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Primark Donostia abrirá sus puertas en San Sebastián el 16 de septiembre

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Exterior de la nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Primark, fotografía de cortesía.

La multinacional de la moda Primark, compañía con presencia a ambas orillas del Atlántico que opera en una suma de 14 países europeos y en el mercado de los Estados Unidos, se encuentra ultimando los preparativos para acometer la próxima apertura de su nueva tienda en España. Un país que se encuentra liderando la clasificación de los mercados estratégicos de la cadena a nivel internacional, y para el que desde Primark mantienen programada la apertura, para el próximo viernes 16 de septiembre, de su primera tienda en la provincia de Guipúzcoa.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados de área comercial, y diseñada para entrar a ponerse en operativo bajo el nombre de “Primark Donostia”, esta próxima tienda de la cadena en España se encontrará ubicada en el interior del centro comercial Garbera de San Sebastián. Ciudad y área comercial sobre la que no venía, hasta ahora, operando la multinacional de la moda, y desde la que se suceden a un ritmo acelerado los trabajos para poder tener todo lo relacionado con este nuevo establecimiento listo y a punto, para el arranque de la segunda quincena del mes de septiembre. Fecha a partir de la cual todos los apasionados y fieles seguidores de la cadena, y de sus colecciones a precios altamente competitivos, que se encuentren o residan en las inmediaciones de la capital guipuzcoana, podrán comenzar a acceder de primera mano a todas las últimas propuestas en moda para hombres, mujeres y niños, productos de belleza y artículos de ocio y para disfrutar desde casa, que forman parte de la cada vez más extensa oferta comercial de Primark.

Un catálogo este al que podrán acceder desde una tienda diseñada en línea con la renovada imagen de los puntos de venta de la cadena, dotada con 27 probadores, 27 cajas, con áreas de recarga para móviles y con acceso gratuito a servicio Wi-Fi, así como con los productos de la línea “Primark Cares” de Primark. Etiqueta bajo la que la cadena reúne a todos aquellos artículos de su catálogo que se fabrican mediante procesos o materiales de un origen reciclado o más sostenible, y que actualmente ya copan hasta el 39 por ciento de su oferta de moda. Un avance a favor de una industria de la moda más sostenible y comprometida con el entorno, que adquirirá una mayor trascendencia en este próximo establecimiento, con la creación de un área reservada a la exposición y la venta de la colección denim sostenible de Primark.

“Estamos deseando abrir nuestra primera tienda en San Sebastián el 16 de septiembre”, no duda en subrayar Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional de la moda. A este respecto, añade Inacio, “no podemos esperar a dar la bienvenida a nuestros clientes locales en nuestra nueva tienda”, de la que “sabemos que les encantará el espacio, así como la amplia gama de productos disponibles en ella”. “Ya sean familias o apasionados de la moda”, apostilla, “habrá opciones asequibles para todos en nuestra nueva tienda Primark”, siguiendo así con la filosofía de hacer que la moda, y de un tiempo a esta parte especialmente la moda sostenible, “esté al alcance de todos”.

Photo Credits: Exterior de la nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Primark, fotografía de cortesía.

A la espera de la nueva flagship store de Madrid

Con el objetivo de llegar a sumar, a escala global, hasta 530 tiendas para finales de 2026, con esta próxima inauguración en San Sebastián la cadena Primark alcanzará las 56 tiendas en España, con una última apertura con la que esperan llegar a generar más de 110 nuevos puestos de trabajo.

Situándose en línea, en cuanto a tamaño, de las últimas y más recientes nuevas aperturas llevadas a cabo por Primark en España a lo largo de estos últimos años, inauguraciones entre las que nos encontramos con sus últimas aperturas de Vigo, en septiembre de 2021; de Girona, en diciembre de 2021; o la más reciente en Cádiz, el pasado enero de 2022; la nueva tienda llegará para completar la última hoja de ruta trazada por la compañía para el mercado español. Una guía sobre la que de manera periódica ha venido marcando actualizaciones, y en línea de la cual era a mediados del pasado mes de febrero de 2021 el momento en el que desde Primark, multinacional de la moda propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), adelantaban sus intenciones de abrir sendos nuevos puntos de venta en Cádiz, Girona y San Sebastián. Aperturas todas ellas que ya se han completado, dejando ya únicamente como pendiente la próxima apertura de la nueva flagship de la cadena en Madrid.

A este respecto, y sin que todavía se haya confirmado la fecha concreta para su próxima apertura, actualmente siguen adelante los trabajos de acondicionamientos del edificio del Cine Salamanca, en la calle Conde de Peñalver de Madrid, en el que se ubicará la nueva tienda insignia de la cadena en pleno corazón de la capital de España. Ciudad en la que actualmente opera, más allá de las tiendas con las que cuenta repartidas por su área metropolitana, a través de su ya icónica flagship store del número 32 de la Gran Vía de Madrid. Establecimiento a cuyo frenético ajetreo tratarán de dar soporte con esta nueva flagship store, que permitirá a Primark pasar a operar desde la denominada “Milla de Oro” de la capital, desde el pleno centro del siempre elitista y exclusivo barrio de Salamanca en torno al que se concentran las principales marcas y casas de la moda, nacionales e internacionales.

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