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Primark sigue creciendo en España: nueva flagship en Madrid y tiendas en Cádiz, Girona y San Sebastián

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La cadena de moda Primark, una de las principales filiales del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), sigue creciendo en España. País sobre el que está llevando a cabo una firme apuesta empresarial y para el que acaba de anunciar, en línea de lo ya adelantado por ABF, la apertura de cuatro nuevos puntos de venta por distintas zonas de la geografía nacional, en el Centro Comercial Bahía Sur (San Fernando, Cádiz), el Centro Comercial Espai Girones (Girona), el Centro Comercial Garbera (San Sebastián), y en Madrid con una nueva flagship en el centro de la capital, concretamente en el edificio del Cine Salamanca de la calle Conde de Peñalver. Cuatro establecimientos que se sumarán a las tres aperturas previamente anunciadas, y previstas para este mismo año, que la multinacional acometerá en las ciudades de Bilbao, Vigo y Marbella,

Las siete tiendas en total sobre las que se encuentra ya trabajando la cadena contarán con una amplia selección y las últimas novedades de sus colecciones de moda para mujer, hombre y niño. Incluyendo entre su oferta sus colecciones de productos diseñados y comercializados bajo licencia, así como la gama completa de productos Primark elaborados a partir de materiales sostenibles, reciclados y orgánicos. Estimándose desde la compañía llegar a generar con estas 7 aperturas cerca de unos 650 nuevos puestos de trabajo. Vacantes para las que ya ha iniciado un proceso de selección de candidatos, accesible a través de su propia página web desde la sección de “empleos”, en modalidades que van de la jornada completa a media jornada, turnos de noche y de fin de semana.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra ‘Moda Increíble a Precios Increíbles’ a aún más clientes en España con estas siete nuevas tiendas en el país”, nos explica Carlos Inacio, director general de Primark en España, a través de un comunicado. “España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década”, y es por ello que “estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España”. “Estas nuevas tiendas crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos. Sabemos que a nuestros clientes en España les encanta Primark, así que estamos muy felices de ofrecer nuestra ‘Moda Increíble a Precios Increíbles’ a aún más personas en toda España”.

Nueva flagship en Madrid y desembarco en Gipuzkoa

Entre los detalles que desde la multinacional nos adelantan respecto a estos cuatro nuevos puntos de venta, están el que la nueva flagship de Madrid, la novena con la que pasará a contar la cadena en la región, se ubicará en el edificio del Cine Salamanca de la calle Conde de Peñalver. Un inmueble en esquina en pleno barrio de Salamanca, muy próximo a la calle de Alcalá y a las tiendas con las que cuentan en la misma zona cadenas rivales como H&M y Zara. Estando su apertura prevista para finales de 2022.

Para las mismas fechas está igualmente previsto que pueda abrir la nueva tienda de Primark en Girona. Un establecimiento en el interior del Centro Comercial Espai Girones que contará con más de 3.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Mientras que es para finales de este mismo año cuando la cadena prevé que podrá abrir las puertas de su tienda de Cádiz, donde pasará a ocupar 3.000 metros cuadrados de superficie comercial en el Centro Comercial Bahía Sur de la capital gaditana.

En cuanto a la tienda de San Sebastián, cuya fecha de apertura estimada no se ha adelantado, esta supondrá el desembarco de la cadena en la provincia de Gipuzkoa. En la que pasará a contar con un espacio de 3.900 metros cuadrados, divididos en dos plantas, en el interior de la nueva ampliación de las instalaciones del Centro Comercial Garbera. Recinto propiedad del operador internacional Unibail-Rodamco-Westfield (URW), desde donde estiman de este modo marcar un punto de inflexión en el posicionamiento del recinto como destino clave para las compras de prendas y artículos de moda en la región.

“Garbera aspira a convertirse en un espacio único para disfrutar de experiencias completas de moda, gastronomía y entretenimiento, algo en lo que URW está trabajando de forma constante con un enfoque especial en los intereses de la comunidad local, para lo que Primark es una incorporación clave”, nos explica Lorenzo Castilla, director del departamento Development and Investments de URW, a través de un comunicado.

“Primark está entusiasmado de poder trabajar con URW para abrir otra tienda en el norte de España”, añade por su parte Tom Meager, property director de Primark. Quien no duda en destacar a su vez como “el desarrollo del Centro Comercial Garbera nos ha dado una gran oportunidad para poder estar posicionados en un lugar estratégico en San Sebastián”.

Primark actualmente se mantiene activa en un total de 13 países del mundo, República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, Eslovenia y Polonia. Mercados en los que opera a través de una extensa red comercial formada por más de 16,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta repartidos por unas cerca de 385 tiendas. Establecimientos de los cuales, una vez acometidas estas próximas aperturas, sumará un total de 57 tiendas en España.

Photo Credits: Primark, fotografía de archivo.

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