• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Uniqlo abre sus puertas en Castellana 85

Uniqlo abre sus puertas en Castellana 85

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.

Madrid – La multinacional de la moda japonesa Uniqlo, la principal cadena en cartera del grupo japonés Fast Retailing, ensancha su presencia en España con la apertura, este jueves 27 de marzo, de su nueva tienda en Madrid. Un establecimiento ubicado en el número 85 del paseo de la Castellana, con el que la firma alcanza el número de los tres puntos de venta en la ciudad de Madrid.

Ubicada en pleno corazón del distrito financiero de Azca, en la zona de Nuevos Ministerios del distrito de Chamberí, la nueva tienda de Uniqlo en Madrid, que ha pasado ya a abrir sus puertas el público en la capital, cuenta con una superficie comercial de unos 1 200 metros cuadrados, distribuidos entre planta de acceso y primera y segunda planta. Un área comercial que la sitúan como la tienda de menor tamaño con la que pasa a operar la cadena en toda la Villa y Corte, donde desembarcaba por primera vez en octubre de 2019, con la apertura entonces de su tienda, de algo más de 1 590 metros cuadrados, del número 6 de la calle Goya, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Un establecimiento cuyas operativas reforzaban con la apertura de su segunda tienda en la capital de España, de más de 2 200 metros cuadrados, en el número 37 de la Gran Vía de Madrid, en octubre de 2022. Dos puntos de venta a los que ahora se suma esta tercera tienda en Madrid de Castellana, con la que la cadena alcanza el número de los siete puntos de venta en toda España, cuatro en Barcelona y tres en Madrid.

Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.

En cuanto a la sensible diferencia de superficie comercial que se da entre unas ubicaciones y otras de la ciudad de Madrid, esta responde directamente a las intenciones y objetivos que se marcaron desde Uniqlo para la hora de concebir de entrada cada uno de estos distintos puntos de venta en Madrid. Empezando por ese de la calle Goya con el que destacaban la exclusividad de una oferta que pasaba entonces, y por primera vez, a estar disponible en Madrid, punto de venta al que siguió el de la Gran Vía, con un enfoque completamente contrario y dirigido a cubrir la demanda, ya no solamente del cliente local, sino de los miles de turistas y visitantes que recorren el centro de la ciudad de Madrid, y terminando ya con este de Castellana. Un establecimiento que, alejado de las principales zonas turísticas de la ciudad, y arraigado en uno de los puntos financieros y de negocios más importantes de toda Madrid, está orientado de manera preferente a responder y cubrir la demanda de un público local, desde además una ubicación especialmente estratégica por su destacada condición como nodo de interconexión entre los servicios de autobús, metro y cercanías que cubren todo el área metropolitana de la ciudad.

“Tras más de siete años de presencia en España, estamos muy ilusionados de acercar aún más” el “LifeWear” de Uniqlo “a las comunidades locales con la apertura de nuestra tercera tienda en Madrid, en la vibrante zona de Azca”, ha querido subrayar Mark Barnatovic, director de operaciones de Uniqlo España, con motivo de esta apertura, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma compañía de moda japonesa. Una apertura sobre la que “nos emociona profundamente el entusiasmo y la calidez con la que hemos sido recibidos por nuestros clientes”, destaca Barnatovic, “algunos de los cuales hacían fila desde primera hora de la mañana” a las puertas de esta nueva tienda.

Ensalzando Madrid, con un mural firmado por Núria Tort

Como bien se encargaba de subrayar el director de operaciones de Uniqlo España, dando la bienvenida a esta nueva tienda, un grupo de cerca de 200 clientes, según las estimaciones de Uniqlo, han hecho cola a las puertas del establecimiento hasta que, a las 10:00h de la mañana de este jueves, ha terminado abriendo sus puertas al público. Una espera que se han encargado de amenizar desde la cadena de moda japonesa, repartiendo barquillos típicos de Madrid y café caliente, hasta que finalmente se ha procedido a dar paso a la ceremonia de apertura. Un acto del que han participado los principales responsables de la cadena en España, y que ha contado con una actuación musical en directo de tambores Taiko, y con el tradicional corte de cinta inaugural.

Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.
Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.
Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.

Hechos ya todos los honores, los primeros clientes de la nueva tienda han podido pasar ya a su interior, donde han podido descubrir un espacio caracterizado por la estética y la ambientación que tanto caracteriza a todos los puntos de venta de Uniqlo. Una serie de elementos supeditados al uso de unas tonalidades cálidas y neutras, con el uso de la madera como material que se emplea para justamente terminar de reforzar esas sensaciones de calma y de atemporalidad que busca transmitir la cadena con sus tiendas y sus propuestas de moda. Ingredientes que del mismo modo caracterizan a esta nueva tienda de Castellana, que como elemento de decoración más singular, y siguiendo con la estrategia seguida ya por la marca en otras localizaciones, y que le permite dotar a sus tiendas de un cierto “acento local”, incorpora un mural a gran escala en la zona de las escaleras, obra de la artista Núria Tort, afincada en Barcelona y más conocida por su sobrenombre artístico de “Nuriatoll”, inspirado en motivos locales.

Se trata este de “un mural a gran escala que acompaña a los visitantes mientras suben por la escalera, representando elementos icónicos de Madrid y del barrio de Nuevos Ministerios, a través de escenas cotidianas llenas de vida y expresividad”, señalan desde Uniqlo. Para su elaboración, la artista se ha inspirado en “la ubicación de la tienda”, incluyendo “monumentos representativos de la ciudad con la intención de reflejar la alegría de descubrir algo especial”, y con la intención de que la obra transmita “la emoción de encontrar la prenda perfecta mientras se compra”.

Con un rincón literario

Bajo esta ambientación, la nueva tienda de Uniqlo en Castellana 85, desde la que la cadena entrará a competir, como ya señalábamos desde FashionUnited el pasado mes de diciembre, frente a operadores de la talla de El Corte Inglés o Zara, pondrá al alcance de los clientes y visitantes que acudan al establecimiento, sus últimas colecciones de moda, para tanto mujer como hombre, niño y bebé. Una oferta completa de productos, para los que ofrecerán distintos descuentos con motivo de la inauguración de la tienda, y de la intención de hacer del establecimiento un punto de referencia entre la población local, pero ya no solamente para sus compras, sino directamente como punto de encuentro. Una ambición para la que, como novedad, la tienda brindará de una experiencia inmersiva, desde el rincón literario que se ha dispuesto en su interior. Una zona que lejos de resultar testimonial, albergará la celebración, con carácter mensual, de un club de lectura, desarrollado en colaboración con la librería Modesta de Chamberí.

Tienda de Uniqlo en el número 85 del paseo de la Castellana de Madrid (España). Credits: Uniqlo.

A través de esa asociación, Uniqlo y la librería Modesta se han unido “para ofrecer una experiencia literaria única a través de clubes de lectura mensuales”. El primero de ellos, detallan desde Uniqlo, “tendrá lugar el último domingo de abril en la zona de lectura habilitada en la tienda, un espacio que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad, creado en colaboración con Naan, una joven empresa valenciana especializada en mobiliario sostenible”.

También te puede interesar:
Aperturas
Madrid
Uniqlo