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Francia: los “Moocs” y los Fashion Tech Days refuerzan la creatividad del sector

ENTREVISTAAnnick Jehanne es francesa. Ha creado su empresa en Roubaix, en el norte de Francia. Se trata de una empresa social, como una cooperativa, llamada “Hubmode”, que consiste en formar y perfeccionar el savoir-faire de los profesionales de la moda. Aquí los miembros de la sociedad son los formadores y los actores del textil y de la moda y los beneficios son retribuidos en ayuda financiera para la formación. Una herramienta inteligente en la era del 2.0 donde los “Moocs” (Massive Open Online Course, traducido como Cursos en Línea Masivos y Abiertos), provenientes de los Estados-Unidos, siguen trastornando a la educación superior. He aquí una de las pocas organizaciones europeas que lo ofrece.

FashionUnited : ¿Cómo ha nacido Hubmode ?

Annick Jehanne : Hubmode ha empezado en el 2016. Este proyecto ha nacido de mi experiencia como directora de Centrales de Compras de Moda: me he dado cuenta de la pérdida de conocimiento sobre el producto en los equipos y la dificultad de encontrar formaciones profesionales que sean flexibles y accesibles. La llegada de nuevas herramientas y la propagación de los Moocs me han dado la idea de formar los profesionales en Moocs.

¿A qué tipo de empresa se dirigen los « Moocs »?

A todo tipo de empresa, a los diseñadores, a las tiendas de moda y a los grandes grupos.

Francia: los “Moocs” y los Fashion Tech Days refuerzan la creatividad del sector

¿Qué tipos de formaciones proponéis?

Hemos iniciado nuestra actividad con las demandas de nuestros clientes que necesitaban más formación sobre los productos, es decir las fibras, los tejidos, la confección y el denim.

http://hubmode.org/mooc-denim/

¿Qué ventajas tiene estudiar en esta plataforma?

Los Moocs están en línea durante un mes, todos los recursos están en línea y no hay ninguna obligación de conectarse en un momento en concreto. Cada uno es libre de poder organizar su tiempo de formación como lo desea, según su disponibilidad. Entonces no es necesario desplazar a los colaboradores durante días enteros a un coste elevado.

¿Cuánto cuesta un « Mooc » ?

El precio es decreciente según el número de estudiantes comprados por las empresas. Entre 50 y 100 euros según el largo de la formación.

Para usted, ¿qué necesitan los grupos de moda para ser más competitivos?

Los grupos de moda necesitan colaboradores expertos, informados de las nuevas tecnologías y de los comportamientos de los clientes, además del savoir-faire acumulado. Los colaboradores han de ser curiosos, espabilados y saber trabajar en equipo tanto a nivel interno como externo. ¡Además, deben formar a los jóvenes de una forma diferente ya que están acostumbrados a los videojuegos y a Youtube desde su niñez!

¿Con qué marcas trabaja ?

Por ahora trabajamos con La Redoute, Bonobo, Cache Cache, ID Group y Gemo, entre otras, pero pronto empezaremos a trabajar con firmas europeas.

Francia: los “Moocs” y los Fashion Tech Days refuerzan la creatividad del sector

¿De qué nacionalidad son las empresas que compran los « Moocs » ?

De momento son francesas porque pensamos que hay mucho por hacer en nuestro mercado todavía y queremos que mejore la moda francesa, sin embargo estamos traduciendo algunos Moocs a otros idiomas. Todo depende de lo que nos piden las empresas. Trabajamos a la demanda.

¿Qué proyectos tiene?

Este año enriquecemos nuestro catálogo de Moocs : « Confección de las Prendas”, “Punto, Camisetas y Malla”, “Concepción Eco de Moda”, “Moda Inteligente y Conectada”.

Empezaremos, después del verano, una sesión de cinco formaciones para las tiendas independientes de moda, que incluyen talleres en tienda y un Mooc para los vendedores.

Trabajamos también en la inserción de personas «paradas momentáneamente” y creamos una formación profesional “puente” para estas personas que quieren ser dependientes rápidamente gracias a una formación más práctica.

