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Pepco se crece frente a Primark y Lefties y abre tienda en Barcelona

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Primera tienda de Pepco en Barcelona, en el centro comercial Diagonal Mar. Diagonal Mar, fotografía de cortesía.

La cada vez más popular en España cadena europea Pepco, compañía de origen polaco a la que se suele considerar como una competidora directa de Primark debido a las similitudes que ambas compañías guardan en su defensa por un diversificado modelo de negocio, asentado sobre una agresiva política de precios altamente competitivos, sigue adelante en su decidida apuesta por consolidar su presencia en nuestro país, y aterriza en la ciudad de Barcelona. Localidad en la que acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento, situado en el interior del centro comercial Diagonal Mar de la Ciudad Condal.

Desde un local ubicado en la Planta 1 del mencionado complejo, y haciendo uso de una superficie comercial de 467 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, Pepco pasará a partir de ahora a poner a disposición del público barcelonés la variada oferta que se encarga de integrar un catálogo de productos que abarca desde las categorías de moda y hogar, hasta las de decoración, artículos de cocina, juguetería, limpieza o la de artículos para mascotas. Una extensa oferta de productos a precios altamente competitivos que hacen de la cadena una suerte de minigalería comercial de piezas a precios asequibles, en lo que la permiten, dentro de la categoría de ropa, entrar a competir con cadenas especializadas en una horquilla de precios similares, como la citada Primark o la mismísima Lefties. Cadena esta que se destaca por ser la firma de moda más asequible del ecosistema Inditex, y una de las que más interés está demostrando la multinacional española por expandir, en sus intentos por hacer frente y tratar de contener el crecimiento de rivales como pueden ser las mismas Pepco o Primark, recurriendo para ello a una estudiada estrategia en el canal físico para la que ya se están confirmando importantes proyectos, como el de su desembarcado en la calle de Colón de Valencia o el de su regreso a este mismo centro comercial barcelonés de Diagonal Mar. Complejo para el que se habría programado ya la apertura de la nueva flagship store de Lefties para la primera quincena de este próximo mes de septiembre, momento en el que la cadena de Inditex aterrizará para completar la oferta de moda del centro comercial, en una categoría de moda “asequible” desde la que en estos momentos ya operan, como puntales de lanza, Primark y Pepco.

“La incorporación de Pepco a Diagonal Mar nos permite diversificar aún más la oferta del centro comercial y mejorar la experiencia del cliente”, a través de “un establecimiento único en la ciudad de Barcelona”, no duda en abrirse a subrayar Nina Kavaliova, gerente de Diagonal Mar, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde el propio centro comercial barcelonés.

De igual modo, “esta apertura nos permite consolidar nuestra presencia en España y sobre todo en Cataluña”, apunta por su parte desde la misma Pepco. “Estar presentes en el centro comercial de referencia de Barcelona era una pieza clave en nuestro proceso de expansión”, añaden. “Nuestra oferta está pensada para brindar a los clientes las mejores opciones de compra y el acceso más fácil a todos los productos que desean y necesitan todos los días”, ya sea “para vestir a sus familias” como para “decorar sus hogares”, y a este respecto, apostillan, “estamos convencidos que los clientes de Diagonal Mar formarán parte del universo Pepco tan pronto como nos conozcan”.

Con 61 tiendas en España

Llegando para completar esa oferta en moda que, desde una perspectiva más amplia, ya ofrecen desde el mismo complejo, además de las señaladas, marcas como Benetton, Bershka, Calzedonia, Decimas, Decathlon, Dockers, Guess, Lacoste, Mango, Massimo Dutti o Zara, desde este primer punto de venta de Pepco en la Ciudad Condal la cadena europea pasará a ofrecer una amplia selección de su variada oferta, entre ella una nutrida muestra de sus propuestas en moda de calle, moda íntima, calzado y accesorios para las categorías de mujer, hombre y niño. Fin último para el que se servirá de una plantilla integrada por 10 trabajadores, y de un establecimiento que, pese a ser su primer punto de venta en abrir las puertas en Barcelona, se destaca ya como el sexto que la cadena abre en toda Cataluña.

En este sentido, tras desembarcar en España a finales del pasado mes de abril de 2021 con la apertura de una primera tienda en el centro comercial Gran Vía de Alicante, la multinacional polaca, que entraba a cotizar en la Bolsa de Valores de Varsovia el 26 de mayo de 2021, se marcaba como uno de sus objetivos estratégicos penetrar en el mercado español. Enfocándose para ello en localidades de medias a grandes y con más de 50.000 habitantes, y en tratar en ese sentido de llenar el vacío que estaban comenzando a provocar por entonces, en buena parte destacada de esos mismos núcleos de población, los grupos H&M e Inditex como consecuencia de sus respectivos procesos de reestructuración de su huella comercial.

Desde entonces, cierto es que la cadena, que actualmente opera a través de 2.700 tiendas repartidas por 16 países europeos, ha sabido aprovechar bien el tiempo que lleva en nuestro país. Un mercado en el que, ajustándose a esos mismos objetivos estratégicos a los que apuntábamos, ha penetrado con fuerza para sumar ya un total de 61 puntos de venta.

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