• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pepco, un nuevo gigante que se afianza en Europa: desembarca en Austria con 29 puntos de venta

Pepco, un nuevo gigante que se afianza en Europa: desembarca en Austria con 29 puntos de venta

Por Jaime Martinez

21 jun. 2021

Retail

Photo Credits: Tienda Pepco en el centro comercial Gran Vía, Alicante.

Madrid – El Grupo polaco Pepco, multinacional integrada por las cadenas Pepco, Poundland y Dealz especializada en la venta de prendas de moda y de una amplia variedad de artículos de hogar y decoración a precios altamente competitivos, continúa afianzando su presencia en el continente europeo. Región económica sobre la que está acometiendo una ambiciosa, y rápida, expansión de su buque insignia, Pepco, como consecuencia de la puesta en marcha de un plan estratégico para el que acaba de confirmar haber firmado un acuerdo con el igualmente polaco Grupo CCC, uno de los mayores fabricantes de calzado de Europa, que garantizará el inmediato desembarco de la cadena en Austria.

Como punto único y principal de esta asociación, Pepco y la filial de CCC en Austria han firmado un acuerdo marco en virtud del cual la cadena, considerada como la “Primark polaca” por las similitudes que su modelo empresarial guarda con el de la multinacional británico-irlandesa, pasará a hacerse cargo del alquiler de hasta un total de 29 de los establecimientos hasta ahora ocupados por CCC en Austria. Unos puntos de venta que servirán así para garantizar una tan pronta como completa entrada de Pepco en el mercado austríaco, y que, aún pendientes del visto bueno a la operación que deban dar los distintos arrendadores de los locales, la cadena polaca espera poder poner en funcionamiento en su totalidad para antes de finales del próximo mes de septiembre de 2021. Lo que permitiría, apuntan desde Pepco, que las nuevas tiendas puedan estar ya plenamente operativas durante el “decisivo” cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal.

“El acuerdo marco proporcionará a la cadena Pepco una presencia inmediata en todo el país, de la mano de unas tiendas situadas en unas ubicaciones validadas que además se ajustan al modelo de tienda que Pepco tiene pensado implantar a lo largo y ancho de toda Austria”, detallan desde la multinacional polaca a través de un comunicado; en relación a un acuerdo que se muestra como la respuesta a los planes adelantados por la misma compañía durante el pasado mes de abril. Momento en el que, tras su entrada en Italia y en España, la compañía confirmaba que ya había iniciado los preparativos para acometer la pronta entrada de Pepco en Austria.

“Tras el exitoso lanzamiento de Pepco tanto en Italia como en España, la firma de este acuerdo se significa como una muestra más de nuestra confianza en la atractiva propuesta que creemos que Pepco ofrece a los consumidores de toda Europa”, explica Andy Bond, director ejecutivo del Grupo Pepco, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía polaca. “Mostramos una gran confianza en que la combinación formada por los precios competitivos, la calidad de los productos y la variedad, por las que Pepco es tan conocida, junto con la alta calidad de los puntos de venta que estamos adquiriendo, será una apuesta ganadora a ojos de nuestros nuevos clientes en Austria”, detalla Bond. Un mercado que se posiciona como “una parte clave dentro de nuestros ambiciosos planes para posicionarnos como el principal minorista a precios competitivos de Europa”.

Photo Credits: Tienda Pepco en el centro comercial Gran Vía, Alicante.

Hasta 400 puntos de venta en España

Como partes esenciales de esa misma estrategia, a lo largo de estos últimos ejercicios de 2020 y de 2021 la multinacional polaca, además de llevar a cabo su salto —este pasado 26 de mayo de 2021— como compañía cotizada a la Bolsa de Varsovia, ha introducido Pepco, con un gran éxito y aceptación, en los mercados de Italia y de España. País el nuestro en el que la cadena aterrizaba a finales del pasado mes de abril con una primera tienda en Alicante, y sobre el que ya trabaja a partir de una hoja de ruta mediante la que apunta a sumar hasta un total de 10 establecimientos para finales de este mismo próximo mes de septiembre, con el objetivo de poder sumar hasta 400 puntos de venta a lo largo de los próximos 5 años.

Tras su entrada en Austria, la multinacional pasa a mostrarse activa en un total de 17 mercados europeos, sumando 15 países en el caso concreto de la cadena Pepco. Unos mercados sobre los que el Grupo cuenta con unas estructuras formadas por más de 3.200 establecimientos, de los que más de 2.200 tiendas, repartidas por 14 países, pertenecerían a Pepco, estando el resto operadas bajo el paraguas de Dealz y Poundland, nombre comercial este último a través del que opera la cadena Dealz para los mercados de Reino Unido e Irlanda.

Photo Credits: Pepco, fotografía de archivo.