A largo plazo, valoraremos nuevos modos de aprendizaje con el juego y la experiencia. Formarse debe de ser un placer, una sorpresa y también un reto.

¡Pronto utilizaremos por segunda vez el crowdfunding (financiación colectiva a través de internet) para aumentar nuestro capital y producir más Moocs!

Francia: los “Moocs” y los Fashion Tech Days refuerzan la creatividad del sector

¿En qué consisten los Fashion Tech Days (FTD)?

Soy el copiloto de los FashionTechDays por tercera vez, con muchos colaboradores de grandes empresas y start-ups de moda y de innovación y con miembros de la asociación Nordcrea, www.nordcrea.fr.

Es el único evento BtoB de encuentros entre los innovadores de moda, dónde los grandes grupos se alían con las start-ups. La innovación está en todas partes, desde las fibras hasta los sitios de producción y eso cambia rápidamente la forma en la que se hace el negocio. En definitiva, hablar no es suficiente: ¡hemos de actuar!

¿Cuál será el tema para este año ?

El tema es “el Hombre en el corazón de la innovación” porque se habla mucho de efectos tecnológicos, pero se ve también que sin una profunda comprensión de los nuevos mecanismos humanos, los mercados no funcionan. Hablaremos de moda que hace sentir bien, que simplifica la vida y que se suma gracias a las redes.

¿Qué conferencias habrá en los FTD ?

Habrá numerosas y cortas charlas para ir directamente a lo que nos interesa sin perder tiempo y ver lo que nos inspira, nos sorprende. Los desvelaremos más adelante porque nos copian un poco… Este año habrá mucha interactividad: podremos tocar, construir, experimentar, soñar… ¡En cuanto a los artistas, suelen venir encantados porque son ellos los más visionarios!

Fotos: cortesía de Hubmode-Fashion Tech Days

Lululemon Athletica se ha hecho con una participación minoritaria en la startup de moda para ciclistas 7mesh Industries.

"Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades para seguir innovando", dijo el presidente de Lululemon, Laurent Potdevin, en un comunicado corporativo. "Al reunir la extensa experiencia técnica de 7mesh y la mentalidad enfocada al desempeño de las capacidades de nuestra industria que aporta el equipo de I+D de Whitespace, combinamos perfectamente la moda y la funcionalidad para crear productos transformadores e innovadores para nuestros clientes".

"Estamos muy contentos de asociarnos con líderes de la industria como 7mesh, construyendo profundas capacidades técnicas que nos permitirán escalar la cadencia de innovación que ofrecemos al mercado", agregó el director de operaciones Stuart Haselden.

Lululemon contó con el asesoramiento financiero de Tim Dahms, director gerente de Financo.

Walmart compra su lugar en la moda masculina con la adquisición de BonobosLa compañía más grande del mundo por ingresos es ahora también un nombre a considerar en el mundo de la moda masculina gracias a la adquisición de Bonobos.

La ropa y accesorios de la marca – que le ha costado a Walmart 310 millones de dólares, estarán disponibles en Jet.com, la plataforma de comercio electrónico que Walmart compró por 3.300 millones de dólares el año pasado. Esta es la última adquisición de comercio electrónico llevada a cabo por el jefe de negocio digital de Walmart, Marc Lore, quien llegó a Walmart como parte de la adquisición su compañía Jet.com hace siete meses.

La fusión Walmart-Bonobos marca la adquisición del cuarto minorista de Walmart en menos de un año - y la más cara. Bonobos se suma a la creciente cartera de marcas de moda del minorista junto a la línea femenina de ModCloth, el proveedor de ropa al aire libre Moosejaw y ShoeBuy.

Una vez se cierre la operación, Andy Dunn, fundador y CEO de Bonobos, reportará a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US E-commerce, y supervisará la colección de marcas verticales digitalmente nativas de la compañía. Las marcas se ofrecerán en Jet.com y, posiblemente, otras plataformas online de Walmart en una variedad de países.

La adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, se espera cerrar hacia el final del segundo trimestre o el comienzo del tercer trimestre de este año fiscal.

