supone un aumento del 432 por ciento frente al 310 por ciento si uno hubiera comprado una participación en el capital de Hermès a principios de 2010 y la vendiera a finales de 2016, destacaban desde el departamento de análisis de bienes de lujo del banco de inversión.

Sin embargo, desde Jefferies advierte que "la mayoría de los bolsos de diseñadores más importantes como Chanel, Louis Vuitton y Gucci se depreciarán (en promedio) en valor".

Según un informe reciente de Markets Research Future, a nivel mundial, el mercado de la moda de lujo ha ido en aumento debido a los patrones de consumo cambiantes y la creciente demanda de nuevos diseños y marcas.

El creciente conocimiento de la marca y los descuentos en grandes marcas en línea apoyaron considerablemente el mercado de la moda de lujo. Con base en esas tendencias, se espera que el mercado mundial de la moda de lujo crezca a una CAGR de más del 5 por ciento entre 2016 y 2022.

El mismo informe revela que, entre los diversos segmentos de mercado, los accesorios, específicamente los relojes y las joyas, fueron los que anotaron un mayor crecimiento, seguidos de cerca por la ropa. La ropa y los accesorios dominan el mercado de la moda de lujo tanto en el volumen del mercado.

El aumento en la población activa de mujeres en todo el mundo ha impulsado las ventas de productos de moda de lujo en mayor medida, la tracción para los artículos de marca, el aumento de los ingresos disponibles continúan apoyando el crecimiento del mercado de la moda de lujo.

Imagen: Hermès Birkin, Hermès Web Oficial

Chanel se une a la plataforma Farfetch

Al igual que la marca británica Burberry lo hiciera hace unos días, Chanel también contará con una alianza con el británico Farfetch como parte de una estrategia para el desarrollo digital de la firma y con el fin de que esta llegue a nuevos públicos y a más lugares.

Según ha informado Reuters, Chanel no pondrá sus productos en venta dentro de la página directamente, sino que la casa de moda buscará trabajar de la mano de Farfetch para lograr nuevas y mejores innovaciones digitales en el área del servicio al cliente como, por ejemplo, aplicaciones para teléfonos para conocer preferencias y tamaños de prendas y accesorios o además localizar cierto producto que los clientes descubrieron en alguna revista o página. "Se trata de cómo enriquecer nuestra relación con nuestros clientes", afirmó la marca francesa.

Farfetch es una plataforma especializada de compras que conecta a los compradores con ropa y accesorios de unas 700 boutiques/marcas alrededor del mundo, entre ellas ahora Burberry, D&G, Miu Miu o Gucci.

Foto: Chanel website.

Casino con planes de comprar Sarenza

Casino ha dado a conocer su plan de adquirir la tienda de calzado Sarenza. Esto se lleva a cabo en el mismo momento en que la cadena Monoprix busca convertirse en el competidor más fuerte de Amazon. La decisión de comprar Sarenza tiene como objetivo reactivar las ganancias en Francia - su mayor mercado - que le genera un 50 por ciento en ventas en la actualidad.

Sarenza al cierre de su último año fiscal obtuvo ventas de 250 millones de euros. Mientras tanto, las acciones de Casino aumentaron el 1,3 por ciento superando a un mercado de París. Por su parte, las acciones de Casino cayeron el mes de enero y fueron difíciles momentos para la compañía después de reportar bajas de ventas en el cuarto trimestre del año fiscal.

"Los planes de Casino para fortalecer su presencia digital son una estrategia sólida, aunque tendremos que ver cómo la empresa lo integra todo" explicó el gerente financiero de Roche Brune Asset Management, Meriem Mokdad, en una entrevista a New York Times, quien además adelantó que su empresa no tenía acciones en Casino ya que desean ver primero algo más evidente de la mejora de la compañía. De ser así estarían dispuestos a invertir.

Hasta el momento, Casino, Carrefour y Leclerc ya están tomando las medidas necesarias para evitar pérdidas con la llegada de Amazon al mercado francés.

Fotos: Sarenza Facebook.

