• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá sus puertas en Marbella el 24 de agosto

Primark abrirá sus puertas en Marbella el 24 de agosto

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Primark, fotografía de archivo.

Madrid – Firme en todo y cuanto atañe a sus continuos planes de expansión en España, un mercado estratégico dentro de la política de consolidación global impulsada desde Primark, la popular cadena de moda-retail, filial del Grupo internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), acaba de adelantar las fechas para la apertura de la que será su nueva tienda en nuestro país. Un establecimiento que abrirá sus puertas en Marbella el próximo 24 de agosto, si todo sigue según lo programado, con el que la compañía firmará su entrada en la que no es sino una de las localidades más turística y con mayor proyección internacional de toda la geografía española.

El nuevo establecimiento de Primark en la capital turística de la Costa del Sol se encuentra ubicado en el interior del centro comercial La Cañada. Complejo situado al norte del centro urbano de la ciudad en el que se dan cita importantes operadores internacionales, como las marcas y cadenas de moda H&M, Zara, Tommy Hilfiger, Sandro, Hugo Boss o Sfera, y en el que Primark pasará a operar a través de un punto de venta de más de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial. Área que queda organizada en dos plantas, a lo largo de las cuales la cadena pasará a poner a disposición de todos sus clientes sus últimas colecciones en moda, complementos y accesorios de las categorías para hombre, mujer e infantil. Incluyendo, como parte de esta oferta, tanto sus propuestas y productos fabricados a partir de materiales de origen sostenible, reciclado y orgánico, como sus productos desarrollados bajo licencia y toda clase de artículos pensados para el día a día.

“Estamos encantados con la apertura de nuestra primera tienda en Marbella el 24 de agosto”, no duda en señalarnos Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de moda. “Primark es ya una marca muy conocida en Andalucía y la provincia de Málaga”, destaca, y “estamos muy orgullosos de ofrecer aún más ‘moda increíble a precios increíbles’ a nuestros clientes de Marbella”, así como a los “de toda la región cuando abramos más adelante este mes”.

Con nuevas aperturas ya anunciadas para Madrid, Cádiz, Girona y San Sebastián

Una vez que se acometa la apertura de este nuevo punto de venta, que estiman desde Primark que terminará creando unos 100 nuevos puestos de trabajo en la región, la cadena pasará a contar con un total de tres establecimientos dentro de la provincia de Málaga. Sumando de este modo este nuevo y primer punto de venta de Primark en Marbella, a los que la cadena ya cuenta y mantiene operativos en Fuengirola, donde dispone de una tienda en el interior del centro comercial Miramar, y en Málaga capital, ciudad en la que por su parte cuenta con su segundo mayor establecimiento de toda España. Un espacio ubicado en el interior del centro comercial Larios Centro con una superficie de venta de 6.345 metros cuadrados, la mayor de todo el país solamente por detrás de la de su flagship de Madrid-Gran Vía, que abría sus puertas el pasado mes de agosto de 2020 después de un profundo proceso de ampliación y reforma.

Tras la inauguración, hace escasamente unos meses, de su nueva tienda en Bilbao, de todas las aperturas programadas por Primark para este ejercicio, tras esta de Marbella, solo quedaría pendiente la de su próxima nueva tienda en el interior del centro comercial, todavía en su última fase de construcción, Vialia de Vigo. Estando ya entre los planes de la multinacional, tal y como adelantábamos desde FashionUnited a mediados del pasado mes de febrero, el de continuar ampliando su presencia en España, mediante las aperturas de un total de otros cuatro nuevos puntos de venta sobre los que ya se trabaja. Establecimientos que se repartirán por distintas zonas de la geografía nacional, con los que Primark sumará una nueva tienda en el Centro Comercial Bahía Sur (San Fernando, Cádiz), en el Centro Comercial Espai Girones (Girona) y en el Centro Comercial Garbera (San Sebastián), así como una nueva flagship store en pleno centro de Madrid, concretamente en el edificio del Cine Salamanca de la calle Conde de Peñalver.

Mientras tanto, y a la espera de que vayan adelantándose las fechas de las próximas aperturas que la cadena tiene ya pensadas acometer en España, con el nuevo Primark de Marbella la compañía internacional de moda-retail, que se vale de un modelo de negocio exclusivamente físico sin tienda online, pasará a contar con un total de 12 tiendas en Andalucía. Establecimientos que sumados a los demás de los que dispone la multinacional por el resto de las regiones del país, elevan la presencia de Primark en España hasta el número de las 52 tiendas.

ANDALUCIA
Aperturas
Marbella
Primark