¿Es la adquisición de Bonobos por parte de Walmarts el inicio de los mega conglomerados?

Este tipo de adquisiciones pronto se verán más a menudo, de acuerdo con Mortimer Singer, CEO de TRAUB, que este fin de semana dijo en una entrevista con Forbes que este "es el comienzo de poderosos mega-conglomerados que combinan formulas nativas digitales con venta directa al consumidor en tiendas físicas en gran escala. "

La verdad es que esta apuesta por el comercio electrónico ya le está rindiendo a Walmart: el último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos subieron un 63 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, con la mayoría de las ganancias provenientes de Walmart.com.

Lore ha estado tratando de comprar compañías digitales nativas con marcas fuertes que atraen a un grupo demográfico diferente al de Walmart, que tienen el potencial de ser negocios independientes saludables con el respaldo de Walmart. "Estamos atrasados", dijo en el evento de Code Commerce de Recode en marzo. "Tenemos que ponernos al día."

Por otro lado, Andy Dunn, CEO de Bonobos, dijo en un comunicado emitido el viernes que están "entusiasmados con aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era de la venta al por menor". "Comenzamos Bonobos hace diez años para ofrecer a los hombres un producto completamente diferente y una experiencia de compra distinta, con ropa de mayor calidad, de manera nueva e imaginativa. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. "

Además, estas adquisiciones también han sido diseñados para traer un nuevo liderazgo digital a Walmart - los CEOs de las compañías adquiridas son parte del acuerdo y permanecen en su lugar - y para aumentar la selección de productos en Jet.com.

Imagen:Bonobos

El CEO de Dior se muestra optimista sobre la economía de Europa

Sidney Toledano, director general de Christian Dior SE, ha mostrado recientemente su optimismo con respecto a la recuperación de la economía europea en un futuro próximo, invocando las promesas del presidente francés, Emmanuel Macron, de reformar las regulaciones del mercado de trabajo.

El mercado espera que Christian Dior disfrute de un año realmente bueno gracias a sus nuevos productos y a una recuperación en China, donde su cuota de mercado es cada vez mayor. El rendimiento de la acción está estrechamente correlacionado con la de LVMH, grupo que controla el 40,9 por ciento de la casa de alta costura francesa. Esta relación será aún más estrecha cuando LVMH finalice la adquisición del negocio de Dior Couture en las próximas semanas.

Toledano dijo que China está ganando en prioridad para la empresa con sede en París, y que la compañía ha ganado cuota de mercado en el país asiático. A diferencia de otras marcas de lujo, Dior no vio caer la demanda durante la campaña anti-soborno del gobierno, según explicaba el propio Toledano en una reciente entrevista. La campaña del presidente Xi ha logrado restringir la costumbre de regalar artículos costosos a los funcionarios del gobierno.

"Cuando empezamos en China hace 20 años, la gente decía que debíamos comenzar en menor escala, con productos más sencillos. Pero decidimos venir con el pret-a-porter y la alta costura, queríamos empezar con el pie derecho ", dijo Toledano, de 65 años, en una entrevista con Bloomberg. "Tenemos un buen posicionamiento y seguimos sirviendo a la nueva generación".

El CEO de Christian Dior dibuja un paralelismo entre China y la Francia de Macron

"Tenemos un nuevo presidente, creo que esto será muy positivo para la economía", dijo Toledano en una entrevista con Bloomberg TV en Shanghai. "Soy optimista sobre la economía y pienso que los próximos años serán mejores. Y nuestra clase media se convertirá en clase alta como vemos suceder en China, y esto es bueno para el lujo."

En Francia, Macron quiere facilitar la contratación y el despido y mover la negociación colectiva del país sobre los salarios y el tiempo de trabajo de la industria al nivel de la empresa, así como poner un tope en los paquetes de indemnización otorgados por los tribunales industriales.

