Marta Ortega ficha a C. Tangana para el nuevo ciclo de conferencias de su fundación
cargando...
Madrid – Como parte de su programación de verano, desde la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP) han confirmado la participación de C. Tangana como uno de los protagonistas de la segunda edición de su ciclo de conferencias “The MOP Talks”.
Siguiendo al respecto con las informaciones a las que ya dábamos paso desde FashionUnited a finales de este pasado mes de abril, este verano de 2025 no será un verano más para la Fundación MOP de Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex desde el pasado 1 de abril de 2022, sino el verano en el que su Fundación terminará por asentarse como una auténtica institución cultural, con una programación permanente, y no meramente puntual, a lo largo de todo el año. Un objetivo para el cual, y una vez concluida y clausurada su ya tradicional exposición fotográfica de Otoño/Invierno, en esta última edición dedicada a la leyenda de la fotografía Irving Penn, y exposición que terminó por recibir la visita de más de 140 000 personas durante los días en los que permaneció abierta, desde el 23 de noviembre de 2024 y hasta el 1 de mayo de 2025, la Fundación MOP ha pasado a dar ya la bienvenida a su nueva programación de verano.
Escalando en ese objetivo, y sobre los primeros y titubeantes intentos puestos ya en marcha el pasado verano de 2024 por lograr llevar la actividad de la Fundación también al periodo estival, este 20 de mayo abría las puertas la segunda edición de la serie de exposiciones “Future Stories”. Una muestra colectiva desde la que, por segundo año y hasta el próximo 17 de junio, se están mostrando los trabajos de cuatro jóvenes fotógrafos gallegos, Alba Chan, Sofía Dagá, Lucía Novais y Adrián Ramos, producidos durante su estancia en Milán, becados por la Fundación MOP como parte de una iniciativa emprendida en colaboración con la Fondazione Sozzani, de la bien reconocida Carla Sozzani, hermana de la difunta Franca Sozzani, emblemática editora en jefe de la edición italiana de la revista Vogue. Una muestra a la que, como parte de esta misma programación para el verano de 2025, le ha seguido la presentación, este jueves 22 de mayo, del libro “La dulce existencia” de Milena Busquets.
Junto a estas primeras actividades, y de manera paralela al programa de exposiciones y de presentaciones que seguirá desarrollando la Fundación, se ha empezado a dar ya paso a la también segunda edición del ciclo de conferencias “The MOP Talks”. Unos encuentros para los que se ha ya confirmado la presencia, el próximo 2 de junio, en el Centro MOP del Muelle de Batería de La Coruña, de C. Tangana. Polifacético artista madrileño que se encargará así de inaugurar la segunda edición de este ciclo de “conversaciones abiertas” protagonizado por personalidades relevantes de los mundos de la cultura y del arte contemporáneo, a lo largo de una charla, como todas las del ciclo, de carácter gratuito. Una naturaleza que no quita para que no obstante sea necesario contar con una entrada que garantice la asistencia, y que podrá conseguirse a través de la página web oficial de la Fundación MOP, para esta conferencia en concreto, a partir de las 11:00h de la mañana del día 26 de mayo. Entradas que quedarán reducidas al aforo de 200 localidades con el que cuenta la sala de la nave del Centro MOP en la que tendrá lugar el encuentro, y cuyo reparto se realizará con la entrega de un máximo de 2 entradas por persona, con lista de espera para la reasignación de posibles cancelaciones.
Nueva exposición y nueva “talk”, a partir del 28 de junio
Continuando con el programa para este Verano de 2025 adelantado ya por la dirección de la Fundación MOP, el 28 de junio terminará por abrir sus puerta la exposición que se le va a dedicar al fotógrafo británico David Bailey. Una muestra que, bajo el título de “Bailey’s Changing Fashion”, se descubrirá como la primera gran retrospectiva sobre el fotógrafo que alcanzará a tener lugar en España, en la que será al tiempo la primera gran exposición fotográfica organizada por la Fundación MOP como parte de esa programación para la temporada de verano con la que se consolida como un agente cultural más, y permanente, de la escena cultural de La Coruña.
Acompañando a esa exposición, también se ha adelantado ya el que terminará teniendo lugar, a modo de epílogo de su inauguración, una segunda conferencia de la segunda edición del nuevo ciclo “The MOP Talks”, protagonizada por la modelo Penelope Tree, maniquí a la que presentan desde la Fundación MOP como una figura clave de la moda de los años 60, así como a una de las grandes musas del fotógrafo David Bailey. Siendo la suya en su caso una charla que tendrá lugar el día 30 de junio, con las mismas características que la de C. Tangana, y con unas entradas que por su parte se pondrá a disposición del público el 23 de junio, a las 11:00h de la mañana, siguiendo así con la política de la Fundación lanzarlas una semana antes de la celebración de cada evento.
- La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) consolida su programación cultural de verano con la segunda edición de 'The MOP Talks', presentando a C. Tangana como primer ponente.
- Además de las conferencias, la Fundación MOP presenta la exposición colectiva 'Future Stories' y el libro 'La dulce existencia' de Milena Busquets, ampliando su oferta cultural.
- La programación de verano culminará con una retrospectiva de David Bailey y una charla de Penelope Tree, consolidando a la Fundación MOP como un agente cultural permanente en La Coruña.