La venta de Nautica, el primer paso en la invención de VF Corp

ANALISIS El conglomerado multi-marca ha iniciado un plan de revisión destinado a limpiar su cartera e impulsar el crecimiento de sus unidades de negocio de mejor rendimiento. VF Corp. Se ha puesto manos a la obra de forma inmediata, buscando comprador para Nautica.

"Si bien aún no tenemos un acuerdo definitivo, estamos comprometidos activamente con varias partes, y lo actualizaremos según lo exijan las condiciones", dijo el presidente y gerente general de VF, Steve Rendle, a los inversores durante una conferencia telefónica el viernes pasado. "Me gustaría agradecer a los empleados de Nautica su arduo trabajo y dedicación a medida que avanzamos en este proceso, y estoy ansioso por que la organización Nautica avance hacia su siguiente fase de crecimiento y éxito", agregó Rendle.

La venta de Nautica llega después de que VF se deshiciera de su negocio de Licensed Sports Group en 2017, incluyendo la marca Majestic. En agosto de 2016, la compañía abandonó sus negocios de Contemporary Brands, que incluían las marcas 7 for All Mankind, Splendid y Ella Moss.

La empresa matriz de Timberland, Vans y The North Face es propietaria de la marca Nautica desde 2003.

Resultados del 4T más débiles de lo esperado desencadenan la desinversión de VF desde Nautica

Las acciones de VF Corp. cerraron el viernes en territorio negativo, perdiendo más del 8 por ciento de su valor después de que el grupo de moda no cumpliera las expectativas del mercado para sus ganancias del cuarto trimestre.

VF registró ingresos en el cuarto trimestre de 3.600 millones de dólares, incluida una contribución de 247 millones de dólares a través de la adquisición de Williamson-Dickie en octubre de 2017. Si bien fue un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo el año anterior, los ingresos de VF se quedaron cortos en comparación con las previsiones de ventas de 3.700 millones de dólares, explicó la compañía en un comunicado.

En general, los ingresos de VF en 2017 aumentaron un 7 por ciento, alcanzando los 11.800l millones de dólares, aunque las ganancias por acción disminuyeron en un 30 por ciento a 1.79 dólares por título. De hecho, VF fue una de las primeras compañías del sector en sufrir un negativo derivado de la nueva pol impuestos para empresas del gobierno trump (en concreto, de -1,15 dólares por acción). Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 4 por ciento a 2.98 dólares, incluida una contribución de 4 centavos de la adquisición de Williamson-Dickie.

Sin embargo, el CEO de la compañía sigue siendo positivo, comentando que "Los resultados de VF en el cuarto trimestre fueron más sólidos de lo que esperábamos ya que el crecimiento continúa acelerándose en las dimensiones centrales de nuestra cartera". "Conseguimos un rendimiento total superior durante el trimestre para los accionistas en 2017, lo que nos brindó la capacidad de reinvertir aproximadamente 100 millones de dólares en nuestro negocio ", agregó Rendle.

Analizando los resultados marca a marca, Rendle dijo a los inversores que 2017 fue "un año extraordinario para nuestras principales marcas, las de más rápido crecimiento". "Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 35 por ciento, con fuerza en todas las regiones, canales y franquicias de productos," dijo el CEO de VF, señalando además que el mayor crecimiento se produjo en las Américas, donde las ventas subieron un 38 por ciento.

Los ingresos globales de The North Face y Timberland subieron un 6 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

Imagen:Nautica, Verano 2018, Web Oficial

Burberry se une a la plataforma de ecommerce Farfetch

Burberry da un gran paso dentro del ecommerce. La compañía británica es la más reciente en unirse al gigante de las ventas online Farfetch, plataforma con la que busca llegar a más de ciento cincuenta países del mundo.

El acuerdo además se beneficiará de la última medida de la compañía online: ofrecer entregas en veinticuatro horas. Este nuevo formato llamará a más y más clientes quienes buscan obtener sus compras por internet de una manera más fácil y rápida.

Burberry se une a la plataforma de ecommerce Farfetch

Según Moda.es, Burberry también ha completado un acuerdo con la red social china Tencent, presente en WeChat. Mediante esta plataforma la firma ha logrado llegar a sus clientes en china desde el 2016 lo que impulsó a la marca a trabajar en su propio ecommerce asiático.

Fotos: Burberry ss18 campaign y Farfetch webpage.