Vale la pena recordar que Bernard Arnaut, magnate de la moda detrás del emporio LVMH, también respaldó abiertamente a Macron días antes de que los franceses fueran a votar. Arnaut escribió en 'Les Echos' un editorial explicando las razones por las que elegiría a este candidato, describiendo el programa de Macron como un camino de "esperanza y razón" y señalando que se construyó sobre la convicción de que el sector privado es clave para la creación de empleo .

”Comparto esta convicción fundacional sin reservas: Una empresa que no se vea obstaculizada en su desarrollo, que no se vea frustrada por su trayectoria de crecimiento por una imposición excesiva o una burocracia incómoda, no tiene otro proyecto que invertir, innovar y crear sostenibilidad y empleo ", dijo el primer ejecutivo de LVMH. Concluyó diciendo: "Es sin vacilación que voy a votar por Emmanuel Macron."

Cabe destacar que Macron tiene algunos lazos con la industria de la moda, ya que al parecer es muy cercano al empresario tecnológico Xavier Niel, socio de Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton e hija de Bernard Arnault.

Imagen:Christian Dior Web, China

La marca de moda británica está saboreando las mieles del éxito después de salir a Bolsa el año pasado. En el ejercicio fiscal finalizado el pasado 28 de mayo, su primer año como una sociedad cotizada, Joules ha registrado un aumento del 19,6 por ciento – hasta los 157 millones de libras - en su partida de ingresos.

La actualización de negocio disparó las acciones de la firma, que además ha visto una mejoría en sus ingresos al por mayor (+20,3 por ciento interanual), mientras que los ingresos minoristas registraron un alza de 19,4 por ciento interanual.

Los analistas siguen el valor han emitido perspectivas positivas para la compañía, lo que mejoró aún más su orientación de beneficios antes de publicar sus resultados preliminares.

Comentando los resultados, Colin Porter, CEO de Joules dijo: "El atractivo y la fuerza de la marca Joules sigue resonando con nuestra leal y creciente base de clientes. La junta tiene confianza en que el impulso de Joules continuará en el año fiscal 18, a pesar de las inciertas perspectivas macroeconómicas. Esta confianza está respaldada por el crecimiento de nuestra base de clientes y nuestros excitantes nuevos planes de apertura de tiendas, así como un robusto libro de pedidos al por mayor para la colección Otoño / Invierno tanto en el Reino Unido como internacionalmente".

El precio de las acciones de Joules ha subido un 54 por ciento en el último año. La oferta pública inicial de acciones recaudo 140 millones de libras en mayo de 2016.

Bebe Stores se alía con Global Brands para relanzar su tienda online

El grupo de moda anunció su nueva asociación durante el fin de semana, avanzando que el acuerdo firmado con Global Brands Group Holding Limited está destinado a relanzar la plataforma de comercio electrónico de y Bebe Stores, Inc. (BEBE) así como su red internacional.

Gracias al acuerdo, ambas empresas trabajaran codo con codo para expandir la base de clientes de la compañía y crear una sólida presencia omnicanal, asi como a reforzar la marca Bebe Stores en los mercados internacionales en los que la marca ya está presente. Además, Bluestar Alliance LLC, que adquirió Bebe Stores en 2016, seguirá gestionando la marca, respetando por completo las condiciones de la nueva sociedad.

Bebe se asocia con Global Brands para reactivarse online y en el extranjero

El mercado espera que esta asociación cree oportunidades de crecimiento tanto para Bebe Stores como para Global Brands. Vale la pena recordar que Bebe cerró sus últimos establecimientos en Estados Unidos en mayo, con la intención de centrase en ampliar su negocio en línea para adaptarse al escenario cambiante de venta al por menor.

Mientras tanto, Global Brands ganará con la fuerte imagen de marca de Bebe Stores, siendo ahora capaz de hacer uso del amplio alcance de los productos de la marca estadounidense.

El difícil panorama minorista ha sido uno de los motivos que ha llevado a los analistas de Zacks a otorgar una calificación de ‘underperform’ a las acciones de BEBE.La firma de análisis apunta que “Las acciones de la compañía cayeron un 22,2 por ciento en comparación con el crecimiento de la industria del 9 por ciento. Se espera que la asociación con Global Brands eleve el desempeño de Bebe Stores y se convierta en un exitoso comercio minorista de comercio electrónico, además de transformar los segmentos de negocios internacionales de las marcas".

