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Primark abre sus puertas en Marbella

Por Jaime Martinez

24 ago. 2021

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial La Cañada de Marbella.

Madrid – La cadena de moda internacional Primark, siguiendo con lo programado y ya adelantado por FashionUnited a comienzos de este mismo mes de agosto, acaba de abrir hoy las puertas de su nueva tienda de Marbella. Un establecimiento que pasa a convertirse en el primero con el que cuenta la compañía en la popular localidad turística de la Costa del Sol, y con el que logra elevar hasta el número de 52 el número de las tiendas con las que pasa a operar ya en España.

La nueva tienda se encuentra ubicada en el centro comercial La Cañada de Marbella, recinto en cuyo interior la cadena de modas ha pasado a ocupar una superficie total de 4.000 metros cuadrados, que han quedado organizados a lo largo de dos plantas. Una superficie de venta desde la que pondrá a disposición de todos sus clientes sus últimas colecciones y propuestas en moda, incluidas las que responden a las últimas tendencias, así como sus nuevas selecciones de productos desarrollados bajo licencia, y las colecciones fabricadas bajo la etiqueta “Primark Cares”. Nombre en torno al que la compañía reúne a su gama de artículos elaborados mediante materiales más sostenibles, reciclados y/o de origen orgánico.

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva tienda en Marbella”, nos explica Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía internacional. “Contamos con una fiel base de clientes en Andalucía y la provincia de Málaga”, destaca, “y estamos encantados de traer esta nueva tienda a la zona”. Un nuevo espacio desde el que “sabemos que nuestros clientes tendrán una experiencia de compra increíble y segura”, y al que “estamos deseosos de dar la bienvenida a nuestros clientes”.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial La Cañada de Marbella.

Con 52 tiendas en España, 12 en Andalucía

Sumando a su oferta en moda, accesorios y artículos para el hogar para mujeres, hombres y niños a “a precios excelentes”, destacan, las mismas medidas de seguridad que desde la cadena han desarrollado para hacer que tanto sus clientes como sus empleados puedan trabajar y disfrutar un proceso de compra seguro y de “confianza”, la nueva tienda de Marbella se significa como la tercera con la que cuenta la cadena en la provincia de Málaga. Región en la que venía operando hasta la fecha a través de sus tiendas de Fuengirola, en el interior del centro comercial Miramar, y de Málaga capital. Ciudad en la que dispone de un punto de venta de 6.345 metros cuadrados en el interior del centro comercial Larios Centro, que no se significa sino como su segunda mayor tienda de toda España, solamente por detrás de su flagship de Madrid-Gran Vía.

Según nos adelantan desde la propia cadena, la apertura de este nuevo establecimiento ha permitido la creación de más de 100 puestos de trabajo en la ciudad de Marbella. Una muestra así pues del estímulo económico que Primark genera con la apertura de cada uno de sus nuevos establecimientos, y del compromiso que la cadena muestra hacia Andalucía, área que sitúa como estratégica dentro de sus objetivos por continuar consolidando su presencia en España, como bien demuestran los 12 establecimientos con los que ya cuenta en esta Comunidad Autónoma, y a los que se sumará una nueva tienda en el municipio gaditano de San Fernando. Donde prevé abrir, a lo largo del próximo año, una nueva tienda en el interior del centro comercial Bahía Sur, siguiendo así con los planes de expansión de la compañía para nuestro país ya adelantados por FashionUnited a mediados del pasado mes de febrero.

Tras esta última apertura, actualmente la cadena, propiedad del holding internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), pasa a contar con un total de 397 puntos de venta repartidos por 14 países. Base de una red comercial que se confiere en principio y final de un modelo de negocio que sigue manteniéndose, por ahora, al margen del canal digital, y con el que Primark llegó a generar 5.895 millones de libras en ventas durante su último ejercicio completo de 2020. Registrando como consecuencia una caída del -24 por ciento, respecto de los 7.792 millones de libras que llegaba a reunir al cierre de su anterior ejercicio de 2019.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el centro comercial La Cañada de Marbella.