Imagen:bebe.com

Lefties disfruta de su cambio de imagen y se acerca más a sus consumidores con “Real Women”

Lefties, la marca de Inditex lanzada en 1999 como tienda outlet de Zara, vive una plena transformación. A finales del 2016, la cadena de moda “low cost” decidió dar un giro a su actividad renovando su imagen para competir con otras grandes multinacionales de la fast fashion que están pisando fuerte en España como Primark, H&M y pronto la francesa Kiabi que prevé desembarcar en el Paseo de Gracia de Barcelona después del verano.

Desde hace seis meses, la firma disfruta de un nuevo logotipo con líneas depuradas, modernas para un concepto minimalista y “friendly” para sus consumidores. Este nuevo logotipo, que no interfiere en su identidad, le confiere más valor y filosofía de marca. En definitiva, una apuesta más armoniosa en su conjunto.

La web, que también cambió su diseño por uno más funcional, amigable e intuitivo, ahora es accesible a los usuarios desde cualquier país y dispositivo. “Esta web “responsive” de Lefties.com refuerza además el vínculo entre el ámbito digital y la experiencia de compra en sus establecimientos para los usuarios, ya que se ha mejorado la reserva online de prendas. “Este proceso se ha simplificado e incorpora una sencilla guía visual para facilitar a los clientes la reserva online de sus prendas favoritas y su posterior pago y recogida en tiendas Lefties”, comentan fuentes de la empresa.

Ahora Lefties se define como una marca de moda accesible para toda la familia, tal y como se puede observar en todas las colecciones que acoge: señora, caballero, niño, niña y bebé, Además, cuenta con líneas específicas de Denim y de Sportswear.

Actualmente, la cadena de moda cuenta en la actualidad con una red de 136 establecimientos repartidos en seis países: España, Portugal, Rusia, México, Qatar y a finales del 2016, la marca se adentró a Arabia Saudí, en el que se han abierto cinco tiendas en centros comerciales de Yeda, Riad y Dhahran. Desde la empresa, aseguran a FashionUnited que Lefties quiere seguir reforzando su presencia en estos mercados ya existentes para satisfacer la fuerte demanda que existe por ella, y no existen planes a corto plazo para penetrar en nuevos mercados en Europa como Francia o Italia.

Lefties disfruta de su cambio de imagen y se acerca más a sus consumidores con “Real Women”

Mujeres reales que diseñan para mujeres reales

Para hacerse notar, Lefties estrecha su vínculo con los consumidores con una campaña de publicidad hecha por y para mujeres reales llamada “Real Women”. “Una original y novedosa propuesta centrada en la naturalidad, la espontaneidad y la transparencia de un grupo de mujeres cuyo trabajo es crear moda para las personas”, explica Lefties.

Para esta campaña de primavera/verano, Lefties sitúa frente a la cámara al equipo de diseñadoras de sus oficinas centrales y las convierte en las modelos elegidas para presentar la colección Ready to Wear “Denim & Poplin” Spring-Summer 17 diseñada bajo un estilo puro y neutro.

Abrazando la individualidad de cada una de ellas, Lefties hace un recorrido por países como Brasil, Colombia, Tailandia, Portugal y España, narrando una historia a través de la multiculturalidad.

“Lefties Real Women destaca la identidad femenina y la singularidad de cada una de las mujeres involucradas en este proyecto. Todas muestran siluetas auténticas, capturadas para representar la belleza real y terrenal, expresando que el estilo no está vinculado con ninguna regla y rompiendo todo lazo con lo tradicional o lo convencional en el ámbito de la moda. Para Lefties, la nueva campaña Real Women es una historia inspiradora que promueve y potencia el uso de personas normales en ámbitos tradicionalmente restringidos exclusivamente a profesionales de la moda. Una historia basada en la identidad y naturalidad de estas mujeres reales”, confiesan.

Fotos: Cortesía de Lefties. Tienda en Yasmeen Mall Yeda (Arabia Saudita), Campaña "Real Women".

Las ventas trimestrales de Inditex crecen y a buen ritmo: 14 por ciento interanual

ANALISISEl gigante mundial de la moda de a pie de calle sigue creciendo y lo hace a buen ritmo: sus resultados del primer trimestre fiscal del año en curso (febrero - abril) muestran un aumento de las ventas totales para el periodo del 14 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

De febrero a abril de 2017 Inditex vendió en total por valor de 5.569 millones de euros, catapultando su beneficio neto para el trimestre en cuestión hasta los 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento interanual.

Fuentes de mercado destacan que el grupo textil fundado por Amancio Ortega cumplió con las expectativas de analistas e inversores. Las ventas en línea han llamado la atención particularmente, con el analista de Renta 4 Iván Sanfélix haciendo hincapié en el hecho de que Inditex ha logrado que su facturación crezca por encima del 10 por ciento durante diez trimestres consecutivos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado en la conferencia de analistas celebrada este miércoles que la compañía tiene un crecimiento "satisfactorio" en las ventas durante este primer trimestre y defendido que el modelo integrado de tiendas físicas y online ofrece a la compañía un "importante potencial de crecimiento durante los próximos años".

Inditex, 10 años de crecimiento de ventas sostenido en el primer trimestre

Datos compilados por la unidad de Inteligencia de Negocio de FashionUnited muestran como las ventas, ingresos y beneficios del gigante textil gallego se han mantenido un crecimiento sostenido en la última década, pasando de los 2.039 millones de euros registrados por el grupo en el primer trimestre de 2017, hasta los 5.569 millones de euros del mismo periodo del presente ejercicio fiscal.

El grafico muestra la evolución interanual de ingresos y beneficio de Inditex en el primer trimestre, de 2007 a 2017

España sigue siendo un mercado clave y de futuro para Inditex

“El negocio en España sigue siendo muy saludable y seguimos muy activos en este mercado con importantes aperturas”, ha resaltado Isla en su charla con analistas.

Pero no es el único mercado que ofrece posibilidades de crecimiento: Inditex sigue su plan de expansión en nuevos mercados: ha abierto tiendas en 30 mercados durante este primer trimestre, cerrando abril con un total de 7.385 tiendas en 93 mercados. "Todas las cadenas del grupo han incrementado su presencia internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas y online", asegura Inditex en un comunicado. Durante el trimestre se han incorporado cuatro nuevos mercados online, con la apertura de la tienda virtual de Zara en Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

El crecimiento del primer trimestre, buen indicador para el resto del ejercicio

Los analistas encuestados por Bloomberg están de acuerdo: Inditex mantendrá el buen ritmo del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Estos expertos esperan que el grupo de moda genere un beneficio neto en línea con la evolución positiva de 2016, cuando creció un 6 por ciento en el primer trimestre y un 10 por ciento en el ejercicio completo.

Desde el departamento de análisis de Sabadell auguran que el beneficio neto de Inditex se situará en los 661,52 millones de euros, un 19,4 por ciento más que en el primer trimestre de 2017; mientras que los analistas de Bloomberg prevén que las ganancias del grupo suban un 18,2 por ciento hasta los 654,6 millones. Por su parte, publica ‘Expansión’, desde Capital Bolsa, estiman que el beneficio neto de Inditex se sitúe en 648 millones de euros.

Mientras, los títulos de Inditex siguen siendo los favoritos del parque madrileño. La empresa tiene un valor bursátil de 111.763 millones de euros, el mayor de las cotizadas del país. Tras la publicación de los resultados para el primer trimestre, la acción cerró a 35,86 euros. "Inditex nos sigue gustando como valor para tener en cartera ya que presenta varias fortalezas, entre ellas, la calidad de sus cuentas: Su deuda es despreciable, su crecimiento medio en ventas es de doble dígito y cuenta con una generación de caja creciente", explican desde Bankinter. Sanfélix de Renta 4 explica por su parte que la caída que sufrió el valor en el parque el miércoles responde a “los múltiplos muy elevados a los que cotiza” y a la toma de beneficios por parte de ciertos inversores.

No obstante, algunas voces han apuntado una cierta "desaceleración" en el arranque del segundo trimestre. "Creemos que esto puede pesar en la cotización a corto plazo", han señalado desde RBC Capital Markets, en una nota recogida por ‘Cinco Días’. Sin embargo, en Sabadell aseguran que este freno "no parece preocupante" y está en línea con lo previsto.

Imagen:Pagina Oficial de Zara España

Las nuevas aperturas de Inditex impulsan su crecimiento

El Grupo que recientemente ha experimentado un aumento de su beneficio neto del 18 por ciento (del 1 de febrero al 30 de abril de 2017), ha incrementado su presencia internacional, en todas las marcas.

Durante el primer trimestre, se han incorporado cuatro nuevos mercados online para la cadena Zara como son: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Paralelamente, el Grupo ha continuado ampliando y adaptando su presencia en sus 93 mercados operativos, finalizando el período con 7.385 tiendas. Además, Zara tiene previsto lanzar su tienda online en India durante la segunda mitad del año.

Estos tres primeros meses han estado marcados por un notable número de inauguraciones de tiendas emblemáticas como la de la marca Zara, ubicada en el Paseo de la Castellana 79, de Madrid. Cuatro pisos y 6.000 metros cuadrados en el corazón del icónico Azca, son algunas de sus señas de identidad, además de un cuidado detalle por el medioambiente con medidas que suponen un ahorro en los costes de agua y consumo de energía del 45 por ciento y el 20 por ciento respectivamente.

Otras cadenas del Grupo también han aumentado sus puntos de venta

Por su parte, Massimo Dutti abrió las puertas de un edificio de dos pisos y más de 1.000 metros cuadrados en Moscú (Rusia), en el que comercializa las colecciones de moda masculina, femenina y ediciones limitadas. Esta nueva tienda insignia, ubicada en la calle Kuznetsky Most, combina innovadoras características arquitectónicas con las originales del edificio histórico.

Zara Home, también abrió tiendas en la concurrida Bahnhofstrasse en Zurich (Suiza) y en la Kärntner Strasse en Viena (Austria), esta última situada en un edificio frente a la Ópera que ha sido reformado preservando su estética y estructura originales.

En cuanto a la cadena Uterqüe, abrió una importante tienda en una de las calles comerciales más importantes del mundo: Paseo de Gracia, Barcelona. La estética de la tienda se basa en el nuevo concepto estético de la marca, con una imagen sobria pero sofisticada y cuenta con un jardín vertical en el centro de la tienda.

El Grupo Intitex goza así de buena salud a tenor de las cifras que recoge su último informe, en el que se reflejan una ventas netas de 5.600 millones de euros (un 18 por ciento superiores al año anterior).

Conoce los detalles económicos del primer trimestre del año del Grupo Inditex aquí

Photo Credits: Inditex Company

Inditex registra beneficio neto en alza de 18 pour cent en primer trimestre

El gigante español de la indumentaria, Inditex, propietario de la marca Zara, publicó el miércoles un beneficio neto en alza de 18 pour cent en 654 millones de euros en el primer trimestre.

Los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras Factset prevían un beneficio en 650 millones de euros, claramente mejor que su competidor sueco H&M, cuyo mejor resultado trimestral daba cuenta de un beneficio neto de 256 millones de euros.

El grupo presidido por Pablo Isla tuvo una facturación de 5.570 millones de euros en su primer trimestre, que corresponde a los meses de febrero, marzo y abril, es decir 14 pour cent más que un año atrás. El excedente bruto de explotación (EBITDA) también está en alza de 17 pour cent, a 1.110 millones de euros.

A fines de abril, Inditex, que opera las marcas Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Uterqüe, contaba con unas 7.400 tiendas en el mundo, un centenar más que a fines de enero. El gigante español presente en 93 países indica que lanzó sus ventas en internet en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y que cuenta hacer lo mismo en India en el otoño. (AFP)

Foto: Zara Facebook